280

Los años 20s: La década de nómadas digitales

43669Puntos

hace 3 años

Para finales del 2021 la pandemia no será un problema mayor y la humanidad volverá a la “normalidad”. Excepto que no será normal, sino un mundo remoto, nómada y descentralizado.

Los “nuevos ricos” trabajan desde cualquier lugar del mundo con una computadora y ganan mejor que ninguna otra profesión. No están atados a una nacionalidad o una ciudad, sino a una comunidad de personas con implacable curiosidad intelectual. Esa comunidad es global y esos trabajos tienen tecnología en su núcleo.

Las mejores empresas están en la economía del conocimiento. Adoptaron rápido el trabajo remoto y distribuido. Entienden que el software y la innovación no se pueden sub-contratar. Sus líderes dejaron de medir rendimiento en horas de oficina. Seguro incluso dejaron de tener “horas” en la oficina.

No todas las empresas son así. Muchos empleos anticuados seguirán existiendo. Pero no podrán contratar al mejor talento y el que tienen se irá.

La gente con experiencia sabe que allá afuera hay mejores empresas y no tienen por qué aguantarse un mal entorno laboral. No en tecnología después del 2020. A nivel global, en tecnología, los sueldos subieron y seguirán subiendo. Tu trabajo hoy es entender cómo no dejar pasar esta oportunidad caída del cielo para todos.

Cómo entrar al mundo de nómadas digitales

Un nómada digital trabaja en un entorno:

  • Sin horarios
  • Asíncrono
  • De alta confianza
  • Con gente competente
  • Y en trabajos intelectualmente pesados

Para triunfar en ese entorno necesitas: escribir bien, resumir duro, tener inteligencia emocional, enfrentar el conflicto, demostrar iniciativa y resolver problemas con software.

20210542168_0cbf240ba0_k.jpg

Tienes que aprender a escribir bien. Este artículo va a ser leído y compartido por cientos de miles de personas. De hecho: ¡Compártelo ahora mismo!

Ninguna de mis charlas presenciales llegará a tantas personas como este artículo. Pocos de mis videos llegarán a tantas personas como este artículo. Escribir bien es un mega super poder esencial.

Resumir es auto-descriptivo: Entre más corto escribas, más gente lo lee. Entre más concretas y claras tus ideas, más personas las comparten.

La inteligencia emocional es difícil y está muy conectada con resolver los conflictos con prioridad en vez de evadirlos. Empieza practicando una inmensa empatía con todo el mundo a tu alrededor.

Demostrar iniciativa es lo que más amo de la gente con la que trabajo en Platzi. Es muy recompensante estar rodeado de talento increíble con ideas propias que, una vez alineados con la misión y los objetivos, no necesitas decirles qué hacer. Ellos buscan cómo.

⚠️ Cuidado: mucha gente que necesita que le den ordenes jura que tiene iniciativa porque hacen muchas preguntas. Nope. (Cuidado #2: No tiene nada de malo hacer preguntas mientras te lleven a la acción).

Resolver problemas con software es lo que matará a mas ejecutivos y gerentes en el mundo pre-pandemia. Antes estabas OK al ser un genio en reuniones, llamadas y ejecutando una agenda ordenada. Hoy la complejidad de los negocios exige software en todos los niveles. En soporte, en ventas, en contacto con los clientes, en recursos humanos, en todo.

Hay dos tipos de “manager” en el mundo post-pandemia

Hay un tipo de ejecutiva que entiende la tecnología. La puedes identificar porque:

Esta ejecutiva triunfa.

El otro tipo se apega mas a la tradición: Crear relaciones personales fuertes, almuerzos de trabajo, saber a quién llamar cuando las cosas se ponen malas. Confiar y delegar priorizando al humano. Todo muy positivo, excepto para el futuro.

Este tipo de ejecutivos va a sufrir mucho el mundo post-pandemia y no entenderá por qué sus (excelentes) habilidades de manager no traducen a un mundo asíncrono e hiper-conectado.

El camino corto para transformarte a un mundo de nómadas digitales

Empieza a hacer esto ya mismo:

  1. Aprende a usar el chat para el trabajo, no más email para cosas internas, nunca.
  2. Elige el chat correcto, nada peor que Whatsapp laboral.
  3. Abre un blog y escribe tus ideas.
  4. Abre Twitter, sigue gente interesante y activa y responde a sus ideas con tus ideas.
  5. Aprende a programar y cambia la química de tu cerebro para pensar con lógica y no sólo intuición.
  6. Aprende las bases del diseño y las bases del marketing digital y del eCommerce.
  7. Llénate de bases fundamentales de todo.

El nuevo mundo post-pandemia será genial. Distinto. Lleno de viajes, experiencias interconectadas, menos patriotismo absurdo y más amor por los humanos que nos importan. Humanos brillantes que no sólo consumen sino crean. La gente que, como nuestros estudiantes en Platzi, construyen el futuro.

Este artículo fue escrito en una montaña, desde un laptop conectado a un Internet mediocre, por una persona que un día descubrió un incansable amor por aprender y nunca más paró.

Freddy
Freddy
freddier

43669Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
38
25885Puntos

💚 Después de mucho pude comprar Platzi. Me siento muy ansioso lo que pueda lograr en los siguientes meses para participar del futuro, como un nómada digital. 😊

4
52095Puntos
3 años

Felicidades por tu adquisición, ánimo en el camino que empiezas. La fórmula mágica es ser constante y nunca parar de aprender.

0
3 años

Empieza con los cursos de maestro Aroesti, si quieres aprender Python. Y aprovecha la comunidad. Creo que esos son los dos mejores consejos que te puedo dar. Mucho éxito.

1
3 años

Ah y el de Arquitectura de Software y el de Git impartidos por Freddy.

16
25004Puntos

Freddy no esperaba menos de ti… mientras leia no pude sacar esto de mi cabeza jajajaj

“El nuevo mundo post-pandemia será genial” 💚

2
17298Puntos
3 años

jajajajajaja, un chiste muy cruel

2
52095Puntos
3 años

Jajajaaja que buena referencia y que cruel también 😆

13
7521Puntos

Hace unos días compré la subscripción para mi hijo (tiene 14 años) y para mí. A él le gusta python, a mí javascript. Me emociona saber que se esta preparando para disfrutar del grandioso mundo del desarrollo de software con toda la libertad y oportunidades que no tuvimos los que nacimos una generación antes.

3
52095Puntos
3 años

Woow, super padre que motives de esa forma a tu hijo, no dejes de hacerlo, ya que de esa forma seguramente llegará lejos.

10
36422Puntos

Hace mucho me di cuenta de que si lo que persigues en la vida es: dinero. Nunca estarás satisfecho.
Las metas más importantes que puedes tener son: aprendizaje constante y transformación personal.
Por eso amo Platzi porque me hace sentir muy bien ver como aprendo y soy mejor cada día.

Solo serás tan bueno como las cosas de las que te rodean. Por eso elijo buenos libros, buenas películas, buenos amigos y por supuesto buenas plataformas de aprendizaje. 😉

7
22993Puntos

Este articulo sinceramente me inspira. Gracias Freddy,
“Este mensaje lo escribo desde un municipio de Cundinamarca con un internet intermitente, pero suficiente”

6
16594Puntos

Increíble Freddy, simplemente gracias a ti, a Christian y al equipo completo de Platzi.

5
17313Puntos

Trabajo en un Banco y son muy duros para adaptar cambios, la Transformación Digital funciona mejor en la presentación ppt que en la realidad. El Trabajo Remoto fue una forzada realidad que los altos ejecutivos aun no quieren asimilar. Con la Pandemia las prioridades cambiaron en todo proyecto, ya no era tan atractivo seguir invirtiendo en telefonía VoIP, por ejemplo, como lo es en licencias para Microsoft Teams de Office365. A Nivel de Telecom, cambios de enlaces de 1G a 10G para soportar en nuevo gran trafico. A Nivel de Seguridad, conexiones VPN se multiplicaron por x20, nuevos métodos para controlar nuevos vectores de ataque. En Resumen adicional, Años de Trabajo, fueron resumidos en Pandemia.
.
Agradezco este momento histórico “El nuevo mundo post-pandemia será genial y la Tecnologia(Software) es la que nos permitido seguir adelante.
.
Nuevos Desafíos se nos avecina en todos los ámbitos, esto será difícil detener. #NuncaPararDeAprender se vive más que nunca. Depende de nosotros seguir revolucionando esta Industria.
.
Muchas Gracias por los Tips. Pondré varios de ellos es mi lista para el 2021! Feliz Año Nuevo!

9
43669Puntos
3 años

A Latam llegan con fuerza una nueva generación de bancos que acabará con esa hegemonía. Cuando una empresa tiene control total de un mercado no tiene incentivos de cambiar.

Eso y todo lo crypto cambiará muy fuerte al mundo. Ya lo está haciendo.

5
2323Puntos

Es gracioso por que acabo de abrir todos los cursos de tu blog para crear una ruta de aprendizaje, gracias Freddy.

6
43669Puntos
3 años

Justo esperaba que alguien hiciera algo así.

4

Me parece fascinante el futuro laboral que nos espera.

Más proactividad, más integrados con la tecnología y más creatividad.

Lo interesante es lograr que más personas se adapten rápido y abracen con naturalidad estas dinámicas de trabajo.

Mucho éxito para toda la comunidad y el equipo de Platzi.

4
1245Puntos

💚 ¡Te amo intelectualmente Jhon Freddy Vega!

Gracias por inspirarme siempre y por darme luz donde tenía oscuridad.

2021 voy por ti.

4
11076Puntos

Freddy, todo un crack, inspiración absoluta, voy a superar todos sus ideales!

4
6970Puntos

Excelente contenido. Yo añadiría lo siguiente a la conversación:
Este mundo de pandemia vino a desafiar (y romper) muchas prácticas y teorías administrativas que eran regla para muchas empresas, en especial para corporativos. En unos años veremos una revolución en teoría administrativa que no habíamos visto desde tiempos de Michael Porter.

Se que en la actualidad las startups llevan la batuta en este sentido, en especial empresas como Git Lab que habían implementado un modelo remoto desde hace tiempo. Sin embargo, cuando se aterrice todo ese aprendizaje a modelos más concreto y replicables, vamos a ver una revolución en todas las áreas de la administración como no se había visto en décadas.

2
32281Puntos
3 años

Ojalá sea así. Creo que hay una brecha grande entre la administración tradicional y la moderna (por llamarlas de alguna forma) y el problema que veo es que la tradicional no se ha enterado que se quedó atrás. Espero que reaccionen a tiempo y se de pronto esa revolución que dices, por el bien de las organizaciones y las personas que dependen de su gestión.

1
6970Puntos
3 años

Yo no diría que no se han enterado, más bien, no han tenido la necesidad de cambiar. La revolución digital apenas está llegando a ciertas industrias. Pensemos en la gran cantidad de empresas latinoamericanas que hacen manufactura y que siguen teniendo procesos y protocolos de hace 50 años.

3

Yo conseguí mi suscripción programando una web desde una tienda de acampar a la orilla de un rio con un internet que da lastima pero se puede, la vista es excelente y mi compañía mas ,

3
21353Puntos

Muy inspirador freddy, el año que viene sin duda sera mucho mejor que este.

3
12035Puntos

Potencial crecimiento en la industria tech, pero en mi caso vivo en un país en donde la economía se basa en el agro, ¿Como podemos llegar a impactar o cambiar la situación?

2
69865Puntos
3 años

No porque se base en el agro dejará de estar muy impactado por la tecnología, de hecho es uno de las aplicaciones con mayor impacto de IOT para automatizar procesos, tener mayor control de las condiciones ambientales, variables, etc. Después de ahí toda la logística para el transporte, ventas, etc. Mucho por hacer aunque sea en el sector primario. Si es el principal sector entonces puedes enfocarte en aprender tecnología para aplicarlo e impactar el campo del país donde vives.

0
12035Puntos
3 años

Claro, soy consciente de esto, hay mucho trabajo por delante. Pero como en cualquier proceso de transformación, para poder hablar de IOT y automatización, primero debemos de pasar al sector industrial y generar un valor a los productos que se ofrecen.

3
42582Puntos

Excelente Freddy, súper inspirador! Muy Feliz Año para tí.

3

Freddy, un resumen predictivo muy optimista de la economía digital. Muy bello.
Esperemos que así sea y logren entrar cada vez más a este nuevo mundo.

3
5342Puntos

Todos tenemos diversas situaciones (a nivel personal, social, mundial, etc.) este post es altamente inspirador y que (por lo menos para mí) llega en un momento de cambio.
Me he recuperado de un virus que se ha llevado conocidos y familia, ellos ya no estan, pero los que nos quedamos nos dimos cuenta de que tan corta y fragil es la vida, me di cuenta que podemos hacer grandes cosas en este nuevo futuro y que depende 1000% del hambre de aprender.
Espero que todos los que estudiamos aqui podamos dejar ua huella en este nuevo comienzo.

3
28169Puntos

Quedó súper cool.

En la empresa donde trabajo no se presta para eso de comunicarse por chat, ni mail. Pero ya estoy aplicando todo lo demás(incluyendo lo de escribir post’s).

Seguiré aprendiendo sin parar hasta ser uno de esos nómadas digitales 😃

3
1316Puntos

Es todo Freddy!! mis respetos, me dejas muy inspirado a seguir aprendiendo. Gracias por todo!! Happy new Year everyone.!

2
24631Puntos

Esta “Transformación digital” no solo ha llegado a bancos o empresas multinacionales, tambien a comunidades a pueblos como en el que yo me encuentro.

La -agencian municipales- ya estan buscando soluciones ya sea para:

  • Llevar una mejor gestión de pagos

  • Plataformas para imprimir boletas.

Pareciera cuento pero hace un año yo estaba desarrollado ese tipo de cosas para graduarme de tecnico y por dentro pensaba.

“NO! estas cosas ni las van ocupar en mi comunidad”

Y !Pum! esta nueva realidad me ha cambio mi propio negatividad con mi mundo respecto al poder del sotfware.

2
33210Puntos

Quiero formar parte de ésta nueva forma de desarrollo personal, económico y profesional, por ello fue que me decidí a adquirir Platzi.

2

Algo bueno que trajo el trabajo remoto.
Es que ya no fue necesario “hacer horas nalga” ya saben cuando terminaste tu trabajo y no te puedes retirar u hacer otra cosa porque estas en horario de oficina. Por lo menos en casa esos tiempos muertos, los he podido ocupara para aprender en Platzi, y ha sido muy bueno.
Lo que, si es que el mundo cambio, seremos nómadas digitales, productivos y eficientes y lo mejor manejado nuestro tiempo.

2
23835Puntos

Yo decidí no ir a la Universidad y mejor estudiar en Plazti, no llevo ni un mes y siento que fue la mejor decisión, definitivamente estoy mas preparado profesionalmente aquí 😁

2
2530Puntos
Gracias Freddy, Feliz Año Nuevo!
1
21163Puntos

2021 será el año que empiece a trabajar como desarrollador de software, hablar inglés, ser productivo. No permitiré otro año como 2020, el peor de mi vida en todo sentido.

1
4898Puntos

Este año (2021) mi esposo y yo comenzamos nuestra vida de nómadas digitales. Con mucho dolor pero llenos de emoción por el desafío que se venía, vendimos nuestras cosas, mantuvimos solo lo necesario, (ropa super ligera y poca, dos pares de zapatos cada uno, traje de baño porque estamos viajando por costa, un mínimo de lencería y cosa que la dinámica de nuestra nueva vida nos demanda, principalmente al momento de cocinar) compramos un pequeño carro que nos da autonomía a la hora de escoger los destinos y permite que nuestra gata viaje más cómoda.

Nuestras vidas sin duda no son las mismas desde entonces. Ya vivimos en 8 casas, 4 estados (Brasil) 7 ciudades. En estos momentos estoy en un piso 32, frente al mar, desde una ventana panorámica viendo el atardecer.

1
6915Puntos

Esta genial el articulo @freddier y me gustó mucho cuando nos invitas a llenarnos de bases de todo, es en lo que mas acuerdo con tigo.

Me llama la atención cuando haces la separación de los ejecutivos post y pre pandemia, en mi opinión esas cualidades se deben unir en un solo profesional porque tanto el dominio técnico como las relaciones personales fuertes o el delegar es algo indispensable para poder crecer profesionalmente.

Posdata: Amo lo que Platzi transmite, saludos.

1
32876Puntos

Adoré este post.
Tengo solo 1 mes en Platzi y nunca me habia sentido que estaba en el lugar correcto como aqui. Espero florecer en Platzi, llevo toda mi vida siendo un bicho raro por #NuncaPararDeAprender pero aqui me siento como un pez en el agua.
😃

1
4664Puntos

Hace 10 meses que me volví nómada digital sin darme cuenta. Me mudé a otro país donde no hablan mi lengua natal y quiero algún día poder regresar a mi país nuevamente como nómada digital. Poder balancear mi vida en tech en estos dos países.
Para lograrlo debo primero establecerme en este país que he elegido como mi nuevo hogar. Gracias a Platzi estoy muy cerca de lograrlo.

1
40853Puntos

Excelente artículo, me quedo con la siguiente frase.
menos patriotismo absurdo y más amor por los humanos

1
23101Puntos

Excelente artículo, Freddy. La pandemia nos ha enseñado cosas a la fuerza que debimos haber adoptado hace algunos años, como el trabajo remoto. Si bien esto se puede ver como una ventaja, no debemos dejar a un lado esos momentos donde se comparte un café de trabajo o se camina discutiendo.

1
61179Puntos

El limite esta en nuestras mentes, Para que este 2021 sea diferente, nosotros debemos ser diferentes, mejores, y con la ayuda de Platzi estoy seguro que lo estamo logrando. Gracias Freddy, Gracias Christian, Gracias Team Platzi y !!! FELIZ AÑO¡¡¡

1
8969Puntos

Freddy creo que estudiare toda la vida en platzi.

1
1991Puntos

Genial!
Lo mejor es que incluso hay guías y cursos para ser nómadas digitales, y que se pueden complementar mejor con Platzi!

Un saludo desde internet, Freddy

1

Le estoy explicando a mi hermanita de once como transformase al mundo digital y dice que quiere aprender a programar.

0
48614Puntos

Excelente contenido con el futuro laboral !!

0
2366Puntos

💚 Grandes cosas están sucediendo y me emociona ir de la mano de Platzi.

0
8020Puntos

Estoy por completar 1 año trabajando desde casa y ha sido un reto, en el que en el equipo de trabajo del cual hago parte hemos logrado adaptar nuestro proceso… ¡y nos falta mucho más!
Gracias Freddy por tus recomendaciones, dejé lista mi ruta de aprendizaje con los cursos que allí incluiste.

0
17298Puntos

Ya varios cursos de los que dices estoy en camino a culminar, mucho esfuerzo he dedicado para lograr ser un estudiante ejemplar, no en el número de cursos completados sino de conocimiento aplicado a mis objetivos.

0
5131Puntos

Este articulo definitivamente.
Me motiva a no parar de aprender y llenarme de fundamentos para crear un mejor futuro, Gracias Freddy.
"Thank you for this opportunity"
Nota: (Aprender Inglés)

0

Freddy gracias por tanta motivación, gracias a tus videos descubri la programación y lo fascinante que era, este 2021 mi meta es poder trabajar como frontend y ser un nomada digital. Amo platzi, en verdad me ha cambiado el chip en mi cerebro, gracias a todo el equipo, y a toda esta grandiosa comunidad que nunca va dejar de aprender💚

0
8703Puntos

Excelente post freddy, cada vez que leo un articulo tuyo, veo un video o escucho un podcast, me recargas de energía y a pesar de la incertidumbre que uno siente en ocasiones, motivas esas ganas de nunca rendirse y de seguir alimentándome de esa curiosidad incesante de la que tanto transmites, gracias MAESTRO

0
1099Puntos

Ingresé a Platzi por el deseo y la vocación de ser un profesional digital. Sin duda todas las escuelas y los cursos de Platzi responden a las dinámicas del mundo contemporáneo, pero siento que mi profesión (ciencia política) es ajena a los procesos de digitalización y al uso de la tecnología como base de las actividades laborales. Así que ¿Cómo aplicar la programación en un campo laboral que aún no la ha integrado?
Diseñé una ruta de aprendizaje llamada “Creatividad Digital” porque estoy convencido de crear muchos proyectos que involucren la tecnología y la ciencia política al mismo tiempo, pero el camino es largo y de mucha paciencia, razón por la cual te pregunto ¿Cómo incluir esa pasión por la tecnología en campos laborales (instituciones públicas y privadas) que aún se basan en el paradigma de la presencialidad y la sincronicidad?

Feliz 2021.

0
9007Puntos

¿Cómo hacer que la proactividad o iniciativa sea notoria?
¿Tomando acción?
Me jode mucho el síndrome del impostor.

0
5112Puntos

Freddy eres un crack, siempre motivas a aprender y nunca parar de hacerlo ❤️

0
19970Puntos

Adelante siempre, nunca pares de aprender, el futuro es esperanzador, vivir el presente es plenitud, disfrutemos de lo afortunados que somos por estar en este ambiente que nos favorece a los que amamos la ciencia y tecnología a favor de la civilización.

0
11252Puntos

Cómo se practica la empatía?

Siempre logro sentirme inspirado con tus palabras, gracias!

0
70Puntos

Muy motivador el artículo para comenzar a aprender como mejorar nuestra sociedad digital este 2021. ¡Adelante genios!

0

Creo que de momento, el ejecutivo que se pega a trabajar las relaciones, deberá adaptarse al nuevo contexto: las relaciones humanas son importantes en una organización( tu trabajas con “personas” a no ser que la IA avance tanto que en vez de empleados “humanos”, en unos años haya robots programando), pero ahora ha cambiado el contexto de reuniones presenciales a virtuales.

0
8665Puntos

Luego de una terrible experiencia con la educación virtual de mi universidad, terminando a duras penas aquel estresante y sumamente desordenado ciclo. Me veo para colmo ahora estancado de egresar por una deuda enorme y que por la pandemia no me puedo permitir pagar aún.

Pero eso no me ha detenido. Gracias a que cuando tenía trabajo invertí en Platzi y puedo volver a sacarle provecho a mi suscripción. Me he reinventado pues recordé lo mucho que me divertía programando. Me gusta mi carrera, pero mi universidad y el mercado laboral me han desencantado.

Así que tomaré otro rumbo y quizá incluso combinar varios de mis proyectos con la tecnología. Me emociona programar porque puedo imaginar mucho más de lo que podía antes, porque el código se fusiona con varias de mis ideas, ¡me encanta y me emociona enormemente este camino!

Gracias a todo Platzi por al fin aprender programación de una manera ordenada, un abrazo y comencemos con todo este año nuevo. 😄

0
5759Puntos

¿Quién acuño este termino de “nómadas digitales”?
Es la primera vez que lo escucho y suena muy interesante.

0
176Puntos

Leer a Freddy es tan motivante, que dan ganas de volver a leer, de verdad que con esa fuerza de ataque que te invade, cambiar al mundo de la manera que quieres, No es Imposible. Es un ejemplo que Inspira. Gracias Freddy.

0
10441Puntos

Hace un año empecé un proceso de ruptura del molde establecido para todo profesional de la región en la que me encuentro, el cual era viajar a la ciudad capital para conseguir un empleo.

Decidí vivir en las montañas de un municipio en la cordillera central de los andes, porque mi creatividad y motivación para crear nace en medio de la naturaleza.

Después de fortalecer mis redes, crear un buen portafolio y realizar un par de proyectos puedo decir que lo estoy logrando. Este año decidí empezar a estudiar en Platzi porque creo en el aporte que le están dando a la educación latinoamericana.

0
26219Puntos

“Para triunfar en ese entorno necesitas: escribir bien, resumir duro, tener inteligencia emocional, enfrentar el conflicto, demostrar iniciativa y resolver problemas con software.”

Gracias Freddy por abrirnos la mente y ponernos en la perspectiva del futuro

0
4777Puntos

Te quiero Freddy, es todo lo que se me ocurre al leer estas líneas, empiezo el 4 de Enero con un nuevo trabajo, al cual estoy seguro no hubiera ingresado de no ser por Platzi.

Que el 2021 sea el mejor y más conectado año de nuestras vidas.

0
1740Puntos

Muchas gracias por tan excelente artículo @freddier

0
16308Puntos

Una entrada a la altura de nuestra persona favorita en el mundo tech actual latinoamericano ❤️

0
28857Puntos

Adquirir Platzi es de las más acertadas decisiones e inversiones que he hecho en los últimos tiempos, además es una de las cosas positivas que me ha dejado la pandemia. He descubierto que me gustan temas que no tenía la menor idea que podrían interesarme. Me siento muy motivada al encontrarme ante un gran mundo de conocimiento. Estoy satisfecha al 100% y dispuesta a no parar de aprender.

0

Tengo mucho en que trabajar, pero sin duda voy a formar parte activa de ese futuro.

0
31668Puntos

Excelente simplemente, precioso ya me imagino trabajando y viajando sin preocuparme de los molestos horarios, tengamos fe en el futuro, este comentario fue escrito desde una zona rural con un un buen internet.

0
10240Puntos

Hace tiempo que descubri que lo digital no es sólo una moda y que los mejores están en esta misma sintonía.
Por eso después de mucho tiempo adquirí mi suscripción a platzi y espero poder ser parte de esta hermosa comunidad y nunca más parar de aprender.

0

Debo decir que platzi me ha animado a aprender, he adquirido platzi cuando salio la platzi conf 2020, el expert+, la verdad es un lujazo y me da rabia no haber sacado mucho jugo al principio. Pero bueno ahora no tengo excusas y tengo tiempo de sobra para seguir aprendiendo con platzi. 😁

0
14005Puntos

Me encantó este post! Muy motivador y útil para entender todo lo que se viene y ya está ocurriendo! Nos espera un gran año!

0
12253Puntos

Este post me ha gustado mucho y me da una idea de que cursos tomar para mi desarrollo profesional siempre. Esta es una de las características que me gusta de platzi su comunidad y los aportes que le sirven a uno para seguir una ruta de aprendizaje para nunca para de aprender

0
19573Puntos

Desde esa bella montaña que gran paisaje que he visto, naturaleza que inspira a describir el futuro que nos espera como humanidad, una excelente redacción y signos de puntuación, espero el libro de Freddy, lleno de mas sabiduría y tecnología, gracias por compartir este valiosa información.

0
6297Puntos

Gracias platzi, por tocar y encender esa chispa en miles de latinoamericanos =) ❤️

0
3334Puntos

Lo mejor de los Blog Post de Platzi, es que se lo puedes hacer llegar a aquellos que aun tienen miedo o aun sacan excusas para no adquirir Platzi.

Excelente analisis de lo que posiblemente llegara en mundo post-pandemia. Solo me preocupa algo y es con lo que Freddy cierra el Post, aclarando que lo escribio en un lugar de Internet mediocre.

Este mundo post-pandemia supondra un reto para los países con conectividades Regularers-Buenas, puesto que el mejor talento, no podría darse el lujo de quedar desconectado del mundo

0
4231Puntos

El mundo esta cambiando rápidamente y nosotros definitivamente debemos hacerlo con él, Platzi es una de las herramientas para lograrlo, de nosotros depende el cambio!!

0
5358Puntos

Desde Junio que adquirí la membresía y no le había dado un buen uso hasta ahora que de verdad lo necesito y le he sacado buen provecho. También descubrí que hay posts como este para leer e informarse mas acerca de cualquier tema.

0
21727Puntos

Muy buen articulo, resume todo lo vivido este año y vaticina lo que se viene en el corto plazo. Feliz año para toda la comunidad Platzi…

0
298Puntos

wowww genial el articulo

0
11711Puntos

Sin duda, el mejor artículo de Platzi de 2020. Desde hace años que comparto la idea de trabajo que explicas. Y esa idea me llevó a dejar el trabajo en el 2019 después de 15 años trabajando para la misma empresa. Ahora vuelvo a ser feliz. Un abrazo

0
10036Puntos

Hola a todos!
Al estar en el mundo fabril, resulta difícil visualizar el mundo que menciona Fredy, más para una persona mayor de 40.
Siempre me pregunto cómo será, podré salir de mi rutina? La verdad, me lancé al vacío en este mundo de aprender tecnología y encuentro una inmensidad de cosas por conocer.
No sé qué pueda aprender de aquí a dos años, tampoco tengo un objetivo, la única meta en este momento es continuar acumulando nuevos conocimientos.

0

Waooo increible Freddy, es toda una enspiracion, para las personas que quieren superarse, salir adelante, nunca parar de aprender. Yo quiero y puedo con la ayuda de Dios y de Platzi llegare a ser un Nomada Digital. Aprevechando la increible promocion de PlATZI.

0
3533Puntos

❤️ Yo soy de Perú y tuve la oportunidad de trabajar en una entidad pública (trabajaba en la área administrativa de un centro de mi facultad), y creo que son estas las más renuentes a aceptar el cambio del que hablas en este artículo. Los procesos administrativos son larguísimos, la tecnología que implementan es obsoleta y eso hace que entidades estatales con muchísimo potencial como mi universidad, queden como obsoletas y desfasadas.

Espero que la pandemia sea una oportunidad para dar un paso gigante en cuanto a innovación tecnológica en las universidades públicas de mi país 😃

0
32281Puntos
3 años

Yo tambien espero lo mismo Sofía. Hay rubros donde los administrativos están sentados esperando que todo vuelva a ser como antes porque ni se han enterado que el mundo cambió.

0
3222Puntos

Buen artículo, veremos que depara este 2021, pero estando aquí leyendo, aprendiendo y reforzando conocimientos de tecnología, creo que es empezar ya con el pie derecho.

0

Es tan inspirador, la verdad este año fue un cambio, eh crecido mucho a platzi y estoy a punto de poder encontrar mi primero empleo como front-end developer, estoy tan agradecido. Realmente es inspirador todo esto, el mundo post pandemia será muy diferente.

Gracias Platzi por todo 💚.

0
8177Puntos

Bienvenidos a la nueva “nomadalidad”.

(Ya sé. Es pésimo el chiste. 2020 se lleva lo peor de mí)

0
69865Puntos

Creo que he visto tanto a Freddy en videos y cursos que al leer sus artículos los leo con su estilo de hablar, incluso sus inflexiones de voz y cambios de ritmo jajajaja.

Excelente artículo, emociona muchísimo estar preparándonos para lo que viene al estar en Platzi.

0
2679Puntos

“Nómadas digitales” que concepto tan curioso pero tan cierto ya que a pesar de lo difícil que ha sido esta pandemia también ah traído cosas buenas como lo es esta revolución digital y en la que muchos estamos tan ansiosos por participar creando y aportando, estoy muy contento de por fin haberme decidido a formar parte de platzi se que no lo desaprovechare.

0
3893Puntos

Excelente articulo y con gran motivación.

0
39840Puntos

Veremos este articulo en 10 años como una prección al futuro. Muy interesante!

0
52095Puntos

Ser nómada digital es la mejor forma de adaptarnos al ahora.

0
25677Puntos

No existe un mejor artículo para cerrar/empezar el año que este.

0
11308Puntos

Esta es la inspiración que necesitaba, gracias Freddy ❤️

0
20234Puntos

El mundo como lo conocemos cambió y seguirá cambiando. Quedarán obsoletos (más que otros) quienes tienen pereza mental. Que buen artículo.