14

Aprende a tomar fotografías como profesional

22077Puntos

hace 2 años

La capacidad de comunicación de las imágenes es poderosa, ya sea que estén en movimiento o estáticas como la fotografía.

Si te interesa explorar la técnica fotográfica y sus posibilidades, te invitamos a conocer la ruta especializada de la Escuela de Producción Audiovisual orientada a formarte como fotógrafo o fotógrafa.

¿Qué hace un fotógrafo o fotógrafa?

Una fotógrafa se dedica a capturar imágenes de forma profesional. Para desempeñar este rol debes tener conocimientos sobre fotografía, composiciónluz, entre otros. Si quieres ser fotógrafo digital, es importante que tengas habilidades en edición de imagen mediante algún software especializado.

La ruta para convertirte en fotógrafo te permitirá obtener conocimientos en cada uno de estos aspectos.

¿Qué aprenderás en la ruta especializada de fotografía?

En esta ruta aprenderás las bases de la fotografía y comprenderás los fundamentos de la imagen fija. Además, conocerás las herramientas disponibles para editarla de acuerdo con una intención particular.

En la Escuela de Producción Audiovisual sabemos que los teléfonos móviles son una gran herramienta de creación. Por ello, en esta ruta encontrarás el Curso de Fotografía con tu Celular, donde aprenderás a dominar técnicas de composición y métodos para tomar fotografías de paisajes, comida y retratos con bajas condiciones de luz desde tu dispositivo. También sabrás cómo editar en lote con las apps VSCO y Snapseed.

Si te interesa el aspecto documental y periodístico de la fotografía, podrás aprender al respecto en el Curso de Fotoperiodismo. Allí conocerás el proceso de creación detrás del periodismo fotográfico y aprenderás a comunicar e informar con imágenes.

En esta ruta también podrás adquirir conocimientos sobre técnicas de iluminación para la toma de retratos y aprenderás a editar tus fotografías mediante software especializado, como Adobe Photoshop y Lightroom.

📸 Formación integral en fotografía

Una vez hayas recorrido el camino de la técnica fotográfica y las herramientas de edición, podrás continuar tu aprendizaje mediante cursos complementarios que te ayudarán a comprender mejor el uso del color. Entenderás cómo funciona el color, cómo se relaciona creando armonías y cómo puedes usarlo para comunicar de forma efectiva.

Aprenderás sobre composición visual, lo que te dará importantes herramientas para planear una fotografía de acuerdo con el mensaje que quieres transmitir.

Encontrarás un apartado de desarrollo creativo para que nunca te quedes sin ideas 💡 y tendrás disponible un repositorio de contenidos con lecturas que complementan los conceptos tratados en la ruta para convertirte en fotógrafo.

Conviértete en fotógrafo o fotógrafa

Impacta a miles de personas con tus fotografías y logra capturas únicas que transmitan un mensaje poderoso.

Comienza ahora tu formación como fotógrafo y descubre un mundo maravilloso para contar historias a través de imágenes. ¡Nos encantará conocer tus fotografías!

Natalia
Natalia
natvill

22077Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
23585Puntos

Súper. ! Lo tomaré para sacarle provecho a mi celular. 😃

2
29917Puntos

Gracias por el post. Revisare la ruta de aprendizaje para aprender fotografia!!

1
22077Puntos
2 años

Genial! Nos encantará tenerte en la Facultad! 😃