31

Aprende las habilidades del futuro

5330Puntos

hace 8 meses

Curso de Fundamentos de Matemáticas
Curso de Fundamentos de Matemáticas

Curso de Fundamentos de Matemáticas

¡En Platzi las matemáticas son para todos! Desarrolla los pensamientos abstracto y lógico. Domina conceptos básicos de matemáticas y forma las bases para entender temas con mayor grado de dificultad, como machine learning, inteligencia artificial o marketing digital.

Hace unos días, leyendo el libro Sapiens: De animales a dioses de Yuval Noah, hacía una análisis sobre cómo han cambiado las actividades de la humanidad con el tiempo. Si bien, en la antigüedad las comunidades se dedicaban a la agricultura, comercialización y existían maestres para educar y practicar medicina, luego al llegar la revolución industrial y científica los procesos cambiaron y poco a poco hemos entrado en una automatización de las operaciones formulando nuevos empleos.

En la actualidad es común ver cómo solo con hacer un clic en tu celular puedes pagar facturas y hasta ir en un auto que se conduce solo. Pero ¿qué se viene en el futuro? .

Seguramente las habilidades blandas son procesos que no pueden ser automatizados y que por su práctica están ligadas al desarrollo de la humanidad y cómo estas favorecen la comunicación. Por otro lado, tenemos la creatividad. Las actividades que emplean pensamientos creativos como el cine, el marketing y hasta la ingeniería, entre otros. ¿Qué pintará el artista? ¿Cuál será nuestro próximo invento? Estas preguntas responden a la razón y sentir de la humanidad.

Aunque en el momento que menos creamos ya hay algoritmos descifrando la creatividad, pues nunca nos imaginamos que un dispositivo automático se encargara de la limpieza del hogar. Sin embargo, existen otras habilidades que nos ayudarán a ir de la mano con la automatización y no ir en contra de esta, por ejemplo: los datos, las matemáticas. Ciertamente una tendencia a apoyar la inteligencia artificial y de esta manera las empresas estarán en la búsqueda de estas nuevas habilidades.

Aprende qué otras habilidades necesitamos desarrollar para el futuro, escuchando el episodio de The Makers del Podcast de Platzi sobre la Automatización - Aprende las habilidades del futuro.
Screen Shot 2020-04-15 at 2.51.27 PM.png

Te invito a que compartas este episodio en todas tus redes sociales y nos cuentes ¿Qué otras habilidades crees que la humanidad necesita desarrollar para el futuro?

Curso de Fundamentos de Matemáticas
Curso de Fundamentos de Matemáticas

Curso de Fundamentos de Matemáticas

¡En Platzi las matemáticas son para todos! Desarrolla los pensamientos abstracto y lógico. Domina conceptos básicos de matemáticas y forma las bases para entender temas con mayor grado de dificultad, como machine learning, inteligencia artificial o marketing digital.
María
María
@Majogarcia

5330Puntos

hace 8 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7

¡Voy a escuchar el podcast!
También les recomiendo “21 lecciones para el siglo 21” de Yuval Noha Harari, en donde él discute bastante sobre el futuro del trabajo y 20 temas claves que nos ayudan a pensar esas nuevas habilidades para el futuro…osea YA

2
2327Puntos
8 meses

Un resumen animado

2
15883Puntos

Las necesidades, creatividad e ingenio hacen que se vayan creando nuevos empleos y a su vez otros que ya existian se vuelvan obsoletos, porque es posible reempazarlos con procesos automatizados, como en nuestra actualidad lo estamos viendo.

2
8259Puntos

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito Majo, el mundo constantemente está cambiando y aunque es difícil ir al ritmo del mismo si podemos mirar cuáles son los temas en los que realmente tenemos habilidades y destrezas, lograr sacarles al máximo el provecho e irnos por esa linea.
¡voy a escuchar el podcast!

2

Programación: habilidades necesarias para el futuro
Ahora, cada vez que necesita encontrar algo, ya tiene Google, especialmente no necesita escribir el teclado sino simplemente “decir” que Google lo hará de inmediato. Si desea tomar un taxi o una moto, tiene Grab o GO-VIET, BE, … no solo lo ayuda a llegar a su destino, sino que también conoce el costo y realiza un seguimiento del viaje. Para ir de compras, solo necesita unos minutos navegando por Tiki, Lazada, Shopee … pronto los productos serán embalados y entregados en su puerta, de manera rápida y conveniente. Muchos inventos y mejoras en la agricultura inteligente, hogares inteligentes, automóviles sin conductor, fábricas de robótica, asistentes virtuales, etc. de todo el mundo se actualizan constantemente y cobran vida. haciendo cosas que solo las películas de fantasía se han hecho realidad La tecnología realmente ha entrado en todos los rincones de la vida, en todas las industrias con muchas oportunidades nuevas, ayudando a brindar una vida “más maravillosa” a todos.

potty-racers3.com

2
9184Puntos

Sapiens es un gran libro, y también me hizo reflexionar en qué punto estamos como especie. A por el audio!

2
37334Puntos

Genial, no había considerado directamente ese punto.

2
26936Puntos

Suena bien el libro, ¡lo buscare!

2
6553Puntos

Voy a extrañar El Cinéfono, pero que buena propuesta de The Makers! Los escucharé bastante! Los mejores éxitos! 🙌🏽

2
13491Puntos

Sin dudas las habilidades blandas son muy importantes tanto para el crecimiento profesional como para la vida misma. Nos ayudan y nos aportan en tantos aspectos, como la comunicación que es crucial para el entendimiento de todo ser humano y el buen ambiente dentro de la empresa.

1
1990Puntos

si no tengo spotify, por donde mas podria escuchar el podcast ?

1
379Puntos
8 meses

Por la app de platzi y desde la página web de platzi. Puedes buscar el el foro cuál es directamente la dirección, allí hay mucha información sobre eso.

1
31510Puntos

Habilidad blanda necesaria: Capacidad de resiliencia y tolerancia a la frustración.