Regálate acceso ilimitado a todos los cursos por 1 año a precio especial de Navidad 🎄

Antes:$199

Currency
$149/año
Regístrate

Termina en:

18D

07H

02M

38S

45

Cómo Canva pasó de una idea a ser un unicornio de 40 mil millones de dólares

42938Puntos

hace un año

De Perth, Australia para el mundo.

106325580-1578457487082canvacofounderscliffobrechtmelanieperkinsandcameronadams.jpg

Canva comenzó como Fusion Books, una plataforma para diseñar anuarios escolares. Se ubicaba en Perth, en la costa oeste de Australia. En 2007 Melanie Perkins estaba dando una clase de diseño gráfico cuando se encontró con un problema. El flujo de trabajo de revisión e impresión de folletos o posters involucraba muchos pasos. En la era del internet, ¿por qué no se podía hacer todo en un solo lugar?

Perkins y Cliff Obrecht, su co-founder, identificaron un nicho con el cual empezar: los anuarios escolares. Pronto Fusion Books llegó a 400 escuelas en diferentes países como Francia. Pero para seguir creciendo necesitaban más capital.

Financiamiento

Bill Tai, un inversionista de Silicon Valley, fue a Perth como juez de una competencia de startups. También estaba allá por las grandes olas, geniales para el kitesurfing que practicaba. Perkins y Obrecht lo buscaron mientras cenaba para presentarle su pitch.

Fue un desastre.

Pero se volvieron fans del kitesurfing y se unieron al club de kitesurfing de Bill Tai. En su búsqueda de financiamiento recibieron muchos “no”. Los inversionistas no estaban cómodos con invertir en Australia. Al final, a través del grupo de kitesurfing, conocieron a Cameron Adams.

Cameron, ex-Googler y fundador de una startup en Sidney, se convirtió en el tercer co-fundador de Canva. Ya con alguien técnico en el equipo, Canva recaudó 3 millones de dólares entre 2012 y 2013. Llegaron a 50 mil usuarios. Al siguiente año se habían realizado 3.5 millones de diseños en la plataforma y recibieron una inversión de 3 millones de dólares de Founders Fund de Peter Thiel.

Actualmente tienen más de 20 millones de usuarios en 190 países. Guy Kawasaki, especialista en marketing, nuevas tecnologías y ex- Chief Evangelist en Apple, quien ahora forma parte del equipo de Canva dice “No hace falta estar en Silicon Valley -ni siquiera hace falta estar en Estados Unidos- para tener éxito”

Canva Create

Canva invita a los y las miembros de nuestra comunidad Platzi a que asistas a su evento Canva Create. Conoce más acerca de cómo crear una compañía global de la mano de su fundadora.

Entre las sesiones, los cofundadores de Canva, Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams, compartirán lo que se necesita para escalar una compañía desde un concepto hasta una compañía global de 40 mil millones de dólares.

Mel, Cliff y Cam te acompañarán en el viaje de Canva desde un equipo de 3 personas hasta un equipo de más de 2,000, compartiendo algunas de las lecciones más importantes e impactantes aprendidas en el camino, además de responder a tus preguntas en una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Untitled.png
Korpi
Korpi
korpi

42938Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
20274Puntos

Buenísimo, una de las mejores herramientas gratuitas que hay por internet

3
48499Puntos

Canvas en súper, a muchos diseñadores no le gusta y entiendo el por qué pero programadora me parece un excelente producto y por un tiempo lo usé hasta el pro 😄

1
1438Puntos

Canva es genial!! los diseñadores tienen que admitirlo, es una gran herramienta para usuarios que tienen negocios o hacen post en sus redes sociales. Ahí realice mi cv y quedo chulísimo.

1
49Puntos

Canva es super comodo para las personas con venta de productos o servicios informales, en mi caso que vendo a traves de redes sociales, me queda fenomenal los diseños por esta app y super practico porque a veces me toca que trabajar desde el celular.

1
19334Puntos

Amo canva Me gustaria saber de donde sale el nombre

1

Genial, solo hace falta iniciativa propia y mucha humildad para llegar muy alto.

1
7645Puntos

Muy útil usar canvas que inspirador…

1
27277Puntos

Creo que es importante que dentro de los socios se tengan personas con experiencia en startups y relacionamiento con inversionistas.

1

Sé manejar herramientas de diseño, pero cuánto me ha ayudado Canva a salir de apuros hasta retirar fondos. Es una herramienta fantástica y quiero trabajar en esa empresa tan pro

1
4989Puntos

Amo Canva, desde que lo conocí me enamoré. Es muy fácil de usar y el guardado automático en la nube junto a poder trabajar en tiempo real colaborativo se me hizo lo mejor, se que Office tiene algo similar para el trabajo colaborativo, pero no tienen los elementos ni la interfaz más intuitiva que brinda Canva.

1
25286Puntos

Asombroso.
Llevo años usando Canva y creo que tanto a mi como a mi equipo nos ha facilitado demasiado la vida.
en especial porque continuamente está evolucionando y adoptando nuevas funcionalidades.
Vale la pena invertir en la subscripción y verás que pronto lo estarás usando para todo.

1
5818Puntos

Canva dejo de ser un unicornio a convertirse en un decacornio y después de ahí, no les ha detenido nada.

1
24304Puntos

impresionante! se puede obtener financiamiento sin estar en Estados unidos!