32

Casos de estudio para enamorarte del Marketing Digital

11933Puntos

hace 3 años

El Marketing Digital es iteración, aprendizaje y enamoramiento. Esa es una de las razones por las cuales me apasiona tanto.

Soy Jonathan Zamacona, Marketing Course Director en Platzi, y en las últimas semanas me di a la tarea de buscar en Internet situaciones reales de empresas en todo el mundo con una necesidad que el Marketing pudiera solucionar. En la mayoría de los casos teniendo como escenario la pandemia actual por el COVID-19.

¿Cómo el Marketing Digital podría ayudarlas? ¿Qué conocimientos o habilidades deberíamos desarrollar como especialistas para proponer estrategias e implementarlas?

En la Facultad de Marketing de Platzi queremos que nunca pares de aprender. ¿Cómo? Uniéndote al grupo de estudiantes que no solo busca respuestas, sino que además propone soluciones a distintos problemas, partiendo del conocimiento. ¿Aceptas?

Si quieres conocer qué nos depara el futuro en el mundo del marketing, también puedes conocer sobre las tendencias de marketing para 2021 según Platzi.

Marketing Digital.png

¿Cómo ayudarías a las siguientes marcas?

🐶 Caso uno: el emprendedor que necesita un Plan de Marketing.

Juan es un emprendedor colombiano que necesita un plan de marketing para echar a andar su marca de mascotas. Se trata de una empresa que brindaría servicios funerarios a animales de compañía (perros y gatos, principalmente). Pero tiene un problema: no sabe cómo diseñar un plan básico de Marketing para llegar a su audiencia objetivo y resaltar el valor diferenciador de sus productos y servicios. Ya cuenta con una investigación de mercados, pero necesita tu ayuda. SOS. Conoce más sobre el caso y comparte tus propuestas.

💄 Caso dos: la marca francesa que necesita reinventarse en plena pandemia.

Clarins es una reconocida marca francesa de cosméticos. La pandemia actual la enfrentó a un terrible escenario: tuvo que cerrar todas sus tiendas físicas y migrar a plataformas digitales, perdiendo el valor diferenciador que daba en sus puntos de venta, la asesoría personalizada a cada uno de sus usuarios. ¿Qué le recomendarías desde el punto de vista del Marketing Digital para que no solo no pierda sus ventas, sino que las incremente teniendo como base una estrategia de Content Marketing? Obtén más información del caso y comparte tus propuestas.

🇲🇽 Caso tres: la tienda mexicana que no quiere dejar en desempleo a 100 familias.

Yuum Haax es una marca mexicana de distribución de hamacas, con sede en la región maya del país. Su core son las artesanías mexicanas, pero también la situación de salud actual la puso en una encrucijada: necesita encontrar una solución digital para continuar con la distribución de sus productos y procurar en todo momento las medidas sanitarias requeridas. ¿Qué le sugerirías para lograrlo a través de plataformas como Facebook e Instagram? Adquiere más información del caso y comparte tus propuestas.

Cada caso de estudio pertenece a un curso específico de la Facultad de Marketing, con pistas que te ayudarán a dar las mejores soluciones y propuestas. Pero en Platzi además queremos acompañarte en este aprendizaje con una sesión en vivo el jueves 11 de febrero en la que nos reuniremos para exponer las mejores soluciones y decirte cómo estas marcas encararon la situación. ¿Nos acompañarías?

Recuerda que tus comentarios son muy importantes. Te invito a que me compartas tus dudas y sugerencias al finalizar este documento y a que participes y sigas aprendiendo mucho.

Además de que te estaré leyendo 👀 en las redes sociales con el HT #PlatziMarketing.

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
52288Puntos

Para el caso 1, les comparto este maravilloso Workbook del Curso de Marketing para Emprendedores y Pymes (está de lujo)…

Les prometo que con esta plantilla podrán hacer un Plan épico de Marketing para su negocio.

@jonathan-zamacona, mi experiencia y trayectoria laboral se ha realizado en el área de tecnología, infraestructura, servicios TICs, redes, entre otros; pero así siento en mi rol el marketing (iteración, aprendizaje y enamoramiento); porque de nada sirve saber de tecnología si no logras llevar lo mejor de ella a los usuarios; lograr concientizarlos, convertirlos en tus aliados y que se interesen por conocer más de tus servicios, de lo que es y para qué sirve; por esto me apasiona aprender a llegar a otros con un buen contenido y agregando valor en todo lo que comparto o creo.

1
3 años

¡Hola Cristy!

¡Muchas gracias por tu comentario! Así es, como especialistas y profesionales debemos ser como un círculo: tener 360 grados y no solo adaptarnos, sino complementar nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a los demás. Y el Marketing Digital es un gran área de colaboración. ¿Te unes a encontrar solución a los casos de estudio?

0
8077Puntos

Hola, ¿para participar solo debes brindar soluciones o hay cursos específicos a desarrollar previamente?

0
20141Puntos

Para mi, uno de los casos más importantes de éxito de marketing digital empírico es Cuarentena Bakery. Una pareja de artistas que por la pandemia se volcaron a hacer galletas y su éxito, además de tener productos aparentemente buenos y ricos, es su espectacular manejo de redes en Instagram. Conectan con su audiencia diario. Les paso el dato por si lo quieren investigar un poco.

0
3 años

¡Wow! ¡Muchas gracias! Los voy a buscar. Sería genial contar con su testimonio. ❤️