Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
48

Cómo aprender (y no olvidar lo aprendido)

8121Puntos

hace un año

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.

Si hay algo que une a la comunidad de Platzi es nuestra pasión por aprender lo más que podamos, de cualquier tema, y sorprender a los demás con nuestro conocimiento, ya sea a nuestro jefe o equipo de trabajo, o simplemente jugando Maratón con los amigos. Nos encanta descubrir conocimiento y poder aplicarlo en los momentos más indicados.

Existen personas que parece que siempre están conectadas a Google porque se saben todas de todas, que comparten su conocimiento como si acabaran de estudiarlo. ¿Cómo lo hacen?

También existimos los que estudiamos algo pero no recordamos exactamente cómo empezaba o en dónde quedó.

A los que nos gustaría abrir el archivero de nuestra cabeza y buscar dónde quedó ese dato que no recordamos. Terminamos creyendo que no hemos estado estudiando lo suficiente o de la manera correcta.

No te preocupes. No eres tú, es cómo registras lo que aprendiste.

O más bien cómo nunca lo registras, ¿te has dado cuenta? Este es un punto importante sobre todo cuando hablamos de educación online. Creemos que por tenerlo grabado significa que lo tendremos a la mano cada vez que lo necesitamos y la realidad es que no es así.

Por eso es tan importante que nosotros llevemos nuestro propio registro cuando estudiamos. Un espacio dedicado únicamente a tomar apuntes, sacar conclusiones, documentar lo que hemos aprendido y compartirlo. Está comprobado que la forma más efectiva de aprender algo es explicándolo a los demás.

Este Hackaton nos dedicamos a que nunca olvides lo que aprendiste

Para lograrlo desarrollamos Memory Track, una herramienta para que nunca vuelvas a perder lo que aprendiste en el archivo de tu cabeza. Memory Track es un feature dentro de tu perfil donde podrás llevar un historial de pequeños aprendizajes personales que puedes consultar cuando quieras.

Podrás documentar desde datos duros hasta grandes reflexiones que hayan sido motivadas por alguno de tus cursos. Así podrás visualizar y tener más control de tu crecimiento profesional y personal.

Podrás filtrar este feed por semanas, para que al final del mes o del año puedas revisar tu crecimiento. Y lo mejor es que te va a generar una imagen personalizada para todas tus redes y así tu comunidad profesional y de amigos podrá ver el conocimiento que estás acumulando y aplicando constantemente.

MemoryTrack-4.png

Y así es cómo funciona…

En todos los cursos de Platzi aparecerá el botón Agregar Aprendizaje debajo del reproductor de video, al dar clic aparecerá una ventana de texto donde podrás agregar eso que no quieres olvidar. Se incluirá el nombre del curso donde lo aprendiste. Ya que esté listo, da click en Agregar y quedará guardado en la sección Mis aprendizajes que estará alojada en tu perfil, a la derecha de la pestaña Mi Portafolio. Antes de publicarlo, reléelo, asegúrate de que no hay errores y que has captado la esencia del aprendizaje, que lo has entendido bien y que podrías explicarlo a otra persona en cualquier momento.

Blog-LearningTrack-1.png

Es importante ser conciso. No queremos que hagas un resumen de la clase, sino que realmente sintetices en tus palabras el aprendizaje para asegurarte de que lo has entendido. Por eso, la entrada de texto te permitirá escribir un máximo de 240 caracteres, úsalos bien.

Aprendizaje tras aprendizaje se irá formando un feed en tu perfil que podrás consultar cuantas veces quieras.

Y no sólo tú, otros estudiantes podrán entrar a tus aprendizajes y leerte. Esto ayudará a que entre estudiantes compartamos lo que hemos aprendido y tengamos la oportunidad de enseñar a otros. Recuerda que ésta es la mejor forma de aprender. Se crearán conversaciones que enriquecerán a todos y ayudará aún más a que no olvides lo que aprendes. No hay falla.

Blog-LearningTrack-2.png

Cada mes, Ana de Platzi te hará llegar un reporte con todos tus aprendizajes de los últimos 30 días. Así que no pares de usar Memory Track y compartir tu conocimiento todo el tiempo que sea necesario para que veas tu gran avance a final de mes. ¡Aquí es donde realmente sabrás cuánto has crecido!

Recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales. Puedes compartir un aprendizaje valioso o el reporte completo, para demostrar todo lo que has aprendido y seguir compartiendo este conocimiento al mayor número de personas.

Cada aprendizaje tendrá un botón de Share, al dar clic en tu red social favorito se descargará una imagen compatible con el aprendizaje que quieres compartir o el reporte de aprendizaje del mes.

Blog-LearningTrack-3.png

Inténtalo y nunca pares de aprender

Hoy mismo, cuando entres a tu siguiente clase, pon mucha atención y define qué no quieres olvidar y regístralo. No dudes. Tu yo del futuro te lo agradecerá. Y cuando al final de mes recibas tu reporte, te sorprenderá todo lo que has aprendido.

#NuncaParesDeAprender

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.
Mariana
Mariana
Margo

8121Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
5679Puntos

Yo estoy formulando una herramienta parecida, la comparaba como el pensadero de dumbledore

1
136Puntos
un año

… recien empiezo utilizare esta herramienta ya que lo recomiendan

5
9295Puntos

Muy interesante, ojala que este establecido (Ya quiero ver todos las ideas propuestas en esta Hackaton)

4
5662Puntos

Excelente herramienta para poner en practica.

4
13735Puntos

muy bueno esto de los apuntes siempre me complica la vida. gracias platzi.

4
19378Puntos

Ufff una excelente feature, estoy ansioso por usarla, es algo en lo que estaba pensando que debería de haber, nos han entendido… gracias Platzi y al equipo que aporta estas ideas

4
10398Puntos

Wouuuuuuu 💪🙂 no dejen de seguir innovando la plataforma platzi

4
5453Puntos

excelente, pero todavía no esta en producción? cuando es lanzamiento de esta funcionalidad?

3
8121Puntos
un año

Hola William, quédate pendiente del LiveSession de mañana y vota por esta idea para que se vuelva realidad 🤞🏼

4
12188Puntos

Wow muy bueno!! Me va a servir bastante!

4
4576Puntos

Esa si que es una gran idea, a votar por ella!

4
6125Puntos

Una idea fantástica, y muy util la verdad siempre tengo mi libreta donde hago este tiempo de apuntes, pero aveses se me olvida y me estresa jaja

3
10029Puntos

Wou me encantaría probarlo.

3
24754Puntos

Se ve interesante, solo espero que no tenga un límite para guardar lo aprendido, como pasó con el feature de de clases favoritas

3
3212Puntos

Un bloc de notas dentro de la aplicación me parece estupendo, y además lo combinaría con el otro proyecto del hackaton ‘Platzi Stats’, ya que ambos queréis plasmar y hacer un seguimiento del aprendizaje.

3
29328Puntos

Esto suena increíble. De mi top 3 del Platzi Hackathon! 😄

3
16032Puntos

Excelente proyecto, es lo que esperaba, a votar para que se haga realidad!

3
2004Puntos

No veo la hora de que estos proyectos salgaaan

3
12361Puntos

Team olvidé lo que aparentemente había aprendido y practiqué.

3
5107Puntos

Muy interesante, deberían dar puntos por cada vez que alguien le da al corazón de tu “Memory Track” para ver que tanta relevancia tienen para otros estudiantes.

2
14322Puntos

Ojala esta idea sea implementada y no como muchas de las propuestas de las hackatones que suelen ser muy buenas pero terminamos viendo implementadas menos de la mitad.

2
12460Puntos

También tendrá la opción de insertar código?

2
7866Puntos

Muy buena idea!!! ojala sea una realidad!

2
32676Puntos

Muy buena propuesta. Me ayudaría a centralizar mejor mis notas en OneNote. Si bien uno puede estar tomando notas es necesario un index que nos permita ser mas ordenados.

2
20107Puntos

aun no encuentro el boton

3
8121Puntos
un año

¡Hola! Es una idea en crecimiento para #PlatziHackaton de este año. Busca el LiveSession de mañana y vota por esta idea para que se vuelva una realidad.

1
5569Puntos
un año

No ganó :c eso quiere decir que esta propuesta no se realizará?

1
8121Puntos
un año

No por ahora, pero en el futuro nunca se sabe.

2
2948Puntos

Definitivamente seria algo muy útil! Siempre tomo apuntes de los cursos en cuadernos pero me encuentro con que casi nunca vuelvo a repasar las notas debido a que rara vez tengo el tiempo de sentarme en mi casa a releer todo.

2
5569Puntos

Excelente propuesta, votaré por esta en el Live!

2
5087Puntos

Genial, muy buena idea, por lo general anoto en cuaderno 😃

2
15105Puntos

Yo soy de las personas que aprenden con el método Kinestésico y es muy tedioso tener que estar repitiendo las cosas mas de lo normal para aprenderlas, así que he visto oportunidades con diferentes cursos que me ayuden a agilizar mi aprendizaje, espero que esta herramienta me ayude mucho a mejorarlo.

1
6556Puntos

Esta Muy interesante. pero ese feature todavía no esta disponible.

Captura de pantalla 2020-01-19 a la(s) 6.48.01 p. m..png