32

Cómo diferenciar "bird" y "beard" en inglés

9566Puntos

hace 9 días

La pronunciación en inglés en ocasiones nos trae retos de los cuales no estamos preparados, como por ejemplo la diferencia de sonidos que encontramos en las palabras bird (pájaro), beard (barba), y bear (oso). Sí, cada un de esas palabras tienen sonidos diferentes, pero no son tan diferentes como crees.

Jess Harris, decano de English Academy, llega al podcast Speak English para enseñarnos las diferencias de estos sonidos. En este blog compartiremos tips, palabras y frases con las que puedes practicar. ¡Llevemos tu pronunciación al siguiente nivel!

istockphoto-1272765793-170667a.jpg

Vamos a enfocarnos en dos sonidos vocales en particular, la diferencia que encuentras en “bird” y “beard”.

Diferencia entre “bird” y “beard”

Para hacer el sonido /er/ que encuentras en “bird”, tus labios deben estar ligeramente redondeados, y tu lengua debe estar tensa, en una posición intermedia, ni tan alto ni tan bajo. Además, la punta de tu lengua debe estar doblada un poco. Puede sonar difícil pero recuerda que la práctica hace al maestro.

Escucha el episodio mientras practicas con los ejemplos que describiremos a continuación.

Este sonido lo encuentras en palabras comunes como:

  • Learn (aprender)
  • Earth (Tierra)
  • First (Primero/a)
  • Third (Tercero/a)
  • Girl (Niña / chica)

Practica con estos pares de palabras:

  1. First person (primera persona)
  2. Third term (tercer término)
  3. Purple shirt (camiseta morada)
  4. Firm words (palabras firmes)
  5. Learn German (aprende alemán)
  6. Early bird (madrugador/a)
  7. Thirty-third (treina y tres)
  8. Nervous girl (niña nerviosa)
Untitled (2).png

Ahora practiquemos el sonido que encontramos en la palabra “beard” (barba) . Aquí usaremos este fonema /ɪə/, el cual se puede encontrar en palabras como “near” (cerca) o “deer” (venado).

Para hacer este sonido empezamos con la “i” que conocemos en español, el sonido que encontramos en “interesante” por ejemplo. Después de esto, haremos el famoso sonido “schaw”, el cual es un sonido débil, ya que no se acentúa.

Algunas palabras comunes en las que puedes encontrar este sonido son:

  • Appear (aparecer)
  • Clear - (claro)
  • Dear - (Querido/a)
  • Deer (venado) Sí, se pronuncia igual que querido/a
  • Year (año)
  • Beer (cerveza)
  • Engineer (ingeniero)
  • Here (aquí)
Untitled (3).png

Definitivamente la pronunciación es una habilidad en la que debes enfocarte para que tus mensajes sean claros. Aquí en Platzi sabemos que no siempre es fácil y es por eso que puedes tomar nuestro curso básico de pronunciación, en el cual aprenderás a más profundidad como se pronuncian los fonemas en inglés.

La práctica constante es clave. Te invito a que escuches nuestro episodio de English in Action: ¿por qué procrastinamos? En este podcast Jhon y Cesar hablarán sobre algunas de las razones por las cuales las personas posponen ciertas actividades, y cómo vencer la procrastinación.

Si quieres conocer más sobre estos podcasts en Inglés, te invitamos al blog: Practica tu inglés con los podcasts de Platzi English Academy.

Cesar
Cesar
CesarCordero

9566Puntos

hace 9 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
29814Puntos

Esas son las palabras que de verdad cuestan y pueden cambiar todo el sentido a lo que estamos diciendo, a practicar y practicar y seguir practicando.

2
9259Puntos
8 días

Con Alfabeto Fonético solucionas eso.

2
117Puntos

Ese tipo de detalles son los que hacen que no pueda entender el inglés hablado y sobretodo si es nativo.

2
19220Puntos

Me toco aprender un poco de ingles por medio de los videojuegos y siempre pregunte como hacían las personas para saber que la pronunciación era correcta, y aunque preguntaba nunca me sabían decir porque, al tomar el curso aprendí como influye cada posición de la lengua para cada sonido que se trata de imitar y la verdad siento que mi ingles es mejor, ademas que me dio la confianza de saber que puedo consultar la pronunciación adecuada con los recursos que nos proporcionan.
Vale mucho la pena tomar el curso básico de pronunciación.

2
12560Puntos

Wow Thank you very much, this helps me in my daily practice and gives me information to be able to pronounce much better.