64

¿Cómo es trabajar con Freddy Vega? Grabar un curso con el CEO de Platzi

34855Puntos

hace 4 años

Dirigir perfiles más altos que tú siempre presentará un reto interesante, ¿Quiéres saber cómo triunfar en estas situaciones? te cuento mi estrategia resumida en 4 puntos clave que apliqué al grabar cómo Course Director el Curso de Tecnología para Gerentes y Directores no Técnicos con Freddy Vega Co-Founder y CEO de Platzi.

image (2).png

Los Course Directors en Platzi nos encargamos de dirigir al profesor durante el proceso de planeación y grabación de nuestros cursos. Con esto nos asegurarnos de que recibas el mejor curso posible. ¿Cómo? Manteniéndonos actualizados en las necesidades de la industria y exigiendo el máximo a cada profesor para que de lo mejor de sí.

¿Te gustaría saber cómo entrar al team Platzi? Platzi está contratando.
¿Prefieres enseñar a nuestra comunidad? Te invitamos a leer Cómo dar cursos en Platzi | Conviértete en profesor online.

Entiende tu situación

La primera reacción humana que podrías enfrentar al trabajar con alguien que tiene más conocimiento, experiencia, o en mi caso particular, ambas, es sentirte inseguro o al menos preocupado. Comienza por validar si tus inseguridades se basan en hechos concretos, si no, simplemente estás teniendo una reacción natural de adrenalina por la situación que enfrentas.

Pregúntate ¿de dónde viene esa inseguridad? Y más importante aún ¿cómo la puedo vencer? Te recomiendo 3 técnicas para aprender a lidiar con desafíos inesperados del Curso de Motivación para Equipos de Trabajo.

Prepárate

La mejor forma de obtener la seguridad y confianza que necesitas es prepararte (y sí, esto aplica para todo).

  • Investiga y aprende del tema a tratar, no necesitas ser una experta o experto pero sí necesitas entender en todo momento de qué se está hablando para poder detectar posibles vacíosy dar posibles soluciones.
    Mi primer curso como Course Director fue sobre DevOps, no tenía idea de qué se trataba pero me preparé, aprendí del tema de forma teórica y práctica y pude asegurarme de que el curso tuviera la calidad necesaria.

  • Descubre qué le preocupa a esa persona. Teniendo claro que lo primero es poder eliminar tus bloqueos y preocupaciones para lograr una colaboración efectiva, lo segundo es generar un ambiente de confianza en el que la otra persona pueda expresarte los suyos y puedan sobrepasarlos juntos

Da y recibe feedback

Todos tenemos algo de valor o algo que aportarle a los demás. ¿Qué campo dominas? En mi caso, también soy profesor y he sido Course Director guiando a cientos de profesores, esto me permite dar feedback de cómo abordar ciertos temas o qué contenido agregar a un curso para que tenga una mejor recepción de nuestros estudiantes. ¿Cuál es tu área con mayor expertise? ¡Cuéntame en los comentarios!

Mantén tu posición

En tu empresa seguramente existirán elementos que no son negociables, en Platzi, tenemos nuestra metodología de enseñanza, esta se ha mejorado e iterado con todo el conocimiento adquirido en los casi 8 años que Platzi lleva existiendo, así que es una tarea primordial hacerla cumplir. Ten tacto al abordar los temas y sé asertivo, mantén tu posición siempre que sea necesario.

Lo mejor de trabajar con alguién con más experiencia o conocimiento (aunque suene cliché es muy cierto) es la oportunidad de aprender, obtener nuevas perspectivas, motivarte a mejorar. Como manager incluso contratar personas mejores que tú te ayudarán a reforzar tus equipos y llegar más lejos, recuerda que tal como lo decimos en los valores del team platzi, “El mundo no lo cambian personas sino los equipos”

Ricardo
Ricardo
ricardocelis

34855Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
35
43666Puntos

Gracias por la paciencia. Sé lo jodido que soy 💚

6
20426Puntos
4 años

En otras palabras como sobrevivir a trabajar co ntigo ?

15
21029Puntos

Y fue buen profe?

8
34855Puntos
4 años

Sí es uno de los mejores con los que he trabajado =)

3
28169Puntos

No lo he leído pero nomás por ser de Celis ya le dí 💚
Haces cosas chidas bro 👍

Ora’ si…a leer 👀

2
13543Puntos

Nuevo curso Celis, técnicas avanzadas para sacar el 200% de tus habilidades. Impartido por freddier

2
13543Puntos

Nuevo curso Celis, técnicas avanzadas para sacar el 200% de tus habilidades. Impartido por freddier

2
4365Puntos

Muy bueno el aporte. Por muy bueno que seas, no quiere decir que ser vulnerable en ocasiones sea visto como algo negativo.

2
12883Puntos

¿La disposición de con quien trabajar debe hacer un gran cambio?

1
34855Puntos
4 años

Sí, quieras o no, síempre tendrá un efecto y lo mejor es hacerlo algo positivo.

2
39453Puntos

En Platzi usan SCRUM o Agile como metodologias de trabajo?

1

Muy bueno el aporte pero me parece que fue un poco clickbait el título, al final no hablaste mucho de cómo fue la experiencia con Freddy, hablaste más que todo de los consejos

1

Respecto a la pregunta en el post, mi área de mayor expertise creo que es la terminal de Gnu/Linux de los SO de la familia de Debian.

1
6696Puntos

Qué buenas recomendaciones!! Me puse a pensar cuando hacía trabajos en la universidad y me sentía perdido , entonces me puse a investigar y despues, para reforzar, a enseñar 😄 !!

1
5035Puntos

Yo entre a trabajar con puesto de “sr” cuando llevaba poco tiempo de que me habia graduado, con miedo segui por meses y ahora me sigo preparando en Platzi para en algun punto llenar ese puesto 😃

1
229864Puntos

Todo un reto!! y gracias por contarnos sobre la experiencia!

1
2287Puntos

Enseñar es una forma efectiva de aprender, totalmente demostrado.

¿Quieres aprender?, enseña y veras como mejoran tus resultados.

1
39437Puntos

Es sorprendente la cantidad de cursos que ha grabado @freddier

1
7529Puntos

Gracias Celis,

Buenas Recomendaciones.

Saludos al Team Platzi