16

Cómo mejorar la eficiencia de mi equipo.

48829Puntos

hace 2 años

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo 2018
Curso de Motivación para Equipos de Trabajo 2018

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo 2018

Potencia los resultados de tu empresa a través del trabajo colaborativo y transversal del equipo humano. Aplica técnicas para impulsar el talento individual y grupal. Extrae y promueve el potencial de las personas que te rodean y logra tus objetivos de crecimiento empresarial.

El crecimiento de una empresa depende fundamentalmente del alcance de sus objetivos lo cual se logra con el trabajo de los equipos que llevan a cabo cada proyecto. Impulsar el talento individual y grupal siempre potenciará los resultados de las empresas, y esa, no es una tarea fácil.

Si eres un líder de proyecto siempre es un reto generar la motivación adecuada para lograr el desempeño extraordinario de cada uno de los integrantes de nuestros equipos. Existen diversas teorías, técnicas y herramientas que pueden ayudarte a tener el mejor equipo de trabajo.

TEORÍAS CLÁSICAS DE LA MOTIVACIÓN

Surgidas en la época de la segunda revolución industrial siguen teniendo vigencia debido a que están basadas en las necesidades básicas del ser humano para su sobrevivencia y realización personal. Algunas de estas teorías son:

  • Teoría de la motivación humana de Abraham Maslow: en ella se propone la Pirámide de las necesidades las cuales son:
    • Necesidades Fisiológicas.
    • Necesidades de Seguridad.
    • Necesidades Sociales de amor y pertenencia.
    • Necesidades de Estima.
    • Necesidades de Autorrealización.
  • Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg: propone dos factores que alteran la motivación de las personas:
    • Factores Higiénicos: aquellas cosas que deben estar presentes, pero si no se encuentran generan insatisfacción en las personas.
    • Factores Motivacionales: aquellas cosas que al estar presentes producen satisfacción en las personas.
  • Teoría de los 3 factores de la motivación de David McClelland: propone que hay 3 factores básicos que motivan a las personas:
    • Afiliación: Deseos de pertenencia.
    • Logró: Aceptación de desafíos.
    • Poder: Afán de tener el poder por egoísmo o altruismo.
  • Logoterapia de Viktor Frankl: propone que “Todos los seres humanos necesitan un propósito, algo en lo que creer, algo que esperar, algo por lo que luchar”.

TÉCNICAS DE LA MOTIVACIÓN

  • Motivación ágil: La motivación ágil está enmarcada dentro de la gestión de proyectos ágil. Jurgen Appelo desarrolló el Management 3.0. Lo que hizo fue tomar las teorías clásicas de la motivación y traducirlas a un lenguaje más visual con fórmulas simples como el recompensar, celebrar, agradecer y delegar.
  • Técnica ROWE: Usada por Google, te pide estar 100% enfocado en el trabajo y saber en qué horario o en qué días trabajas mejor.

HERRAMIENTAS PARA LA MOTIVACIÓN EN MI EMPRESA

Puedes usar diversas técnicas de motivación en tu empresa, las técnicas de motivación ágil te llevarán a establecer prácticas en las que son importantes los siguientes puntos:

  1. No prometer recompensas por adelantado.
  2. Las recompensas pequeñas son mejores.
  3. Recompensar de forma continua, no una sola vez.
  4. Recompensar públicamente es mejor que en privado.
  5. Recompensar comportamientos y no solo objetivos alcanzados.
  6. Reconocer a pares no solo a subordinados.

Celebrar aprendizajes, agradecer el desempeño laboral y delegar son prácticas de la motivación ágil dentro del equipo.

Las Kudo Cards, son tarjetas que le permiten al líder y al equipo agradecer de una manera indirecta, vienen ya formateadas y con diferentes motivos para agradecer siendo una herramienta muy fácil de implementar y con grandes resultados.

Por otro lado la Matriz RACI nos ayuda a delegar mediante los siguientes roles:

  • R. Responsable: ¿Quién hace la tarea?
  • A. Accountable: ¿Quién rinde cuentas?
  • C. Consultor: ¿A quién hay que consultar para saber más sobre esto?
  • I. Informar: ¿A quién hay que informar sobre esta tarea? ¿De quién depende?

Estas son sólo algunas opciones de técnicas de motivación que podemos implementar en equipos de trabajo, obviamente cada empresa tiene características y necesidades diferentes.
Si quieres saber más sobre prácticas, herramientas y teorías motivacionales checa el Curso de Motivación para equipos de trabajo, seguro encontrarás lo que necesitas para elevar la eficiencia y el desempeño de tu equipo.

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo 2018
Curso de Motivación para Equipos de Trabajo 2018

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo 2018

Potencia los resultados de tu empresa a través del trabajo colaborativo y transversal del equipo humano. Aplica técnicas para impulsar el talento individual y grupal. Extrae y promueve el potencial de las personas que te rodean y logra tus objetivos de crecimiento empresarial.
Demian
Demian
demian

48829Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Anyone works better when they realize that there are greater incentives worried. Positive all of us recognize the truth that we have job but it’s miles fine to be rewarded for a activity well achieved every so often. Offering incentives will help I Need Help With My Home Work growth productivity. While employees have small tedious obligations to take care of they don’t spend enough time or idea on the greater vital responsibilities. Attempt now not to give them a lot of small obligations that aren’t virtually necessary for them to do and deliver them time to awareness on the vital obligations.