20

¿Cómo encontrar talento calificado para tu empresa?

5324Puntos

hace 4 años

Encontrar el “trabajador ideal” requiere experiencia, contactos y conocer muy bien el tipo de competencias y habilidades que estás exigiendo. Tradicionalmente los procesos de reclutamiento se enfocan en evaluaciones técnicas y psicológicas, que si bien ayudan a perfilar a un candidato, en la mayoría de los casos se queden cortas para detectar el talento real de una persona.

office-work-desk-computer-81363.jpg

Nuevos perfiles profesionales se están formando en plataformas de educación en linea y seguramente varios han aplicado a vacantes de tu empresa. Si aún no estás seguro de cómo evaluar sus capacidades completas, no te preocupes, es cuestión de entender qué está pasando con la educación actualmente.

En Platzi estamos formando a una nueva generación de profesionales de forma autodidacta en desarrollo, marketing, diseño, y negocios impulsados por el deseo de aprender y mejorar día con día. Con nuestra metodología propietaria de cursos nuestros estudiantes desarrollan habilidades que les permiten ser agentes de cambio para sus compañías. Hoy en día el aprendizaje es integral y las personas requieren de conocimientos en distintas áreas para cumplir sus objetivos e ir más allá de lo que la industria necesita.

1. ¿Cómo buscar el mejor perfil para tu empresa o proyecto?

startup-photos.jpg

Si estás trabajando en un proyecto o haces parte del área de reclutamiento de tu empresa, te sugiero los siguientes puntos a tener en cuenta durante el proceso:

  • Es importante que tu candidato haya construido una Marca Personal y que puedas conocerla en sus redes profesionales.

  • Si bien un currículum o CV sirve de carta de presentación, evalúa además que tu candidato tenga un portafolio en donde incluya sus mejores trabajos y puedas conocer en verdad su experiencia, más allá de los títulos.

  • Seguro estás buscando que sea especialista en un tema, pero no descartes que tenga habilidades en diferentes áreas. Esto ayudará a que tengas perfiles integrales en tu equipo.

2. ¿Cómo encontrar el perfil que buscas a través de Platzi?

Tenemos una bolsa de empleos donde puedes publicar o aplicar a vacantes profesionales de acuerdo a perfiles específicos. Si eres una empresa, emprendedor o estudiante y estás buscando contratar, puedes publicar el anuncio en nuestra bolsa de empleo.

Te invito a que empieces hoy mismo con un plan anual y formes parte de nuestra red de empresas contratando al mejor talento de la región.

3. ¿Cómo validar el perfil de un estudiante?

pexels-photo-262550.jpg

Actualmente nuestros cursos están compuestos por videos, material de lectura y desafíos, al final de cada curso el estudiante puede presentar un examen de certificación y si lo aprueban tienen un certificado del curso y otro de la carrera.

Adicional todos los cursos cuentan con un proyecto o desafío con el que ponen en práctica los conceptos vistos en el curso y llevan a la realidad sus proyecto o trabajos profesionales.

Si te encuentras en proceso de selección y quieres contratar talento en Platzi o tienes dudas, escríbeme a [email protected]. Estaré encantada de ayudarte.

Leidy
Leidy
leidyrozo

5324Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
8982Puntos

Wow. Me gusto mucho el Post. Si es bastante importante construir una marca personal y tener un portafolios de trabajos , es lo que normalmente un reclutador pide a la hora de contratar.