2

Aprende a programar desde cero y gratis

30552Puntos

hace 5 años

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

Si quieres iniciar en el mundo de la programación, pero no tienes los conocimientos; no te preocupes, en Platzi tenemos un curso para ti. En el curso de programación básica aprenderás a leer, escribir y entender código desde cero.

¿Qué aprenderás?

Con este curso no sólo conocerás los conceptos básicos. También mejorarás tus habilidades y aprenderás a pensar como programador. Durante el curso te enseñaremos todos los conceptos básicos de programación y su aplicación en proyectos. Al final del curso tendrás todos los elementos para empezar a programar.  Vas a aprender sobre HTML, Javascript y programación orientada a objetos. Además, sabrás cómo crear algoritmos y servidores e, incluso, podrás hacer volar un dron usando JavaScript Files.

Conoce el programa del curso

1. Introducción a HTML y Javascript

En este módulo, aprenderás  la diferencia entre los distintos lenguajes y compiladores; y conocerás cuáles son las herramientas y conceptos necesarios para programar usando HTML y Javascript. Además, a través de ejercicios guiados, podrás crear tu primera página web utilizando HTML, programar líneas de código y emplear variables, funciones y condicionales en JavaScript.

2. Cómo crear objetos

En este punto aprenderás cómo escribir directamente sobre el código en HTML usando document.write. También usarás matrices y variables que ejecuten tareas en el código. Después, aprenderás qué son, cómo funcionan y cómo crear objetos del navegador y del usuario en Javascript.

3. Ciclos y dibujos con canvas

En esta etapa, sabrás todo lo necesario para implementar ciclos while,do y for y eventos de botón en tus códigos. Después de tener claros estos conceptos, aprenderás a dibujar con canvas y eventos. Esto será la base para la siguiente lección: programar videojuegos.

4. Programando juegos con canvas

Una vez hayas aprendido los conceptos básicos, podrás programar un videojuego básico usando canvas. Aprenderás paso a paso cómo insertar y dibujar múltiples imágenes para crear la estructura; y, después podrás controlar las acciones de los personajes en tu videojuego.

5. Usando objetos en JavaScript

El clásico juego del Ahorcado, será el eje en este módulo. Crearás el código desde cero y aprenderás a usar objetos en Javascript con Prototype. Dentro de este proyecto, también podrás poner en práctica otros conceptos aprendidos como arrays,ciclos, funciones, clases y dibujos en canvas. Programación Básica

6. Cómo crear algoritmos

Tomando como base el juego del Ahorcado de la sesión anterior, aprenderás a usar funciones utilizando el objeto string en JavaScript. Y también crearás un algoritmo o una serie de pasos para realizar tareas específicas dentro del juego.

7. Front-end y Backend

En esta clase conocerás qué son Front-end y Backend en el desarrollo web. Además aprenderás a conectarte a un servidor usando los métodos GET, POST y AJAX en HTML.

8. Creando un servidor web

Una vez que sabes cómo conectarte a un servidor, es hora de crearlo. De una forma sencilla, aprenderás todo el proceso para crear tu primer servidor web utilizando Node.js. En esta clase sabrás cómo instalar librerías, aprenderás sobre seguridad web, conocerás sobre el modelo cliente-servidor y crear un formulario de log-in.

9. Vuela un dron con JavaScript

En este punto, ya habrás comprendido los conceptos básicos para programar en Javascript y HTML. En esta última clase, crearás el código y un servidor desde cero para volar un dron utilizando Node.js.

¿Qué lograrás?

Pasos para alcanzar tus objetivos de negocioExplorarás conceptos básicos que podrás aplicar en proyectos reales. Lo más importante, darás un paso hacia adelante para ampliar tus oportunidades y conocimientos en el campo de la programación y desarrollo web. Si buscas ingresar al mundo de la programación y colaborar en proyectos, este curso es para ti. Pues será la base para iniciar otras carreras como Backend profesional, Front-end profesional, Apple fullstack developer y Google fullstack developer. Además, podrás aplicar todo lo que aprendas en proyectos personales increíbles. Y lo mejor es que puedes compartirlos con la comunidad Platzi.

Requerimientos

Para tomar este curso no necesitas conocimientos previos. Sólo necesitas instalar un editor de texto como Sublime Text y tu navegador favorito. Claro, no pueden faltar la motivación y el tiempo para poner en práctica todo lo que  aprendas. Iniciar en el mundo de la programación puede ser complejo y en algunas ocasiones, entender el códigos o aplicar conceptos resulta difícil. Pero todo esto cambia con Platzi. En el curso de Programación Básica, no sólo accederás a clases y materiales comprensibles que te ayudarán a potenciar tus habilidades; también contarás con el apoyo de la comunidad de estudiantes que están dispuestos a resolver todas tus dudas y a compartir sus conocimientos contigo. Entrar al curso de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.
John Freddy
John Freddy
freddier

30552Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2