26

5 tips para practicar inglés con historias interactivas

39999Puntos

hace un año

Conoce los cinco mejores tips para sacar el mayor provecho a tus historias, podcasts o tus canciones preferidas en inglés. Entrena no solo tu escucha, sino también aprende nuevo vocabulario, expresiones, estructuras gramaticales e incluso mejora tu pronunciación.

También encuentra beneficios y recomendaciones para sacar el mayor provecho a tus sesiones de estudio con recursos audibles. 🎧

Formas para practicar tu inglés conversacional

¿Cómo practicar inglés escuchando historias interactivas?

Las historias interactivas tienen la ventaja de permitirte cambiarla y elegir las acciones que te parezcan más adecuadas o divertidas. Con este tipo de historias, explora varias posibilidades, expande tu vocabulario en inglés y aplica tu creatividad tomando diferentes decisiones.

Te recomiendo seguir estos tips para que le saques el mayor provecho posible.

1. Elige historias de acuerdo a tu nivel

Un buen punto para empezar es el Audiocurso Interactivo en Inglés: Atrapados en la Tecnología, de Platzi English Academy. Es adecuado para todos los niveles, cuenta con transcripciones en pantalla e incluso puedes reducir o aumentar la velocidad.

Este audiocurso es interactivo ya que te permite tomar diferentes decisiones a lo largo de la historia, cambiando el rumbo y el destino de los personajes.

Es importante que elijas historias para tu nivel, ya que si estás empezando y te encuentras con palabras muy difíciles o expresiones complejas, puedes sentir frustración.

2. Transcribe lo que escuchas y compara

Este es un buen ejercicio para entrenar tu oído. Empieza escuchando atentamente la historia completa, explora las elecciones y familiarízate con el vocabulario.

Una vez que hayas terminado la primera repasada, empieza de vuelta con la intención de poner a prueba tu escucha y transcribe lo que entiendas. Compara tu transcripción con la oficial del audio curso o la historia que estás escuchando.

Este ejercicio llega a ser tedioso si la historia es muy larga. Hazlo por algunos capítulos o secciones y luego descansa.

3. Resalta las palabras que no entiendes

Este ejercicio lo puedes hacer con tu transcripción o con la oficial. Lee el texto mientras escuchas y ve anotando las palabras que no entiendes. ¡Pero no dejes de escuchar si no entiendes algo! Sigue adelante, hilando ideas y entendiendo el contexto.

Al terminar la historia, vuelve a esas palabras y busca las definiciones en el diccionario. Te recomiendo el diccionario de Cambrigde. En los diccionarios encontrarás todas las posibles definiciones y usos de una palabra, con ejemplos. Un traductor, en cambio, solamente te da la traducción más frecuente, pero ten en cuenta que las palabras pueden tener varios significados dependiendo del contexto.

https://images.unsplash.com/photo-1556196148-1fb724238998?ixlib=rb-4.0.3&q=80&fm=jpg&crop=entropy&cs=tinysrgb

4. Utiliza las palabras nuevas

Interioriza las palabras que aprendiste en el ejercicio anterior aplicándolas en diferentes oraciones, contextos y conversaciones. Elige un par e incorpóralas en tu día a día. Esto te permite acostumbrarte a nuevos términos y seguir practicando. Utiliza nuevas palabras todos los días, ampliando así tu vocabulario.

Ten en cuenta las estructuras gramaticales de las palabras, para eso es útil el diccionario que te comenté.

5. Lee en voz alta

Una vez que ya conoces la historia, practica tu pronunciación leyendo la transcripción mientras la escuchas. Este ejercicio se llama imitación y es muy útil para practicar tus habilidades de conversación en cualquier momento.

No te preocupes si no logras imitar alguno de los sonidos, la pronunciación requiere práctica e incluso hay algunos sonidos que en español no existen. Si quieres saber más sobre esto, te invito a que veas la clase sobre los sonidos en inglés, del Curso de Pronunciación Básica.

¿Cuáles son los beneficios al practicar con historias interactivas?

El principal beneficio es: ¡divertirte! Las historias interactivas son un excelente recurso para practicar tu inglés de forma diferente y creativa. Al agregar este tipo de actividades a tu aprendizaje de inglés, notarás que se vuelve más ameno, dándote más motivación para continuar.

Las historias contienen una gran cantidad de vocabulario, expresiones idiomáticas utilizadas en contexto y expresiones gramaticales. A medida que practicas, empiezas a identificar estas estructuras por repetición.

Con los ejercicios de transcripción, también mejoras tu escritura en inglés, incluso aprendes cómo escribir palabras que se pronuncian de una forma totalmente distinta a cómo están escritas.

https://images.unsplash.com/photo-1577760258779-e787a1733016?ixlib=rb-4.0.3&q=80&fm=jpg&crop=entropy&cs=tinysrgb

¿Qué otros recursos de audio puedo utilizar para practicar inglés?

Existen varios recursos de audio como audiolibros y podcasts para los cuales estos cinco tips son útiles también. Por supuesto, escuchar música también te permite practicar y mejorar inglés.

En el caso de las canciones, puedes utilizar las letras oficiales e incluso ir leyendo la traducción, comparando si lo que entiendes se alinea con lo traducido. Además, cantar tus canciones favoritas en inglés es una forma muy divertida de mejorar tu pronunciación.

Toma el primer Audiocurso Interactivo en Inglés de Platzi

El Audiocurso Interactivo de Inglés: Atrapados en la Tecnología es una forma novedosa de aprender y practicar tu inglés. En él deberás tomar decisiones a medida que avanzas, afectando el desarrollo y rumbo de la historia. Y si te da curiosidad descubrir las consecuencias de otras decisiones, ¡solo retrocede al Primer Episodio: The Cloud y toma caminos distintos!

Embárcate en esta gran aventura. ¡Anímate a estudiar inglés en línea, practica y descubre toda la historia detrás!

Sofía
Sofía
isofiagaleano

39999Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
68864Puntos

Repetirlo en vez alta es una excelente práctica :ok

1
2909Puntos

Ya mismo voy a ir a estar inmerso en las historias

1
1545Puntos

Gracias por los tips y la recomendacion del audiocurso interactivo de inglés, me da mucha curiosidad.