80

Aprende inglés mientras programas: 5 consejos infalibles

39907Puntos

hace un año

Conoce todas las ventajas y aprende cinco tips sobre cómo mejorar tu inglés para programación y lleva tu carrera profesional a otro nivel. Aprenderlo es una gran ventaja que te permite mejorar tus oportunidades laborales, entender mejor la documentación y encontrar valiosos recursos en este idioma.

¿Por qué aprender inglés para programación?

La primera gran ventaja es destacar frente a la competencia. Esto es válido incluso para ofertas donde buscan hablantes de español nativo, ya que sabes una segunda lengua y esto es importante para las empresas. Conoce la importancia del inglés en el trabajo.

Muchos lenguajes de programación con sus librerías tienen documentación en inglés, o más recursos en este idioma. Saber inglés te permite entender esta información de manera sencilla, comunicarla y mejorar la calidad de tu trabajo.

Y otro aspecto fundamental es la comunicación con otras personas y equipos. Incluso si es una empresa cuyo idioma principal es el español, es probable que te toquen clientes u otras personas con quienes te puedas comunicar solo en inglés.

Luego de conocer todas estas ventajas, seguro te preguntas bueno, ¿Cómo aprendo, entonces? ¡Toma notas de los tips que te comparto!

¿Vas al exterior? Tips básicos para viajar: exprésate en inglés

5 consejos que mejoran tu inglés para programación

En general, aprender inglés para cualquier área tiene cosas en común y se aplican técnicas de estudio y aprendizaje similares, como por ejemplo:

  • Mejorar tu pronunciación leyendo en voz alta
  • Leer constantemente en inglés sin detenerte y marcar las palabras que no entiendes
  • Escuchar podcasts en inglés o ver contenidos en inglés

Sin embargo, veremos algunos tips particulares que te ayudan a mejorar tu inglés para programación.

https://images.unsplash.com/photo-1580894908361-967195033215?ixlib=rb-4.0.3&q=80&fm=jpg&crop=entropy&cs=tinysrgb

1. Crea proyectos en inglés

Cuando crees tus proyectos personales o estés aprendiendo programación en Platzi, trata de escribir tus variables y código en inglés por defecto. Las funciones de los lenguajes de programación ya están en inglés, solo tocaría unificar los idiomas.

No te compliques con los nombres, trata de usar palabras sencillas al principio e incluso agrega comentarios con su significado en español para no perderte. A medida que te acostumbras y aprendes más, ya no será necesario anotar sus traducciones.

2. Anota las palabras técnicas que usas y revisa su pronunciación

En la primera clase del curso de inglés para Developers, Sebastián Delmont nos comenta sobre las palabras más utilizadas y que pronunciamos mal en inglés, especialmente si son palabras adaptadas del inglés al español.

Pero aparte de esas palabras, también existen otras que se van revisando a lo largo del curso. Toma estas como ejemplo y fíjate la próxima que estés escribiendo código o trabajando en un proyecto de programación. Busca la pronunciación correcta y práctica.

3. Lee contenido sobre programación en inglés

La mayor parte del tiempo lees código en vez de escribirlo. Para mejorar tu comprensión, lee contenido sobre tecnología y programación en inglés como la página digitaltrends, noticias sobre videojuegos en IGN o en un nivel más avanzado, libros que enseñen sobre programación en inglés.

Un truco importante es que no te detengas cada vez que encuentras una palabra nueva, sino que intentes escribirla en una libreta y luego busca su significado, no su traducción. Esto te ayuda a entender su uso en contexto.

Lee también: qué es y cómo usar el primer condicional en inglés

4. Únete a comunidades de desarrollo en inglés

La mejor forma de aprender a hablar inglés es hablando con otras personas, especialmente si es uno en específico como programación. Platzi tiene una comunidad donde, si bien la mayoría habla español nativo, encontrarás estudiantes que quieran practicar contigo, o de los cuales aprender. ¡Únete al Discord de Platzi para conocer personas de todo el mundo y conectar con ellas!

También existen muchos foros y comunidades online sobre programación donde puedes conocer y hacer networking con personas en otro idioma ¡Anímate a participar! Así se obtienen grandes amistades y oportunidades laborales.

https://images.unsplash.com/photo-1519389950473-47ba0277781c?ixlib=rb-4.0.3&q=80&fm=jpg&crop=entropy&cs=tinysrgb

5. Aprende inglés en general

¿Recién empiezas o sientes que aún necesitas aprender para poder mantener conversaciones? Te recomendamos aprender inglés de manera general, al mismo tiempo que adquieres conocimientos específicos sobre programación… Combinar el estudio de un idioma con algo que te apasiona vuelve el proceso más divertido e interesante.

Si dudas sobre tu nivel de inglés, o no sabes por dónde empezar, toma el examen de ubicación en inglés de Platzi. Luego, utiliza el resultado para empezar a estudiar en la academia de inglés.

En los ejercicios de práctica, puedes enfocarte en inglés para programacióny crear proyectos en este idioma, así practicas tanto los conceptos de los cursos como vocabulario para tu carrera.

Conoce el vocabulario que necesitas

En niveles avanzados, para seguir mejorando necesitas encontrar fuentes específicas o una guía más enfocada. Es aquí donde puedes meterte de lleno a leer libros técnicos en inglés sobre programación, sea sobre un lenguaje en particular, sistemas de trabajo o conceptos generales sobre algoritmos, computación o lógica, entre otros.

Para conocer la pronunciación de acrónimos y cómo comunicarte día a día trabajando en puestos como desarrollo o ingeniería de software, en el Curso de Inglés para Developers encontrarás toda esta información de la mano de un experto en el tema, Sebastián Delmont.

¡Asegúrate de tomar el curso y sacarle todo el provecho!

Aplicar estos consejos infalibles mientras tomas nuestros cursos para aprender inglés puede aumentar significativamente tu capacidad para hablar y comprender el inglés mientras programas 🚀 ¡Comienza hoy!

Sofía
Sofía
isofiagaleano

39907Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

¡Muy buenos consejos! Para aprender un idioma hay que vivir en el idioma. Poner el teléfono en inglés, la computadora en inglés, mirar películas, leer libros y escuchar pódcast en inglés me ha funcionado bastante bien, ahora entiendo por lo menos el 90% de lo que leo o escucho, por el momento estoy practicando mi speaking y puedo decir de lo único que me arrepiento es de no haberlo practicado antes jajajá Sigan aprendiendo gente!!

3
46925Puntos

Gracias por los tips. Es todo un reto por que al no entender lo que uno ve o esta leyendo es muy fácil desmotivarse y abandonarlo.
Llevo así un tiempo y aquí estoy de nuevo. Ya he perdido varias oportunidades por no tener el nivel necesario así que a darle ✨

2
12714Puntos

Gracias por los Tips, voy a iniciar mi camino para aprender Ingles.

1
5084Puntos

Gran información gracias Sofía

1
4349Puntos

Gracias @isofiagaleano
muy buenos consejos. El idioma inglés es muy importante para casi todo. SI, para casi todo. Si qeires tener más oportunidades laborales y desarrollo profesional.

1
410Puntos

Gracias por las recomendaciones!