Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

05d

09h

44m

42s

149

Cómo usar ChatGPT para mejorar y practicar tu inglés gratis

57860Puntos

hace un año

¿Te gustaría tener un profesor personal que corrija tu inglés todo el tiempo? Uno que te ayude a entender lecturas en inglés avanzado y que te enseñe vocabulario técnico necesario para tu trabajo.

Ese profesor lo tienes al alcance de tu computadora y se llama ChatGPT, una inteligencia artificial que funciona como un chat y que te habla como si tuviera un lenguaje humano. Este chat puede responder preguntas, escribir oraciones y párrafos y tener una conversación contigo. Y lo mejor de todo: ChatGPT es gratuito.

Descubre cómo aprender inglés rápido 👀

Aquí te enseñaré algunos usos que le puedes dar para usarlo como tu asistente personal a la hora de aprender inglés, sin importar tu nivel en el idioma (funciona para principiantes, hasta para personas avanzadas).

¿Qué es Chat GPT?

Es una inteligencia artificial que ha sido programada para tener conversaciones con personas. Imagina que es una persona virtual que está para ayudarte a responder preguntas y hablar contigo sobre cualquier tema que quieras.

Cómo usar Chat GPT para practicar tu inglés: configuremos a nuestro profesor

Es muy sencillo usar ChatGPT. Solo debes entrar a la página oficial de ChatGPT, iniciar sesión o registrarte.

Estando ahí vas a enviar este mensaje inicial, el cual es muy importante para aprender inglés con esta herramienta. Vas a escribir y enviar:

Eres un profesor de inglés personal. Soy [tu nombre] y mi nivel de inglés es [tu nivel]. Quiero aprender todo lo necesario para alcanzar un nivel avanzado. Necesito ayuda para entender lecturas avanzadas, vocabulario técnico, mejorar mi gramática y redacción, y en general, todas las habilidades necesarias para comunicarme con fluidez en inglés. A continuación te indicaré en qué necesito ayuda.

Aquí quiero aclararte dos cosas:

  1. No te preocupes por qué es lo que te responde ChatGPT después de ese mensaje.
  2. Si no conoces tu nivel de inglés, puedes averiguarlo en este artículo donde hablamos de los niveles de inglés que existen. O simplemente puedes usar una de estas opciones: básico, intermedio, avanzado.
chat7.png

Usos de Chat GPT para practicar un idioma

Ahora te enseñaré cuáles son los usos que le puedes dar a esta inteligencia artificial para mejorar y aprender inglés. Por cierto, también puedes leer: aplicaciones de inteligencia artificial.

1. Explicar lecturas avanzadas

A veces hay lecturas que son complejas de entender por sus frases y vocabulario técnico. ChatGPT nos puedes ayudar a convertir esas lecturas en resúmenes que nos permita entender mejor el contexto de lo que leemos en inglés.

En este ejemplo usaré este artículo de Mozilla donde habla sobre qué son y cómo funcionan las APIs: Introduction to web APIs (un concepto técnico de programación). Colocaré parte de un párrafo de ese artículo en ChatGPT y le pediré que me explique el vocabulario avanzado y algunas frases que no entiendo.

chat1.png

También puedes pedirle que te dé detalles de una frase o palabra que no entiendas, mira este ejemplo:

chat2.png

Qué explicación tan completa y precisa de esta palabra, ¿no lo crees? Como puedes ver, ChatGPT incluso utiliza el contexto alrededor de cada palabra para dar significados y definiciones. Entonces, mientras lees un texto avanzado que puede ser un poco difícil para ti, puedes usar esto para verificar los significados de las palabras en contexto.

También puedes leer: Cómo aumentar tu productividad usando ChatGPT

2. Aprender vocabulario sobre un tema en específico

ChatGPT es una herramienta increíble para el vocabulario, y creo que es una de sus mayores fortalezas. Puedes pedirle que te dé significados y definiciones, y él te las proporcionará. Por ejemplo, le pregunté qué significa “deal” y me dio dos definiciones.

chat3.png

También puedes pedirle que te dé frases de ejemplo para cada significado. Estas te darán mucho contexto y significado para ayudarte a comprender mejor la palabra.

Ahora, digamos que estás aprendiendo Marketing y te interesa conocer cuál es el vocabulario que usan en inglés en esa área. ¡Eso también lo puede hacer ChatGPT por ti! Esto te ayudará a mejorar la construcción del vocabulario que conoces.

chat4.png

Si estás tomando un curso sobre un tema nuevo para ti, te recomiendo que pidas a ChatGPT que te genere algunas listas de palabras para que puedas desarrollar rápidamente tu vocabulario en esa disciplina específica.

3. Corregir tus textos

Otra forma en que ChatGPT puede ayudarte es revisando tu escritura para que suene más natural en inglés. Esta herramienta no es perfecta al 100%, pero puede ayudarte con la elección de palabras, la estructura de las frases e incluso el tono de un texto.

Por ejemplo, si le pido que revise un mensaje de WhatsApp para que suene más casual, lo cambiará de una forma más adecuada y me explicará el porqué de cada cambio.

chat5.png

4. Recrear conversaciones para que practiques

ChatGPT es tu perfecto compañero para tener conversaciones escritas en inglés. Puedes sugerir una situación donde él sea un personaje y tú otro, y el chat recreará dicha situación para que puedas practicar. Por cierto, te recomiendo leer: ejemplos de voz pasiva en inglés.

Además, puedes preguntarle por definiciones en medio de la conversación, como si literalmente estuvieras charlando con tu profesor de inglés. Mira este corto ejemplo que hice:

chat6.png

Las posibilidades son infinitas, puedes pedirle que sea el personaje que quieras. ¿Vas a viajar y no sabes cómo comunicarte en un aeropuerto? Dile a ChatGPT que practiquen esa escena. ¿Vas a tener una entrevista de trabajo? Pídele que haga como si fuera un reclutador de recursos humanos.

Te recomendamos complementar con nuestros cursos de inglés online en los que tendrás acompañamiento de profesores expertos en la enseñanza del idioma🚀

¿Qué puede hacer ChatGPT para enseñarte inglés?

  • Explicar frases y vocabulario de lecturas avanzadas
  • Darte una lista de vocabulario sobre un tema en específico
  • Corregir los textos que tú escribes según el tono que le pidas
  • Generar conversaciones en inglés
  • Y mucho más. ¿Cómo lo usas tú?

Como puedes ver con los ejemplos que te mostré, ChatGPT es un gran asistente/profesor personal que te acompañará en tu camino a aprender inglés.

Además de ChatGPT, Aprovecha nuestras lecciones de inglés básico. Son una excelente opción para empezar tu camino de aprendizaje efectivo de inglés.

Ten en cuenta que los textos que usé para darle instrucciones a ChatGPT las puedes acomodar a tu gusto. Incluso, puedes mejorar esos textos (o técnicamente conocidos como prompts) para que el chat te proporcione aún mejores resultados.

Para hacer eso necesitas aprender algo conocido como Prompt Engineering, que en términos sencillos es aprender a hablar con la inteligencia artificial para que esta te genere resultados más efectivos. Puedes aprender de esto en el Curso de Prompt Engineering con ChatGPT.

¡Si este artículo te fue de mucha utilidad, compártelo con esa persona que conoces y que sabes que le será muy útil esta herramienta! ¿Cómo vas a usar tú ChatGPT para aprender inglés? Te leo 👇

JuanFe
JuanFe
juanexplosions

57860Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14

adicional a todo esto hay una extensión del explorador (me funciona en Chrome y Brave) que al instalarla puedes hacer tus preguntas por el micrófono y que chatgpt te lea sus respuestas en el idioma que tu elijas (he probado ingles, aleman y portugues), a la hora de practicar un idioma es superútil porque puedes practicar tu speaking y listening, la extensión se llama Voice Control for ChatGPT

4
2709Puntos
un año

Muchas gracias por este aporte! Ya instale la extensión para ponerla a prueba.

1
2252Puntos
un año

Excelente luis, mcuhas gracias por el tip, voy a probarlo

3
19703Puntos

Excelente recomendacion el Curso de Prompt Engineering con ChatGPT, esta bastante bueno, al menos a mi me permitio crear y usar de manera mas sencilla funciones que ya tenia meses usando, y que no sabia que se llamaban asi.

Por ejemplo, les paso un prompt que cree a comienzos de año:

  • Chat GPT, aspiro hablar de filosofía en este chat, o si es posible al menos explicar de manera filosófica lo que pregunte, quiero que puedas hablarme desde cualquier corriente filosófica según creas apropiado, desde varias corrientes o en una amalgama que realices con las corrientes filosóficas segun creas apropiado. Espero que te asegures que tu nivel de temperatura sea de 0.7 para filosofía. Se tan creativo como puedas, aunque con rigor filosófico claro esta. este pront quiero que guie todo este chat a perpetuidad, para no tener que indicarte la temperatura mas, mantente con temperatura de 0.7

Ahora soluciono este mismo prompt usando Role gracias a este curso de platzi.


~ Por cierto, ya conectamos en LinkedIn? ~

Conectemos en LinkedIn 👈👈 o en GitHub 👈👈

2
5491Puntos

¡Este artículo es una joya para quienes están buscando mejorar su inglés de manera gratuita y efectiva! La idea de utilizar ChatGPT como un profesor personal es brillante y, según el artículo, parece ofrecer una amplia gama de posibilidades.

Me encanta la sugerencia de configurar a ChatGPT como un profesor personal al iniciar sesión, especificando tus objetivos de aprendizaje y áreas en las que necesitas ayuda. Parece una manera muy práctica de personalizar tu experiencia de aprendizaje.

Además, las aplicaciones prácticas que se mencionan, como la explicación de lecturas avanzadas, la expansión del vocabulario sobre temas específicos y la corrección de textos para mejorar la naturalidad en la escritura, son extremadamente útiles. La capacidad de recrear conversaciones para practicar situaciones específicas, como entrevistas de trabajo o interacciones en un aeropuerto, agrega un toque interactivo que realmente puede hacer que el aprendizaje del inglés sea más divertido y relevante.

La sugerencia de utilizar el Prompt Engineering para ajustar y mejorar las interacciones con ChatGPT es también valiosa. Es alentador saber que hay recursos adicionales, como el Curso de Prompt Engineering, para aquellos que deseen profundizar y optimizar aún más su experiencia de aprendizaje con esta inteligencia artificial.

1
2143Puntos

Gracias por lainformación, definitivamente haré de chatGPT mi asistente permanente en el curso de aprendizaje del ingles.

1
19223Puntos

Definitivamente utilizaré Chat GPT para recrear conversaciones sobre diferentes situaciones que sucedan en el día a día.

1
9584Puntos

Genial! me ha ayudado mucho a conocer un poco más de como usar ChatGPT para mejorar mi nivel de inglés.

1
51410Puntos

Gracias por el aporte!
Ahora uso ChatGPT para mejorar mi inglés y estoy empezando aprender Alemán 😃

1
41653Puntos

Amazing post!

1
1763Puntos

Increhible! no se me había ocurrido utilizar a chatgpt con tanta utilidad como esta. Gran aporte!!

1
2252Puntos

Excelente contenido Juan, voy a empezar a utilizarlo para diferentes casos de uso, muchas gracias por compartir, un fuerte abrazo!

1
7573Puntos

Yo traté de usarlo manteniendo una conversación en inglés y le pedí que me indicará los errores que yo tuviera durante la conversación y no fue capaz de detectar errores simples de ortografía y gramatica, no se si GPT4 si sea capaz de esto.

1
14331Puntos

Woow , super fabuloso la ayuda que provee ChatGPT :'v

1
16167Puntos

Hace unos días probe bard (Google) para realizar un ejercicio similar para mejorar mi nivel de inglés y debo decir que el resultado fue muy bueno. Se que Bard es un poco peor en algunas cosas que chatgpt, pero me gustaría que en un futuro se hagan comparaciones con Bard, los resultados no estan tan lejos y ahora ya esta disponible para toda Latam.

1
16167Puntos
un año

Ingresa a https://bard.google.com y selecciona la opción de join waitlist (A mi me aprobaron en 5 minutos). Por ahora, Bard solo entiende consultas en el idioma Inglés.

1
1165Puntos

¡Super artículo! Me permitió ampliar el conocimiento que tenía de ChatGPT y saber que las opciones de solicitud son infinitas. Gracias JaunFe.