12

6 consejos al usar Platzi Empresas en tu plan de capacitación online

56659Puntos

hace 2 años

Si dentro del mar de opciones para invertir en una plataforma de educación para tus empleados escogiste Platzi for Business, este es un gran paso para el crecimiento de tu organización.

Para que sea un éxito, valga el esfuerzo y retorne la inversión, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos al momento de implementar un plan de capacitación online con Platzi.

1. Define cuántos cursos por mes

Un plan de capacitación no tendrá mucho efecto en tu compañía si no se define un número de cursos para hacer por mes, de lo contrario esta inversión se volverá en el florero más caro de la casa, el cual es muy bonito, pero que nadie usa.

En Platzi una persona que adquiere su suscripción personal puede realizar entre 5 a 8 cursos mensuales, sin embargo, es diferente cuando tiene su suscripción por medio de la empresa en la que labora. Este número de cursos disminuye a una cantidad de entre 2 a 5 cursos por mes. Con esta métrica en mente recomendamos que cada empleado haga mínimo 2 cursos mensuales.

Una vez definido qué vamos a medir, debemos pensar en cómo motivar e incentivar el uso de la plataforma.

2. Colócalo como un requisito

Si eres administrador o responsable de un equipo, hay diversas formas para que Platzi funcione en tu empresa, por ejemplo, motivando e incentivando. Esto lo puedes lograr a través de motivadores extrínsecos.

Muchas compañías ligan como uno de los requisitos para que sus empleados sean promovidos a nuevos puestos o en su proceso inicial de onboarding hacer primero una serie de cursos que están dentro de Platzi y que son importantes para la empresa, que se certifiquen para entender mejor su posición.

Algunos son:

Curso de comunicación por Slack

Curso para utilizar Salesforce

Curso de comunicación efectiva

3. Es un beneficio que puedes reasignar

Un motivador intrínseco que llevamos programado todos los seres humanos es el miedo a evitar pérdidas. Nos movemos por dos maestros, el placer y el dolor. Con base en eso tomamos una decisión o cambiamos el rumbo que llevábamos.

Es relevante establecer una meta realista, alcanzable y medible para los empleados con su plan de capacitación. En caso de no cumplirse, una opción es anunciarles que perderán el acceso a la plataforma, lo que puede motivarlos a cambiar de rumbo y tener el resultado esperado. Si aun así no se llega a la meta esperada, habrá otra persona que lo utilizará mejor. No te preocupes.

4. Establece un tiempo

Las clases en Platzi tienen un promedio de duración de 5 a 10 minutos, teniendo en cuenta que es un tiempo óptimo en el cual dura la concentración de una persona. Hemos visto que si un estudiante ve al menos una clase diaria es suficiente para formar el hábito de ser autodidacta.

Las empresas que están teniendo resultados muy buenos en la capacitación de sus equipos tienen separado un espacio de estudio durante su jornada laboral de 15 minutos diarios o sesiones grupales de estudio para certificarse en alguna tecnología, aprender un nuevo idioma, o mejorar el trabajo en equipo.
pexels-tima-miroshnichenko-5198252.jpg

5. Utiliza la gamificación

Platzi tiene para los administradores el **Curso de Gamificación y el Curso de Estrategias de Gamificación en el cual pueden implementar un plan mucho más completo:

  • Definir su matriz de audiencia
  • Conocer qué perfiles tienes dentro de tu organización y con esa información construir un plan de recompensas.

Platzi en su plataforma ha desarrollado un sistema de puntos que se van acumulando por cada clase vista, certificación aprobada, aporte, tutorial o blog hecho. Esto con el fin de incentivar el uso de la plataforma, ya que cada estudiante internamente va colocando su propia meta de puntos que quiere alcanzar.

Untitled (4).png

Este contador de puntos, cursos y horas estudiadas también lo podemos incluir como una estrategia de motivación interna.

6. Asigna a un responsable

Si no hay una persona que esté a cargo para que esto funcione por más estrategias que se planeen, no se tendrá el resultado esperado, ya que se estará dejando en manos del azar que las personas por su propio deseo quieran utilizar Platzi for Business y educarse de forma autodidacta.

Platzi for Business es tu aliado en formación

Un plan de capacitación debe contar con métricas realistas, alcanzables y medibles para tus empleados. Si le agregas un componente donde se diviertan, se genere competitividad o compañerismo, el proceso será más gratificante.

Para tener éxito con tu suscripción a Platzi for Business selecciona el plan ideal de acuerdo con la cantidad de personas que se van a capacitar. Consulta los planes vigentes que se adaptan a las necesidades de tu compañía y empieza a transformar el futuro de tu organización.

Juan
Juan
je_ramirez90

56659Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
13681Puntos

Considero que Platzi empresas, debe ser implementado en todas las organizaciones que quieren seguir creciendo. Del mismo modo, puede llegar a ser un gran atractivo para atraer nuevos talentos e incentivar a los colaboradores que ya se encuentran trabajando en la institución a ir por más.

Yo inicié en Platzi en noviembre del 2021, y hace un mes pude duplicar mis ingresos. Al obtener una oferta laboral en el área de tecnología. Pase de ser coordinador de pruebas funcionales a ser Arquitecto TI.