16

English in Action | La importancia del inglés en la industria deportiva

24749Puntos

hace 2 meses

Curso de Marketing Deportivo
Curso de Marketing Deportivo

Curso de Marketing Deportivo

¿Eres amante de los deportes? ¿Te gustaría trabajar en esta gran industria? Conviértete en un experto del marketing deportivo a través de conocimientos clave que te ayudarán a definir estrategias adecuadas para tu publico objetivo. A lo largo del curso crearás un plan de marketing estratégico de acuerdo a la organización deportiva de tu interés. ¡Aprende a generar contenido de relevancia a través de casos de estudio como FC Bayern München, Red Bull y las ligas Norteamericanas más reconocidas!

¿Te gustan los deportes? ¿Sigues de cerca los últimos resultados y estadísticas? De seguro has notado que muchos contenidos están en inglés, y que los atletas se comunican casi siempre en inglés, especialmente en entrevistas, ¿no? Sería genial poder escuchar los eventos en vivo en este idioma.

En una entrega más del podcast English In Action, hablamos con Diego Pinzón, director de contenido digital para el Atlanta United FC ¡Escucha el episodio si quieres conocer el camino profesional de Diego! Un apasionado del fútbol.

¿Por qué se usa el inglés en competiciones?

Los atletas son de distintas nacionales, la afición también, y tienen de sponsors a marcas multinacionales. Comunicarse correctamente con la audiencia, los partners y los fans es crucial para el éxito de los profesionales del deporte. El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo, con una inmensa mayoría de hablantes no nativos. ¡Una gran parte del mundo lo entiende!

Si ya eres estudiante de inglés, quizás esto te ayude a ganar motivación. En caso de que aún no hayas empezado, tenemos toda una escuela de inglés que te ayudará en tu proceso de aprendizaje del idioma.

En el caso de Diego Pinzón, invitado especial de nuestro podcast, él reside en Estados Unidos hace años y el inglés lo ha ayudado a introducirse de forma exitosa en el mundo del deporte, trabajando en importantes cadenas deportivas.

Inglés en la industria deportiva

Ya en un blog anterior, hablamos de cómo conseguir empleo en la industria deportiva. Date una vuelta para conocer todos los detalles. 😉

Ahora hablaremos de una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral, especialmente en el internacional: el inglés.

Para aprende un idioma nuevo necesitamos disciplina, esfuerzo e interés. La manera en que lo hagamos dependerá de nuestros objetivos y estilo de aprendizaje. En el caso de los deportes, mezclarlo con lo que nos apasiona nos dará incluso más motivación y hará que estudiar inglés sea divertido.

Aprender un idioma nuevo no tiene por qué ser aburrido.

https://images.unsplash.com/photo-1522778119026-d647f0596c20?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

Habilidades blandas en la industria deportiva

No te quedes solo con el inglés, para triunfar en la industria deportiva también necesitarás habilidades blandas como estas tres:

1. Proactividad

En el deporte, siempre existe mucha emoción. Los eventos traen consigo mucho despliegue logístico y trabajo, pero también oportunidades. Dependiendo del país donde residas y la disciplina que te interesa, quizás puedas anotarte como voluntario.

Al ser proactivo, demuestras no solamente potencial, sino un genuino interés en hacer crecer el deporte. Esta característica te puede hacer resaltar entre toda una lista de candidatos, o capturar el interés de los tomadores de decisiones.

2. Networking

Si bien puedes conseguir el puesto a pesar de no tener una red de contactos, esto te ayudará bastante a resaltar y ser reconocido entre los candidatos. Una de las mejores formas de encontrar talento es a través de referidos, que nos ayudan a llegar hasta esa persona que toma decisiones dentro de un equipo de trabajo.

Si estás interesado en un club de tu país, involucrarte con la organización del club te será muy útil, como mencionamos del voluntariado en el punto anterior. También puedes asistir a eventos (no solo encuentros), y hacerte notar por redes sociales. Esto no quiere decir que etiquetes al mánager en todos tus posteos, sino que demuestres tus intereses y captures la atención de personas que están constantemente buscando talento.

Si quieres ir un paso más allá y quizás trabajar en una liga europea o de otros países, el inglés es esencial, especialmente para equipos multidisciplinarios.

3. Innovación

Los deportes siempre están buscando nuevas formas de atraer más audiencia, brindar más entretenimiento y volver a los torneos cada vez más inteligentes. Para sacarle el mayor provecho a estas iniciativas, debemos ser creativos y abrazar la innovación.

Y la innovación no es solo una idea revolucionaria, como usar NFTs en vez de tickets de ingreso, puede ser mejorar un proceso, cambiar colores o algo tan sencillo como voltear un anuncio para que sea más fácil de leer o más llamativo.

https://images.unsplash.com/photo-1524646349956-1590eacfa324?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

Reflexiones finales

Hemos visto mucha información sobre algunas habilidades necesarias para entrar a la industria deportiva, y también cómo comunicarnos efectivamente. Recuerda que requiere esfuerzo y disciplina, y que las rutas nunca son lineales. Está bien ir cambiando el plan a medida que avanzamos, probar cosas nuevas e ir cambiando de parecer a medida que conocemos más de este mundo.

Ser capaces de comunicarnos con personas de otros países es vital para triunfar en esta industria, y en casi cualquiera. Como hemos mencionado, el inglés es el idioma más hablado del mundo, por lo que los beneficios son muchos para nuestros sueños y metas.

Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Te gustaría asistir a un evento internacional como la Copa Mundial o las Olimpiadas? ¡Te leo!

Curso de Marketing Deportivo
Curso de Marketing Deportivo

Curso de Marketing Deportivo

¿Eres amante de los deportes? ¿Te gustaría trabajar en esta gran industria? Conviértete en un experto del marketing deportivo a través de conocimientos clave que te ayudarán a definir estrategias adecuadas para tu publico objetivo. A lo largo del curso crearás un plan de marketing estratégico de acuerdo a la organización deportiva de tu interés. ¡Aprende a generar contenido de relevancia a través de casos de estudio como FC Bayern München, Red Bull y las ligas Norteamericanas más reconocidas!
Sofía
Sofía
isofiagaleano

24749Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
16075Puntos

🛠📢 El inglés es un idioma universal y más en el tema deportivo. Porque el deporte une razas, sexos, religiones y nacionalidades.

Todos ❤ los deportes y tener un idioma como el ingles es una carta de triunfo.

Proactividad-Networking-Innovación son las tres características para triunfar en ese gran gremio como el deportivo.

Es mi caso. Aunque yo tengo una relación de amor y odio con el inglés, sé que no puedo escapar de la realidad: el INGLES es un idioma universidad y abre puertas.

Seguiré el consejo del profe Diego sobre el idioma.

Recomiendo el curso de Marketing Deportivo 💯🤓 es genial y te enseña mucho de este tema apasionante como lo es el deporte.

#NeverStopLearning

1
2587Puntos

Thanks for the article.
My favorite sport is football. I would like to go to a football World cup. That event is so important nos just because football is the most know world sport but also because it is an event which set political, economic and even social aspect for the countries.

2
10777Puntos
2 meses

Hi Hugoergu, the sport “football” is from the USA, it means that the players have to wear helmets, and special armors to play it.
Now, the soccer is the sport that we played since we were child. In this sport we play with a ball that has white and black spots (the basic ball) and play with others 10 players for each team.

1
17Puntos

Ha mi megusta el ingles pero se dificulta ablarlo con otra persona. Es normal

1
6719Puntos

Tremendo post, pero quedé perplejo con la calidad de las imágenes 🤓