14

¿Qué tan importantes son las Estrategias de Marketing en Redes Sociales para tu empresa?

212903Puntos

hace 5 años

No todas las compañías dependen de sus redes sociales al 100%.

Las redes sociales pueden solo ser un componente en la comunicación con tus usuarios, pero aún así son muy importantes en cualquier estrategia de marketing. De hecho, las estrategias en redes sociales pueden ser un gran complemento para los esfuerzos que hacemos en otros canales.

Al trabajar con redes sociales debemos tener claridad en todos los componentes de la estrategia de marketing y ventas en nuestra empresa. Vamos a trabajar todos los días analizando tendencias, delimitando un público objetivo y buscando cómo llegar a estas personas a través de nuestros mensajes.

El trabajo de los estrategas

Ajedrez

Los Social Media Managers tienen muchas responsabilidades. Van a construir objetivos y planear la entrega de mensajes en los distintos canales de redes sociales. Deben tener claro qué tipo de audiencia tiene la marca escuchando constantemente a los usuarios. Todos los días van a definir, medir y analizar las métricas de redes sociales para desarrollar el concepto de nuestros usuarios sobre la marca.

Toda esta investigación a nuestra audiencia nos permite conocer mejor cómo enviar nuestros mensajes en los canales más efectivos. Trabajar con estadísticas generales nos permite entender en qué lugar está nuestra audiencia y cómo vamos a ejecutar nuestra estrategia.

Al utilizar las redes sociales para comunicar nuestros mensajes debemos estar sincronizados en el tiempo, los canales, la redacción y el formato que utilizamos. Los objetivos no solo deben estar alineados a lo que esperan las compañías, también dependen de los gustos y necesidades de nuestros clientes.

El objetivo es entregar información para generar hábitos de consumo y crear enlaces emocionales entre los usuarios con nuestra marca.

El equipo de redes sociales

El trabajo de los estrategas de redes sociales también consiste en organizar, manejar y estructurar equipos de trabajo. Para crear y crecer un equipo de redes sociales debemos responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto presupuesto tenemos?
  • ¿Debo contratar nuevos talentos?
  • ¿Cómo estamos explotando nuestros recursos?

Cuando trabajamos en equipo podemos tener más posibilidades sobre el contenido que publicamos. La creación y organización de estos equipos depende de las estructuras de las empresas, pero pueden haber community managers, diseñadores, productores de vídeo, fotógrafos, analistas, copywriters, entre otros.

Lo ideal es que los creadores de contenido preparen la primera versión del contenido. Después todo el equipo trabajará para enriquecer la publicación con vídeos, infografías, revisiones, etc. Y finalmente, el community manager da su aprobación para publicar el contenidos para empezar a analizar y medir sus resultados y conversiones.

Lee: 37 ejemplos de infografías que te asombrarán

Protocolo de crisis

Fight

Las crisis son naturales en cualquier proceso de comunicación. Los errores corren como el viento y muchas veces debemos pagar por situaciones de las que no tenemos control. Los mejores estrategas de redes sociales desarrollan protocolos de emergencia para tener muy claro cómo actuar en caso de tener una crisis en redes sociales.

En caso de tener una crisis debemos actuar rápido, pero sin estar a la defensiva. Se avisará internamente sobre el problema y entre todo el equipo vamos a organizar una estrategia para encontrar la mejor solución. Para evitar que las crisis se salgan de control podemos hacer simulacros y capacitar a todos nuestros colaboradores para identificar y actuar correctamente frente a estos problemas.

Conclusión

Te invito a tomar el Curso de Estrategias de Marketing en Redes Sociales. Vamos a aprender cómo encontrar clientes para aumentar nuestras ventas y aportar un valor agregado a la comunicación de nuestras marcas para impulsar nuestros productos y servicios.

#NuncaParesDeAprender 🤓💚

Juan
Juan
juandc

212903Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

Definitivamente cuan importante es el gran apoyo que nos puede ofrecer las plataformas y social networks cuando son bien dirigidas u orientadas. Buen articulo, gracias por compartir!!