53

FAQ: Cómo funciona la Escuela de Data Science e Inteligencia Artificial

43889Puntos

hace 2 años

Por si no lo sabías, hemos lanzado una nueva Escuela de Data Science e Inteligencia Artificial en Platzi para que puedas iniciar tu carrera en Data Science.

En este blogpost te contamos cómo funciona y resolvemos todas las dudas que puedas tener de esta nueva Escuela.

Piezas-Complementarias-Escuela-Data-Science-Inteligencia-Artificial_Assets_OG.png

🏫 ¿Cómo funciona la Escuela?

Para conocer la Escuela solo debes ir aquí.

Allí te encontrarás con todo el contenido de la Escuela:

  • Ruta de aprendizaje base para conocer el mundo de data science e IA.
  • Rutas de aprendizaje especializadas por roles en la industria.
  • #PlatziRetos
  • Live Classes
  • Actividades de la comunidad como grupos de estudio y meetups.
conoce-escuela.png

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre Data Science e inteligencia artificial?

Con tu membresía activa puedes participar en todas las actividades y rutas de la Escuela. Para acceder a ellas solo da clic en los links correspondientes.

🚀 ¿Puedo comenzar la Escuela desde cero? ¿Puedo empezar si aún no sé programar?

Claro, todas las rutas de aprendizaje de la Escuela están diseñadas para llevar tus conocimientos desde cero hasta el nivel necesario para conseguir tu primer trabajo en esta industria.

No necesitas saber programar, dentro de las rutas de aprendizaje de la Escuela encontrarás los cursos fundamentales para iniciarte en la programación. Comenzarás con el Curso Básico de Python. E incluso puedes seguir nuestra ruta de data science con python.

➕ ¿La Escuela me funciona si no sé matemáticas?

Las matemáticas son fundamentales en data science y con lo que recuerdes del colegio será suficiente para empezar con la Escuela.

En todas las rutas de la Escuela encuentras los cursos de matemáticas necesarios para desempeñarte en el mundo de la ciencia de datos, comenzando con el Curso de Fundamentos de Matemáticas.

🛤 ¿Cómo escojo una ruta de aprendizaje?

Dentro de la página principal de la Escuela te toparás con enlaces a rutas especializadas para roles que puedes encontrar en empresas.

roles-en-data-science.PNG

Al estar dentro de la página de cada ruta puedes agregarla a tus rutas de aprendizaje de la siguiente manera.

En el navegador de tu computadora:

En la app en tu celular:

Sigue estos pasos y tendrás la ruta de aprendizaje que escojas dentro de tus rutas de aprendizaje.

¿Qué hago si no sé qué ruta escoger?

Si todavía estás decidiendo qué ruta escoger para ese rol soñado en data science e inteligencia artificial, toma el Curso de Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial.

curso.PNG

En este curso conocerás cómo iniciar una carrera en data science e inteligencia artificial entendiendo cómo funciona esta área de la tecnología, qué oportunidades tiene y qué caminos/rutas seguir para conseguir tu primer trabajo en datos.

Tomar el curso ahora e inicia tu carrera en datos. 💪

¿Qué pasa con mi progreso en la anterior Escuela con la nueva Escuela y sus rutas especializadas?

Si estabas siguiendo la ruta de la anterior Escuela de Data Science, muchos de esos cursos los encuentras en las nuevas rutas de aprendizaje.

Solamente escoge una ruta y agrégala a tus rutas en Platzi. Automáticamente el progreso de los cursos aprobados se verá en el progreso de tu nueva ruta seleccionada.

Recuerda que con rutas enfocadas por roles de la industria podrás alcanzas más pronto ese trabajo soñado en data science e inteligencia artificial.

¿Cómo obtengo mi certificado?

Puedes obtener tu certificado para cualquiera de las rutas especializadas por rol o con la ruta base de la Escuela. Para obtenerlo solamente deberás aprobar el examen final que encuentras en cualquiera de estas rutas de aprendizaje.

ruta-examen.PNG

Una vez que lo apruebes se agregará tu certificado en tu perfil de Platzi. Podrás solicitar tu certificado físico si cuentas con un plan Expert o Expert+.

¿Puedo obtener un trabajo completando cualquiera de las rutas especializadas de roles?

¡Por supuesto que sí! Con las rutas por rol puedes especializarte de forma enfocada para alcanzar ese empleo, que incluso puede ser tu primer empleo en tecnología desde cero. 💪

Solo recuerda que mientras avances con tu ruta de aprendizaje crees proyectos personales que agregues a tu portafolio profesional. Para ver cómo crear esto toma el Curso de Creación de Portafolio y CV. 📄

¿Puedo tomar más de una ruta a la vez?

Sí puedes, pero te recomendamos iniciar con enfoque en solo una. Varios de los cursos iniciales se comparten entre las rutas, por lo que eventualmente podrías dar el salto en más de una cuando hayas dominado las bases de alguna de ellas.

¿Cómo empezar a estudiar inteligencia artificial?

¿Puedo pagar solo por la Escuela?

Con los planes personales Expert o Expert en Platzi tienes acceso a todas las Escuelas y rutas que tenemos. Tu membresía Basic también incluye acceso a esta Escuela y todas sus rutas.

Si formas parte de un plan empresarial, recuerda que los planes Startup, Business y Enterprise tienen acceso a todas las Escuelas.

Más información aquí.


¿Tienes alguna otra duda? No te preocupes, déjala en los comentarios o escríbenos a [email protected] para que podamos responderte. 😄

Antes de despedirnos queremos dejarte un pequeño regalo. Descarga aquí tu kit digital de esta nueva Escuela, para que compartas con el mundo lo que estás aprendiendo y lo que lograrás. 🧠💚

Miguel
Miguel
datormx

43889Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
8818Puntos

Próxima meta: Data Scientist con conocimientos de ML Engineer.

5
9979Puntos

Me parece muy genial esta organización, además de poder obtener un certificado por ruta, me da la sensación de que eso genera una mayor atracción en los reclutadores, muchas gracias.

4
20362Puntos

Me da algo de inseguridad el no tener un titulo universitario para encontrar un trabajo en esta área(es un área que me encanta💚). Ya que los puestos de trabajo que he visto, tanto Data science y AI siempre piden como mínimo titulo universitario, incluso posgrados.

2
2 años

Lo mismo a mí, en mi caso, empezaré como data analyst, creo que hay muchas más posibilidades encontrar trabajo sin un título en esas posiciones, sólo te piden excel, power bi, sql y algo de python. Luego al encontrar mi primer trabajo me pagaré una universidad online para convertirme en machine learning engineer.

5
13754Puntos
2 años

No es necesario. Tengo un amigo que siendo estudiante, le salió trabajo en tecnología sólo por el inglés y por manejar un programa. Duró un año ahí, luego consiguió trabajo en una multinacional donde le pagaban a precio de hoy 1300 dólares y esto sin el titulo. Ahora está en una empresa donde gana poco más de 2000 dólares y al final no terminó los estudios.
Ahora vale más tus habilidades y lo que puedes hacer con ellas que un diploma, aunque si lo quieres hacer no hay problema, pero que eso nunca te detenga.

Yo, tal como lo mencionó Oscar, terminaré la escuela de Data Analyst para iniciar mi primer trabajo pero mi ideal es llegar a Maching Learning, Tesla está contratando. Jejeje. Es la visión a 10-15 años.

4
5398Puntos

Sabes que entraste a Platzi en el momento justo cuando ves este tipo de iniciativas. Genial! llegaré lejos y me alegra saber que doy mis primeros pasos con ustedes.

4
13754Puntos

Próximo destino: Data Analyst!

3
22624Puntos

Ya listo para tomar el Reto Datacademy y convertirme en Data Scientist

2
2547Puntos

En horas de video (práctica aparte), se sabe cuantas horas de videos tiene toda la escuela?

2
37477Puntos

Super interesante, por el momento no se eb cual me gustaria enfocarme, voy por la rura comun.

2
16319Puntos

¡Interesantes rutas! Gracias por compartir 😃

2
410Puntos

muy buen post, gracias por la información

2

Me encantó el re diseño que hicieron con la escuela de data science. Felicitaciones!

1
2480Puntos

¡Hola! Tengo una pregunta, tengo entendido que al terminar envían a tu casa un diploma físico. Mi pregunta es, ¿esto sucede cuándo terminas la escuela completa o la ruta escogida? En mi caso estoy estudiando la ruta de Data Analyst, la cual hace parte de la escuela de Data Science e IA.

1
2 años

Hola Jhonny, no necesitas terminar toda la escuela para obtener el certificado físico, con cualquiera de las rutas de aprendizaje como la que estas tomando de Data Analyst puedes obtenerlo una vez aprobado el examen.

1
19962Puntos

Estoy muy emocionado por aprender ciencias de datos. Me gustaría también aplicar a Platzi Máster y crecer profesionalmente.

1
3343Puntos

A darle con todo, para obtener el certificado Datacademy.

1
1363Puntos

Me parece muy bien, gracias Platzi, me encuentro muy motivada ya que el manejo de datos es algo que me llama mucho la atención

1
319Puntos

Hola. Si yo tomo la opción o plan Expert, puedo hacer todas las rutas de Data Science and AI.
Lo otro que quiero saber es si en Expert puedo tambien estudiar el curso de Ingles.
Por ultimo como aplico al Reto DatAcademy.

1
20362Puntos

¿Recomiendan este orden?

  • Escuela de Matemáticas
  • Ruta base Data science & AI
  • Ruta especialización
3
43889Puntos
2 años

Hello, Andrey 😄 👋

Si ya escogiste un rol para especializarte te recomiendo ir directo a tomar la ruta especializada de ese rol. En la ruta encuentras las bases de mates necesarias.

Si todavía no escoges un rol puedes ir por la ruta base. Cuando ya tengas en mente el rol que quieras salta a la ruta especializada de ese rol. No es necesario que termines la ruta base. 😃