32

Front, la herramienta para escuchar a tus usuarios

2360Puntos

hace 3 años

Curso de React.js 2017
Curso de React.js 2017

Curso de React.js 2017

React es una de las librerías más utilizadas hoy en día para crear aplicaciones web. En este curso podrás dominar la creación de aplicaciones a través de un proyecto que te ayudará a explotar todas las capacidades de esta librería.

La primera pregunta que te debes estar haciendo en estos momentos es: ¿Qué es Front?
Y luego: ¿Para qué me sirve? ¿Cambiará mi vida? ¿Eso cómo se usa?.

Para todas estas preguntas hay una respuesta y de esto se trata mi nueva entrada en este blog.

Seguro has escuchado en algún Platzi Live a Freddy decir: “escríbenos a [email protected] y allí te daremos una respuesta”. Pues bien, yo hago parte del equipo de Success y con el equipo nos dedicamos a responder (y otras tareas más) día tras día todas las inquietudes, dudas o preguntas que tengas de Platzi y todo a través de Front.

Captura de pantalla 2018-10-29 a la(s) 4.01.53 p. m..png

¿Qué tiene Front que no tengan las demás?

Front es un software de gestión de correo electrónico que te permite ir más allá de recibir y contestar mensajes generar una interacción entre tus compañeros de equipo.

Las personas familiarizadas con Gmail, Mail.app o Outlook pueden comenzar de forma instantánea y no habría pierde alguno con está. Algunas de las características más increíbles de esta herramienta son:

  • Poder asignar correos a un compañero más del área para que continúe el seguimiento y cierre del caso.

  • Dejar comentarios dentro del mensaje, no en el cuerpo a enviar sino en una casilla externa, que ayudará a tus compañeros a tener un mejor contexto de lo que ocurre.

  • Mensajes de “Dormir y despertar”. Esto funciona como recordatorios en los horarios que necesites. Ejemplo: Hoy no daré respuesta al mensaje de Don Diego sino mañana que contabilidad me pase la factura. Selecciono dormir para mañana 9:00 a.m.; una vez se despierte (reactive) el mensaje, podré dar respuesta con la factura que el cliente estaba solicitando.
    Genial, ¿no? Esta es de mis favoritas. Así no olvido en dar respuesta a algo que ustedes nuestros estudiantes necesitan.

  • Ver quiénes de mi compañero ya leyeron el mensaje y asignárselo así mismo a la persona que corresponda.

  • Te permite crear y separar mensajes por canales, haciendo integraciones de manera nativa con Facebook, Github, Trello, Slack etc. En Platzi alguno de los canales son Facebook, correo electrónico, Platzi phone. Esté último son llamadas telefónicas que entran.

Estos canales dependen mucho de lo que quieras monitorear con tus clientes.

  • Puedes obtener cifras en tiempo real, como el tiempo en que te demoras en responder cada mensaje, la respuesta más rápida (tiempo) y la cantidad de mensajes que cada uno de tus miembros del equipo llevó durante el día, semana, mes o año. Así vas midiendo el rendimiento de cada uno de los miembros de tu equipo.

¿Sabías qué Front está hecha con React?

En noviembre, Front lanzará al mercado su nueva versión, toda hecha en React al igual que las aplicaciones que usas todos los días como Facebook o Uber. En la actualidad, las empresas, incluyéndonos estamos usando React como nuestra librería de preferencia para crear UI.

Puedes aprender más de ello con nuestro curso de React.

Y a ti, ¿qué te gustaría crear?

Curso de React.js 2017
Curso de React.js 2017

Curso de React.js 2017

React es una de las librerías más utilizadas hoy en día para crear aplicaciones web. En este curso podrás dominar la creación de aplicaciones a través de un proyecto que te ayudará a explotar todas las capacidades de esta librería.
Lina
Lina
Linapachecoo

2360Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
5179Puntos

Que hermoso es poder saber como funciona todo :3, mil gracias por este blog Lina, ahora tengo mas curiosidad en React que antes 😄

4
26849Puntos

Gracias @Linapachecoo Ahora mismo voy por Front. Oye Front es de pago verdad?

1
2360Puntos
3 años

Hola Carlos. Así es 😃 vale la pena invertir por todos los beneficios que recibes.

2
49789Puntos

Hay muchas herramientas, pero Front es muy muy bueno. Permite un trabajo colaborativo, ágil y ordenado.

2
7849Puntos

wooow increible lo voy a usar XD

2
91Puntos

Me he interesado siempre en la parte lógica o el backend, pero debo aprender para saber de ambos

2

Es fascinante ver como es el behind de platzi, emociona.

2
24724Puntos

Interesante @Linapachecoo tenía esa misma inquietud, gracias por compartir