11

Lo que esperamos de Google I/O 2017

0Puntos

hace un mes

La semana pasada fue toda de Microsoft Build. Llegó el momento y se da comienzo a Google I/O, el evento para desarrolladores de Google, que también es la ventana para que Sundar Pichai, CEO de la compañía, muestre las novedades de la empresa al mundo.

El keynote de apertura es este 17 de mayo a las 10 a.m. PST y además habrá uno exclusivo para desarrolladores a la 1 p.m. PST. Por ahora todo lo que hay son rumores y expectativas respecto a lo que Google va a mostrar los próximos tres días. Acá, algunas de las cosas que todos están esperando.

Android O

Lo primero, aunque parezca simple, es confirmar si la actualización del nuevo sistema operativo sí se va llamar Oreo, pues por ahora solo se conoce como Android O. El año pasado se pudo ver un preview para desarrolladores de Nougat, por lo que se espera que se pueda dar un vistazo. Lo que se sabe al momento de la actualización de Android es que mejorará la vida de la batería y el Bluetooth -esta es una promesa que todos hacen, vamos a ver si se cumple-, manejar las notificaciones con la opción de ”snooze” y configuraciones mucho más simples.

Google Assistant

¡Hey Google! ¿Puedes despertarme a las 7 de la mañana?
Ya con Google Home sabemos que es posible, pero sus competidores -Amazon Echo y Cortana de Microsoft que fue uno de los protagonistas de la semana pasada- no se quedan atrás. Es por eso que se esperan mejoras en el Home, pero lo que más se espera es una muestra del poder de la Inteligencia Artificial que Google tiene, junto a más dispositivos en los que pueda ejecutarse Google Assistant, características novedosas y un paquete para desarrolladores.

Daydream y Realidad Virtual

Desde su aparición el año pasado, Google Daydream tiene soporte en muy pocos teléfonos, casi sintiéndose exclusivo para Pixel. Lo que se espera es que Google muestre sus planes en realidad virtual en especial el visor en el que, según Wall Street Journal, la compañía se encuentra trabajando que funciona independiente a un teléfono o computador.

Apps de Android en Chrome OS

La posibilidad que aplicaciones de Android sean ejecutadas en Chrome existe, pero es solo un beta al que todavía le falta mucho por mejorar. Muchos están esperando que todo funcione correctamente para poder tener completo el ecosistema: se espera un anuncio en este Google I/O pero no hay expectativas claras sobre lo que puedan decir al respecto, al menos una actualización ayudaría a los desarrolladores de Android y Chrome en sus proyectos.

Siempre hay más

Existen otros temas esperados en el Google I/O

  • Instant Apps: es el proyecto de Google en el que puedes ejecutar una aplicación desde Internet, sin instalarla. De esto poco se ha oído desde el lanzamiento el año pasado.
  • Allo: esta es la aplicación de mensajería de Google, que es impecable pero tiene pocos usuarios. ¿Qué harán con ella para competir con iMessage, Whatsapp y Telegram?
  • Hangouts: se sabe que está en una revisión para convertirse en competencia directa de Slack. Por ahora solo hay un demo pero se espera Hangouts para Empresas.
  • Gadgets: Android Wear, Android TV y Chromecast. Todos han tenido actualizaciones pero siempre queremos que Google nos sorprenda.

No te pierdas de un solo detalle: mira la agenda del evento sobre lo que pasará en estos tres días y puedes ver el live del Google I/O para comprobar si lo que estamos esperando será lo que Google nos muestre.

¿Qué estás esperando tú? ¿Qué te entusiasma? ¿De qué quieres que Google hable? Comparte en los comentarios tus expectativas.

Diana
Diana