91

Hola, soy Alexis y me siento orgulloso de ser arquitecto de Datos de Platzi Master.

25209Puntos

hace 3 años

Alexis Araujo es Analista de Datos y esa ha sido su pasión desde que salió de la Universidad, después de trabajar en varias empresas bajo este rol, quiso evolucionar a nivel profesional comenzó a estudiar en nuestra Escuela de JavaScript y luego en Platzi Master. Hoy en día es uno de nuestros Arquitectos en Datos en el equipo de Producto.

¿Quieres saber cómo lo logró?, sigue leyendo.

linkprofile_opt.png

Platzi Master


Después de estudiar y culminar con gran éxito la Escuela de JavaScript, Alexis ingresó a Platzi Master y tenía muy claro el enfoque que quería desarrollar para poder sobresalir en la industria.

“Tienes que saber en verdad que quieres hacer para poderte enfocar en las diferentes ramas de la tecnología (Frontend, Backend y Data Science), poder canalizar todo esos conocimientos que quieres, obviamente el coach te ayuda, pero nada como que ya vengas preparado”

master_banner.png

¿Cuál ruta desarrollaste en Platzi Máster?


Todos los estudiantes tienen un mentor que los ayudará a escoger la ruta de aprendizaje necesaria para que puedan desarrollar todos sus talentos.

“La ruta que desarrollé fue la de Backend, hice muchos cursos de JavaScript y Node.js, el mayor reto que me puso mi coach fue crear un Scrapper de Twitter utilizando Node.js, Redis y RabbitMQ.”

Lo que hizo Alexis con la guía de su coach consistía en hacer una API que debía estar “escuchando” los Tweets y esta debía filtrar ciertas palabras para que los mostrara en orden de como iban llegando.

Alexis realizó estos cursos:

Quiero trabajar en Platzi


Estando en la etapa donde ayudamos a nuestros estudiantes a encontrar empleo, Alexis se dio cuenta de que en Platzi habíamos abierto una convocatoria para Arquitectos de Datos y los requisitos encajaban con su perfil, él no lo dudo un momento y le pidió a Shaili quién es nuestra líder en posicionamiento de talento, que hiciera todo lo posible para poder tener una entrevista.

“Yo le dije a Shai que era mi Talent Placement, que estaba muy interesado en ingresar a Platzi.”

Shaili consiguió la entrevista y luego de presentar una prueba técnica donde debía mostrar todas sus destrezas ingresó a ser parte de nuestro team.

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

¿Recomiendas Platzi Master?


Alexis sabe que los estudiantes que ingresen al programa deben aprovecharlo al máximo.

“Recomiendo muchísimo el programa, eso sí, debo decirte que no es un programa para todos, debes considerar que estarás invirtiendo una gran parte de tu tiempo por lo tal tienes que ser muy organizado”

Al momento de ingresar al programa, Alexis ya era padre de Familia, así que debió tomar la decisión de tener espacios para estudiar y para tener tiempo de calidad con su familia.

¿Por qué los estudiantes deberían estudiar en Platzi Master?


Muchos estudiantes pueden tener la duda de ingresar al programa, por tal razón no hay nada mejor que escuchar a Alexis quién gracias a su dedicación está trabajando en la empresa de sus sueños.

“Te ayudan a lograr tus objetivos en menos de 3 años, te retan con proyectos profesionales que sirven mucho para tener un portafolio, además tendrás a tu disposición una red de mentores que te ayudarán a resolver todas esas dudas técnicas, y por supuesto el networking que haces dentro del programa.”

Algo que Alexis me cuenta al final de la entrevista es que le emociona que varios de los estudiantes que están en el programa empezaron a crear contenido o estar compartiendo el conocimiento que han adquirido por las diferentes plataformas.

Aprende Enseñando Live

  • Algunos compañeros de Platzi Master compartiendo sus conocimientos

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
38334Puntos

¡Wow es un súper ejemplo! Yo acabo de realizar mi examen profesional y me titulé en Relaciones Internacionales. Desde hace 2 años empecé a trabajar y en enero de 2020 comencé a estudiar en Platzi !Sin duda una de las mejores decisiones de mi vida! Ahora estoy tratando de construir mi ruta de aprendizaje y de aplicar los conocimientos a lo que hago actualmente y a los proyectos que me gustaría desarrollar en un futuro. Me interesan los negocios, UX, bases de datos y quisiera adentrarme en el desarrollo de software. Necesito ayuda del @teamplatzi para estructurar todas las ideas de aprendizaje que tengo y ver cómo puedo aportar a la comunidad ¡Gracias Platzi por la gran oportunidad para impulsar el crecimiento de nuestra región!

6
26391Puntos

Evoca mucha expectativa Platzi Máster. Excelente.

1
51030Puntos
3 años

Gracias por los comentarios ! 💚

4
6781Puntos

Muchas gracias por este post.
Es bueno ver como Alexis tiene muy claro sus objetivos, por esa razón llego a Platzi Máster, me agrado su presentación en Aprende Enseñado la parte de GITkraken la verdad no la conocía.
Me agrada seguir conociendo casos en los cuales diversos profesionales van avanzando e inspirándonos en seguir adelante independientemente en que nivel nos encontremos.
Acabo de encontrar una nueva comunidad, ya que hacer networking es genial.

2
51030Puntos
3 años

@wario bienvenido mucho gusto! y cualquier cosa aqui estamos!

3
19326Puntos

Wow, impresionante tu experiencia, nos invita a desafiarnos y a creer que con esfuerzo y dedicación puedes lograr grandes objetivos.

3
19965Puntos

Muchas felicidades Alexis, eres todo un ejemplo a seguir felicidades por tu trayectoria y espero un día también estar en platzi máster 😄👍

3
7414Puntos

Muy buen post y muy interesante. Yo voy a entrar a Platzi Master, simplemente acuérdense de mi

2

Sin duda muy motivante este testimonio sobre Platzi Master, ojalá sean más para que los futuros aspirantes podamos tener otros puntos de vista.

Excelente!

2
12218Puntos

Una muy buena historia de superación, esfuerzo y dedicación; esto es un ejemplo de que estudiar en Platzi es lo mejor. Voy a seguir estudiando para algún día aparezca así mi historia.

1
3751Puntos

Gracias por compartir esta nota tan inspiradora.
Platzi Master, allá voy.

1
12462Puntos

Woo que asombroso
alguien de aqui de Ecuador 🇪🇨🇪🇨
Estoy buscando alguien con quien comprar el plan de platzi +

1
12462Puntos
3 años

hola jose soy de latacunga ecuador y tu?
Me llamo Fernando estoy buscando alguien que desee cambiarse a platzi expert + para dos personas quien quiera dividir el pago

0
574Puntos
3 años

Hola amigos soy de Ecuador, si todavía no se ha concretado, yo estoy interesado para hacer el pago a medias