19

Inbound marketing vs. Outbound marketing

7976Puntos

hace 6 años

Antes de la masificación de internet hablábamos del marketing como una suma de esfuerzos por dar a conocer nuestros productos o servicios. Luego empezamos a hablar del marketing digital y dividimos el concepto ‘antiguo’ del ‘moderno’ como outbound e inbound marketing.

Lo cierto es que aunque las empresas estén concentrando gran cantidad de sus esfuerzos en el inbound marketing, buscar la manera de mezclar o comunicar ese trabajo con el esfuerzo requerido para el outbound marketing es clave para cumplir los objetivos de marketing en tu empresa o emprendimiento.

Pero primero, es importante conocer la diferencia entre el inbound y el outbound marketing:

En Platzi decidimos separar la Carrera de Marketing y Estrategia Digital en la Carrera de Inbound Marketing y la Carrera de Outbound Marketing porque consideramos que es valioso tener caminos de aprendizaje mucho más enfocados para nuestros estudiantes.

¿Por dónde empezar?

Si tu interés es aprender acerca de las herramientas para obtener los resultados que buscas de manera orgánica empieza por la Carrera de Inbound Marketing. Aquí aprenderás acerca del valor de la creación de contenidos, el conocimiento a fondo del manejo de redes sociales, recursos para optimizar el posicionamiento en buscadores e incluso estrategias para optimizar tus campañas de marketing móvil, entre muchas otras habilidades que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Si en cambio te interesa centrar tus esfuerzos en medios pagos, empieza por la Carrera de Outbound Marketing. Los anuncios en redes sociales son efectivos para dar a conocer a tu marca y generar conversiones, de igual manera cada vez es más útil posicionar a tu empresa o emprendimiento con Google Adwords y una manera de diferenciarte de tu competencia es creando alianzas con influencers y adquiriendo habilidades de relacionamiento.

Así que según tus intereses puedes decidir por cuál empezar, teniendo presente que una complementa a la otra, y por eso aprender a combinar de manera efectiva los ingresos y los gastos de tus campañas te ayudará a obtener lo mejor de ambos mundos del marketing.

¿Qué esperas para comenzar?

Camila
Camila
camilabs

7976Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2