27

¿Qué nos dicen los indicadores económicos en tiempos de crisis?

1006Puntos

hace un año

No importa si eres empleado, estudiante, emprendedora, si no tienes empleo o eres inversionista. Tampoco si pagas impuestos, renta, generas empleo o utilizas el transporte público. Ni si estás pensando en comprar o construir una casa, invertir en la bolsa o pensando en retirarte. De cierta forma todos estamos expuestos a los efectos de los diferentes fenómenos económicos.

En nuestra vida diaria es de vital importancia contar con la habilidad de interpretar datos económicos, ya que estos afectan nuestros sueldos, rentas, el costo de crédito, nuestros prospectos de crecimiento laboral, el precio de bienes y servicios y la estabilidad económica de nuestros territorios.

stocks.png

¿Qué puedes aprender en Platzi sobre indicadores económicos?

En el nuevo Curso de Economía y Finanzas: Indicadores Económicosaprenderáscómo analizar 5 de los indicadores económicos más empleados a nivel mundial. Estos datos son recaudados por oficinas gubernamentales y empresas privadas con el fin de proveer información esencial para inversionistas, empleados, emprendedores y el público en general. Existen cientos de estadísticas con propósitos similares.

En estos tiempos de inestabilidad política, las palabras “recesión”, “inflación”, “déficit”, “crisis” son muy comunes en los medios de comunicación. Te enseñaré cómo identificar ciclos económicos utilizando 5 datos estadísticos cuya información no es solo accesible, sino también recurrente y por lo general confiable.

Al final del curso tendrás una base sólida para tomar mejores decisiones en tu vida. Ya sea contar con la habilidad de identificar las mejores políticas monetarias propuestas por candidatos gubernamentales, o simplemente identificar ciclos económicos que te faciliten tomar decisiones respecto a ahorro, inversión y planificación financiera.

Nos vamos a enfocar en temas como:

  • Crecimiento económico
  • Inflación
  • Desempleo
  • El mercado de bienes raíces
  • Indicadores de confianza

Da el primer paso en tu educación financiera

Te invito a que tomes este primer paso para tu educación financiera de una manera progresiva. Entender conceptos básicos de macroeconomía te dará la pauta para aprender acerca de activos financieros y cómo invertir en ellos. Los eventos macroeconómicos determinan en gran magnitud los rendimientos en activos en el mercado de divisas, el mercado accionario, el mercado de renta fija y el de materias primas.

Descubre 8 tips para aumentar ventas en tiempos de crisis

En mis 16 años de experiencia profesional he tenido la fortuna de asesorar a diferentes bancos centrales, fondos de pensión, bancos de inversión y casas de bolsa. Quiero compartir mi experiencia contigo y llevarte de la mano durante tu trayecto a la independencia financiera con el Curso de Economía y Finanzas: Indicadores Económicos. ¡No te lo pierdas!

Tomás
Tomás
tomas_bcs

1006Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
2977Puntos

Mas blogs de economía por favor!!

Por cierto, yo como estudiante ¿también podría escribir un articulo para el blog? y si es así ¿Cómo seria

3
33399Puntos
un año

Busca a los Platzi Contributors en su canal de Platzi Discord.
Saludos.

4
33399Puntos

No está el índice de la Liquidez de la FED. Buena parte de la economía mundial depende de ella.
Aun así se ve muy buen curso, lo tendré en la mira.
Gracias por el post.

3
un año

Gran aporte! ¿Sabes donde se puede consultar ese indicador?

3
un año

La liquidez en estados unidos se ve evidenciada con el cambio de las tasas de interés, el dato de las tasas de interés tiene implicitamente esta información, ya que la alteración de las tasas es la política monetaria que afecta a la liquidez. (Esto entra en inflación y mercado de divisas)

2
1006Puntos
un año

Andres, tienes mucha razon! Por ahi vamos a sacar una introduccion al mercado de divisas donde cubriremos esta relacion. Saludos!

2
47320Puntos

Llamas mi atención.
A por ti.

2
9621Puntos

Excelente información, no me habia enterado de este curso, lo tomaré, gracias.

1
7066Puntos

Cuál es el broker más confiable, sus regulaciones y demás?

1
29255Puntos

con todo en este curso , gracias team por preocuparse por nuestra economía a futuro, se solicita mas difusión de esta escuela muy necesaria.