18

¿En cuántas industrias puedes triunfar con After Effects?

1206Puntos

hace 2 años

Curso Básico de After Effects
Curso Básico de After Effects

Curso Básico de After Effects

Comprende conceptos de animación y de motion graphics aplicados al lenguaje audiovisual. Integra videos, imágenes, interactúa con Adobe Bridge y crea simulaciones 3D. Utiliza expresiones, máscaras y crea composiciones que te diferencien en el mundo laboral.

After Effects es un software principalmente conocido en la industria audiovisual para realizar postproducción digital. Sin embargo, desde los últimos años este software ha abierto las posibilidades para profesionales de diversos campos. Disciplinas como motion graphics y la animación digital han crecido significativamente con este software debido a su simplicidad en el flujo de trabajo y la gran flexibilidad con todo el ecosistema de Adobe que se vincula de una manera práctica con software de gestión de assets como Illustrator y Photoshop.

La facilidad en el uso de esta herramienta trae como resultado que profesionales de diversos campos, como el diseño y la ilustración, no solo hagan sus creaciones estáticas, sino que puedan potencializar el mensaje de sus composiciones mediante la animación, el movimiento y las narrativas audiovisuales, generando profesionales preparados para un campo laboral que cada día requiere animadores, creadores de contenido e ilustradores que sepan traducir conceptos e ideas no solo con gráficas, sino también con movimiento.

Audiovisual expandido

After Effects también es utilizado en industrias como las artes escénicas, el performance, el video mapping y muchas otras, expandiendo el concepto de lo audiovisual, experimentando soportes no tradicionales y generando mayores posibilidades narrativas.

El video mapping es una técnica de video expandido que consiste en la proyección de contenidos audiovisuales sobre grandes superficies, como lo son las fachadas. Estos contenidos son creados en sincronización con el audio y el juego de la arquitectura. Los contenidos se permiten crear fácilmente en este software por su facilidad en el uso y la posibilidad de importar modelos 3D mediante el complemento de Cinema 4D, CINEWARE, que nos permite procesar modelos 3D en las escenas creadas en After Effects. Trabajar con la cámara, la iluminación, poder tener visualización rápida y su procesamiento final son algunas de las características que nos ayudan a que el proceso de trabajo sea aún más rápido.

Diseño de escenografía con Video Mapping - Pombo El Musical

Imagen: Diseño de escenografía con Video Mapping - Pombo El Musical

La realidad virtual, inmersión y audiovisual

La realidad virtual es una las formas audiovisuales e interactivas centradas en generar inmersión en los usuarios. Potencializa la experiencia al no limitarse al formato tradicional de pantalla, sino que, por el contrario, explora el video 360 y el audio especializado. En la industria audiovisual, este tipo de experiencias cada día son más requeridas y un software como After Effects permite crear experiencias inmersivas audiovisuales, específicamente contenidos 360 y entornos de realidad virtual. Adicional a esto, permite vincular y poder trabajar gafas de realidad virtual, como HTC vive y Oculus Rift, directamente conectadas a la interfaz para poder facilitar los procesos de creación y poder testear en los headset.

Otro de los formatos con los cuales se puede generar niveles de inmersión, sin necesidad de tener visores de realidad virtual, es la creación de contenidos para domos, son considerados las pantallas más grandes del mundo y se encuentran generalmente en los planetarios. Estos videos tienen la características de ser circulares y con nivel de profundidad, esto es logrado en After Effects con el trabajo de máscaras y también con la utilización de capas 3D. De esta forma se genera la ilusión de tridimensionalidad en las composiciones, aportando como resultado una mayor experiencia del usuario mediante la inmersión.

blog 2.jpg

Imagen: Desconexión - fulldome movie - Director: Jorge Bandera

El concepto sí que importa

Una de las constantes es la no planeación ni definición de una idea o concepto a la hora de empezar a trabajar un proyecto en After Effects; luego de identificada la necesidad, inmediatamente se procede a experimentar en el software, lo cual no está mal siempre y cuando haya claridad de lo que se quiere hacer.

La principal recomendación es que el punto de partida debe ser el de generar una aproximación a un concepto. Este se define como una representación mental de una idea. Para llegar a este concepto se sugiere realizar un proceso de búsqueda de referencias, investigación y observación. De este punto de partida se pueden abstraer insights que sirvan para estructurar la idea.

Otro método en la búsqueda de la definición de la idea es la creación de un moodboard, el cual se traduce en un cuadro de referencias visuales donde podemos situar composiciones gráficas e imágenes que sirvan para tener una visión general de cómo estéticamente se puede ver el proyecto que vamos a realizar.

__

After Effects en un software con creciente demanda en la industria audiovisual y profesional en diferentes campos. Presenta un sin fin de posibilidades en formatos emergentes. En el Curso de After Effects de Platzi tendremos una visión general para realizar un proyecto audiovisual desde la definición del concepto hasta el render final. Aprenderemos la lógica de funcionamiento de la interfaz en After Effects y estudiaremos todo el flujo de trabajo necesario para afrontar proyectos personales y darle movimiento a todas tus ideas.

Curso Básico de After Effects
Curso Básico de After Effects

Curso Básico de After Effects

Comprende conceptos de animación y de motion graphics aplicados al lenguaje audiovisual. Integra videos, imágenes, interactúa con Adobe Bridge y crea simulaciones 3D. Utiliza expresiones, máscaras y crea composiciones que te diferencien en el mundo laboral.
Jorge
Jorge
jorgebandera

1206Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4

Y sin duda viniendo las clases de un gran profesional como Jorge Bandera, son muy amenas y llenas de aprendizaje.

3
220Puntos

Otra aplicación interesante podría ser la de los murales ventiladores holografícos Hypervsn.

1
1206Puntos
2 años

Sí es una alternativa muy buena!!!

3

Que versión de Ae usa el docente?

3
2 años

No lo ha mencionado, pero se parece al 2019, es muy similar al 2020 que uso.

1
1206Puntos
2 años

La versión de AE con la cual se grabo el curso es AE 2019. Ahora estoy trabajando AE 2020. Realmente los cambios son mínimos.