0

Introducción al Email Marketing

80Puntos

hace 6 años

A pesar del crecimiento de los nuevos canales de mercadeo digital, como la publicidad pagada en redes sociales, o los mensajes de texto enviados directamente a dispositivos móviles, email marketing sigue siendo unos de los canales de mercadeo más usados gracias a su efectividad. Entre los objetivos destacados del email marketing tenemos:
  • Atraer a sus usuarios
  • Lograr una interacción con tu producto o servicio
  • Incrementar conversiones
  • Generar ventas directas
  • Ganar la confianza de los usuarios
Email marketing es el único canal de mercadeo donde los usuarios optan voluntariamente para hacer parte del mismo. Si te pones a pensar, esto es algo muy poderoso, ya que están reiterando el interés que tienen por tu producto. Con otros canales de mercadeo digital, debes pagar para dirigir tráfico de personas que “posiblemente” tienen interés.

¿Qué tipo de campañas de email existen?

Existen diferentes tipos de emails y antes de escoger cuáles son las que debes crear para tu promoción, quiero explicarte brevemente cuál es el objetivo de cada uno, para que puedas tomar una buena decisión y asignar los recursos adecuados a la creación de estos.

Activación

Como la palabra lo indica, sirven para activar a tus usuarios. Es la primera interacción que el usuario tendrá con tu producto. Ejemplo: “Email de Bienvenida" Tip: Agrega beneficios de tu producto, para que el usuario se vaya familiarizando con las funciones. email-activacion

Suscripción

Construyen una relación con tu usuario, y los anima a seguir utilizando el producto. Ejemplo: “Newsletter" Tip: Agrega novedades, lanzamiento de una nueva función y eventos.

email-subscripcionPromoción

Ayudan a incrementar tus ventas Ejemplo: “Upselling” Tip: Recuerda la regla de oro de mercadeo, vende los beneficios más no las funciones de tu producto. email-promocion

Transacción

Se envía a un usuario basado por una acción Ejemplo: “Activación de la cuenta - Confirmación de Correo" Tip: Directo al punto email-transaccion

Comportamiento

Se envía por una interacción o la no interacción del usuario con tu sitio o producto Ejemplo: “Recomendaciones o descubre una nueva función" Pro Tip: Personaliza, oportunidad para promocionar tu producto. email-comportamiento Este último es un poco más avanzado, ya que necesitas analizar el comportamiento de tus usuarios con tu producto, servicio o sitio web. En el último ejemplo de comportamiento, enviamos este email a los usuarios que no han descargado Evernote Web Clipper después de determinadas semanas. Este email tiene un mensaje personalizado para cada usuario, y el objetivo de este, es mejorar la experiencia con Evernote a través la descarga de un producto complementario.

Cómo empezar la estrategia de email marketing

Si estás empezando con tu estrategia de email marketing recomiendo que crees como mínimo los emails de activación y transacción, y si tienes recursos y contenidos sugiero crear los emails de suscripción y de comportamiento. A medida que tu lista de emails va creciendo, las campañas de email marketing basada en suscripción y comportamiento se vuelven muy importantes para incrementar tus conversiones, y entender un poco más tu lista de emails, ya que podrás empezar a experimentar con A/B testing, optimizar tus emails, y lograr unos de los objetivos más importantes de email marketing:

Enviar el mensaje correcto, al usuario correcto, en el momento correcto

you-got-it Este sábado 25 de julio profundizaré acerca de la importancia de email marketing, los tipos de campañas de email marketing, cómo crecer tu lista de emails, los do’s y don’t, tácticas de A/B testing, y haré un breve demo de MailChimp en la clase del curso de Marketing Online. ¡Registrate ahora!
Margarita
Margarita
margararojas

80Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2