192

Este mensaje es para ti: nunca pares de aprender

3690Puntos

hace 3 años

Estamos viviendo sin dudas un momento clave en la historia de la humanidad. Nuestras vidas están atravesando una etapa nueva, un momento sumamente complicado al cual debemos ir adaptándonos día a día. Un momento único.

Por eso… ¡Es hoy y ahora! Es el momento de detenernos a pensar, de aprender, de poner ese tiempo en nosotros mismos. Es tiempo de educarnos, de nutrirnos lo más que podamos, porque la pandemia pasará y será entonces cuando estemos preparados para renacer y aprovechar todas las oportunidades que la vida nos ofrece.

Toma tu tiempo y prepara tu camino

El éxito no es solamente cuestión de suerte. El éxito también es búsqueda, es que estés preparado o preparada cuando la oportunidad llegue. Tómate el tiempo ahora para prepararte porque todo esto pasará, nuevas oportunidades vendrán y entonces… estarás listo o lista.

La oportunidad que tienes en Platzi de aprender es inmensa. Desde cursos de motivación y desarrollo personal hasta cursos de la Escuela de Marketing, programación, entre otros tantos temas.

Los cursos que tiene Platzi dentro de la Escuela de Habilidades Blandas son excelentes. Son cursos que tienen que ver especialmente con el crecimiento personal, con mejorar tu creatividad, tu productividad, tu comunicación.

Podrás encontrar un curso de meditación y manejo de la ansiedad, que te ayudará muchísimo a conocerte a ti mismo o misma, y a encontrar esa luz y esa paz tan necesaria, sobre todo en tiempos de pandemia.

La vida es un crecimiento permanente

Quiero agradecer, como profesor de Platzi, que me hayan abierto las puertas para que pueda compartir mi experiencia en el Curso de Herramientas para el Crecimiento Personal. Siento que he llegado justo a tiempo para aportar un granito de arena en tu enseñanza. En este curso te enseñaré y compartiré herramientas que he llevado dentro de mi mochila por años, a medida que las iba aprendiendo.

Cuando hablo de las herramientas que enseño, hablo de los conceptos que he aprendido en libros de motivación, que no eran cursos de terapia ni recetas de cocina para ser felices. Todos estos conceptos los he vivido y los he puesto en práctica en mi propia vida por muchos años.

De esta manera, enfrenté al miedo y no dejé que me paralizara, pude vivir con la vergüenza y aprovechar muchas oportunidades que la vida me puso. Pude tener relaciones más sanas haciendo que ambos ganemos, logré no enojarme tan fácilmente, pude perdonar más, balancear las áreas de mi vida, entre otras tantas cosas.

imageblog.png

Son 18 herramientas las que te llevarás en este curso, cada una con su desafío, para que las integres a tu vida, a tu propia realidad. Pero debo pedirte algo: si decides tomar el curso, debes abrir tu mente y ser muy sincero o sincera contigo mismo. Que el espejo social no sea más importante que tú mismo y que pongas tu propio espejo personal cara a cara mientras descubres las clases.

Por lo que leo en los positivos comentarios de este curso, hay mucha gente que ha decidido hacer de estos tiempos de incertidumbre una oportunidad de crecimiento y de cambio, tomando la elección inteligente de estudiar, de aprender y de investigar. ¡Qué buena elección que han hecho! Eligieron el camino de ser proactivos, de luchar sin vencerse, el camino del optimismo y la esperanza. Ese es el camino de todos los que se merecen, sin duda alguna, tener una vida exitosa.

Porque como siempre suelo decir: “la vida es un crecimiento permanente”. Por eso, hoy quiero invitarte a que nunca dejes de aprender. Sigue avanzando, sigue buscando respuestas y recopilando información, cualquiera sea tu carrera o profesión, cualquiera sea la etapa de la vida que estés viviendo.

Sigue luchando, sigue soñando que triunfarás y sigue pensando que vienen tiempos mejores. La vida te dará increíbles oportunidades y cuando las tengas en frente tuyo, serás el primero en merecerlas, porque entonces, estarás preparado o preparada.

¡Ahora en especial, pon mucha fuerza, confía en ti mismo y esfuérzate por superarte, por crecer un poco más cada día! Así, cuando te llegue la oportunidad, podrás cumplir todos esos sueños que tienes pendientes.

Jorge
Jorge
erabaso

3690Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
36
13853Puntos

Gracias por tus palabras Jorge. Sin duda los q estamos acá tomamos una gran decisión q debe ir acompañada de disciplina y esfuerzo permanente. Con personas como tú dispuestas a brindarnos su experiencia y ánimo en los momentos en q la curva de aprendizaje se ponga difícil.

32
10562Puntos

Esto es realmente motivador para todas aquellas personas que esten pasando por un momento dificil.

😎📚 No tengas miedo en invertir en ti, no solo cosas materiales, tu intelecto vale mas de lo que imaginas.

1
15749Puntos
3 años

Que hermosas palabras, y en definitiva como lo dicen en las clases de Finanzas, una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti es el conocimiento o estudio.

30

✨ Las habilidades blandas influyen en nuestra motivación. No debemos descuidarlas, sino potenciarlas.

27
2697Puntos

Gracias Jorge de verdad que esto me motiva mucho, me he sumado a aprender desarrollo web y la verdad no es muy fácil para mí en este punto pero solo pienso en que es un largo camino y que con dedicación lograré entender muchas cosas, aún así debo seguir aprendiendo aún más cosas para mejorar como persona, desarrollar mi mente, la verdad esta clase de comentarios solo me motiva a que un futuro pueda recordar que fue una gran decisión tomar este camino y no arrepentirme.

22
438Puntos

Que buenas palabras, me han motivado mas de lo que ya estoy.

18

Sí Jorge…!, por supuesto toda mi vida pensé en que “cada año hay que capacitarse en algo”, lo que sea y me encuentro hoy que hace mucho que vengo postergando éste enunciado por falta de tiempo, dinero o energías.
Pero soy consiente que son todas excusas, hoy en día tenemos el conocimiento al alcance de las manos y no lo aprovechamos ni un poco y la era nos pasa por arriba, hoy en día los puestos de trabajo llevan nombres que en mi época no existían y apenas tengo 44 años, no voy a dejar pase mas tiempo, muchas gracias por sus palabras.

10
3096Puntos

Gracias Jorge, es realmente motivador, se debe tener la disciplina y motivación siempre.Van a haber momentos difíciles, momentos en los que creemos que nos va a sobrar el tiempo, pero no lo es así, tenemos que aprovechar cada espacio de tiempo para crecer tanto personal como profesionalmente.

Gracias por el artículo

9
10068Puntos

Muchísimas gracias profesor Rabaso por sus palabras de aliento y de afirmación, definitivamente vienen tiempos mejores y este es un momento para crecer y evolucionar. Mis mejores deseos para ud y todos los estudiantes de Platzi!

5
5043Puntos

Jorge: Que gran blog unos de los mejores que he leido hasta el momento. Invitas a actuar y no rendirse, y creo que eso es lo que necesitamos a veces en nuestras vidas un poco de palabras sabias para continuar y lograr. y después de ese gran salto enseñar nuestras experiencias y seguir con el hilo de motivar y nunca pero nunca parar de ¡APRENDER!

4
833Puntos

Me encantó, realmente es un artículo que necesitaba leer. Espero acabar los cursos que estoy haciendo ahorita para empezar este.

4
34844Puntos

Suena grandioso, Buscare el tiempo necesario para poder disfrutarlo como se debe, Gracias.

3
8126Puntos

Excelente curso todas las herramientas son muy valiosas, Jorge la manera que explicas es maravillosa, sin duda tendré ver nuevamente varias clases y seguir aplicando poco a poco nuevos cambios en mi vida.
Gracias por tu dedicación es de los mejores cursos que tiene Platzi.

3
5Puntos

quiero descargar un curso no se cuando me vaya a durar la internet

Marketing digital - O algo relacionado con empresa o informatica. No tengo internet quiero hacerlo por mi cuenta.

1
112851Puntos
3 años

Debes tener una suscripción para poder descargar los cursos que quieres.

3
32586Puntos

Excelente mensaje de motivación. Que bueno que alientes a a la comunidad que estamos aprendiendo y nos esforzamos cada día para nunca para de aprender.

3
17056Puntos

Incleible, me ha encantado. Muchas gracias

3
44675Puntos

Muchas gracias por esta recarga de motivación ❤️

3
36790Puntos

Oye, gracias por el mensaje. Cuando inicié en Platzi comencé por la escuela de desarrollo profesional. Aunque no he tomado tu curso, le sacaré tiempo para hacerlo. Seguro que enseñas cosas brutales.

3
5198Puntos

Buen día Jorge.

Compañero, la verdad disfrute leer tu foro. ayudas y alientas a toda esta comunidad que estamos aprendiendo, y nos esforzamos cada día para nunca para de aprender.

3

Tomé el curso. Muy bueno y un excelente profesor. Saludos y felicidades

3
879Puntos

Gracias profesor. Buen mensaje.

2
4405Puntos

🎵Kamado Tanjiro no Uta (Rengoku’s Last Smile) 🎵

2
1243Puntos

¡jamas dejare de aprender con Platzi!

2
16433Puntos

Recomiendo sin dudar a todos los que lean esto, que hagan el curso, es excelente, cada clase deja un mensaje muy potente que invita a querer aprender y mejorar día a día.

Aprovecho de darle las gracias al profesor Jorge por sus palabras, y el detalle de los poemas… es magnífico.

2
15749Puntos

Hola Jorge, gracias por tus palabras, la verdad es que esta pandemia ha dejado muchas cosas positivas en mi vida, ya que conocí PLATZI, esto ha sido un parte aguas en mi vida.
Y ahora esta tu curso, que en muy poco tiempo estaré tomando.
Gracias.

2

Super interesante el curso. Creo que fue uno de los primeros que empecé a tomar cuando descubrí la carrera de habilidades blandas. Todavía tengo muchas dudas sobre como avanza mi vida y espero obtener la disciplina necesaria para terminarlo y lograr un cambio. Muchas gracias por el mensaje, en mi opinión, siempre hay que estar abierto a reflexionar y visualizar críticamente los pasos que hemos dado en la vida.

Un abrazo desde Cartagena de Indias, Colombia.

2

Gracias Jorge, que bien comunicas lo importante. Estaré atenta a mi crecimiento personal. El curso es muy motivador!

2
4292Puntos

Excelentes palabras, muy propicia para los tiempos que estamos viviendo, la pandemia me ha llevado a cuestionar mi ruta de vida y por ende me incursiones a desarrollar mi mundo interior.

2
14849Puntos

Gracias Jorge por compartir tus experiencias y éxitos, que sin duda creo han de ver marcado el camino de lo que hoy es tu vida profesional y personal.

2
4053Puntos

Gracias por la motivacion es genial encontrarce con blogs asi ❤️

2
21941Puntos

Para ese entonces estaré preparado.
Gracias por la motivación.

1

Sin lugar a duda este es unos de los mejores cursos que he tomado gracias por todo Jorge.

1
39212Puntos

¡Sin miedo al éxito perros!

#EstudiantesDePlatzi