25

Mentoría Expert: motivación para equipos de trabajo

6139Puntos

hace 4 años

¿Sabes qué motiva a tu equipo de trabajo? Conocerlo es clave para sacar su máximo potencial. Los líderes de las organizaciones que entienden que las personas son lo más importante, enfrentan este reto en su día a día.

La motivación es lo que permite el movimiento y lo que nos hace avanzar hacia un objetivo buscando mejorar o satisfacer una necesidad. 🚀

Camila Barajas, profesora del Curso de Motivación para Equipos de Trabajo Platzi se conectará el jueves 27 de Agosto a las 7:00 p. m. Col/Méx a esta Mentoría Expert para resolver tus dudas y darte los mejores consejos para motivar al talento de tu empresa.

Sobre la profesora invitada

Camila Barajas es Course Director Manager del team Platzi, periodista y magister en Humanidades Digitales. Ella es la encargada de equilibrar las cargas laborales del equipo de directores de cursos de Platzi, ayudarlos a crecer dentro del equipo, impulsarlos a hacer cosas nuevas, y darles claridad o apoyo ante situaciones que parecen difíciles de manejar.

Con su experiencia, Camila ha recogido aprendizajes valiosos como los que presenta a continuación, que se tratarán a profundidad en la Mentoría Expert:

¿Por qué es importante tener un equipo motivado?

Los resultados de una empresa son prioridad, tal como deben serlo las personas que los consiguen. Si como líder conoces las motivaciones de tu equipo, construyes a su lado planes de carrera que les permitan desarrollarse profesionalmente, comunicas tu reconocimiento y ofreces una variedad de recompensas por la manera en la que llegan a los resultados; tendrás personas comprometidas a que la empresa tenga éxito en el mercado laboral.

Lee: diferencia entre la motivación intrínseca y extrínseca

¿Cómo identificar si tienes un equipo de trabajo motivado?

Las personas motivadas son proactivas, ambiciosas, inquietas, siempre buscan cómo mejorar, constantemente estimulan su creatividad y quieren innovar. Les interesa tener autonomía y ser parte de procesos de toma de decisiones.

¿Puede alguien que no es líder o jefe de un área o que no tiene personas a cargo, accionar para tener un equipo de trabajo motivado?

Sí, no necesitas tener un equipo a cargo para influenciar cómo este se motiva. Lo principal es tener en cuenta que al igual que en cualquier habilidad de liderazgo, para motivar a otros, debes comenzar por ti.

¡Te esperamos!

Andrea
Andrea
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
30222Puntos

Yo tampoco tengo un equipo, pero esa no será mi excusa para no estar preparado cuando lo tenga. Asistiré.

1
1534Puntos
4 años

No se si puedo, no tengo ningun conocimiento de esto. Soy nuevo y aqui parece todo como un puzzle de formacion. A mitad de pelicula parece que siempre me falta algunos conocimientos q no consolidé

1
30222Puntos
4 años

@joshbarver
No recuerdo donde, pero aprendí que lanzar una StartUp es como saltar de un avión y construir tu paracaídas mientras estás cayendo.
No te concentres en tenerlo todo antes de comenzar.

1
1534Puntos
4 años

Imposible compararlo así como tu, eres muy radical. Los negocios van rapido, pero no tanto como un salto base o de avión. De todos modos necesitas conocer como construyes ese paracaidas sin jugarte la vida en el “Real Time”. Es decir, asumimos el fracaso o exito empresarial o “Game Over” de la startup. No espero tenerlo todo, pero si la mayoria de lo principal como conocimientos, capital y equipo. Yo lo considero mas como un videojuego real donde puedes ganar o perder con la obsesion justa para mejorar tu como individuo dentro del conjunto de la startup y no perder la vida tan rapidamente como en e salto al vacio.

0
15850Puntos
3 años

Trabajo con un equipo pequeño pero muy completo, el motivar, estar en el mismo nivel, ser humilde, luchador, perseverante y sintonia laboral ayuda en el crecimiento personal y de la empresa, el apoyo constante de los colegas como personal que uno está a cargo debe estar preparado para cualquier variación que pueda o no ocurrir, gracias cuidense.

2
1534Puntos

Creo que antes deberia asisitir a como elegir mi equipo. Y como empezar mi startup

1
4508Puntos

Hay que crear sinergia en nuestros equipos de trabajo, seamos o no seamos lideres. Conocer a nuestros compañeros y trabajadores, es fundamental para saber como activar en ellos ese switch que permite entregar lo mejor.

2
1534Puntos
4 años

Cierto, pero es difícil, mas o menos como ser un buen director de orquesta.

1
4508Puntos
4 años

Sin embargo, lo principal es encontrar ese switch dentro de nosotros mismo. Aprender a controlar nuestra mente y emociones para proyectar lo mejor a nuestro entorno. Y como dicen lo bueno toma tiempo, así que hay que invertir un buen tiempo tanto en aprendizaje como en reflexión para convertirnos en buenos directores de orquesta!

1
1534Puntos
4 años

Yo se que existe en mi ese “switch” pero lo activo de un modo inconsciente. Me gustaría poder activarlo como hace @freddier que lo activa rapidamente de modo consciente. Se nota que somos nuevos aquí pero el “feeling” es muy similar @juan_rocha

1
1844Puntos

He aprendido que todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos la oportunidad de ser fuente de MOTIVACIÓN para una o varias personas… CADA UNO DE NOSOTROS.

1
5658Puntos

Redy

1
5658Puntos
4 años

Ready* ):