Hemos lanzado la nueva Escuela de Diseño de Platzi con dos inéditas rutas de aprendizaje: Diseño de Marca y Diseño Gráfico.
Si quieres saber cómo especializarte en Diseño de Marcas, puedes leer el post: Especialízate como Diseñador de Marcas. Si, por el contrario, acabas de iniciar en el mundo del diseño o te interesa profundizar conocimientos, en este post te daremos las herramientas para que tengas claro por dónde comenzar.
El diseño gráfico es una disciplina tan amplia que resulta difícil de definir. En términos generales, consiste en la comunicación visual de un mensaje específico.
Podríamos decir que el diseño gráfico es un término general que agrupa diferentes disciplinas, como: diseño de marcas, diseño web, diseño editorial, diseño de packaging, diseño de cómics e ilustración, entre otros.
Por ello, si estás pensando en dedicarte a cualquier área del diseño, te recomendamos que comiences por los cursos de Diseño Gráfico para adquirir las habilidades básicas y luego especializarte en la disciplina que más te guste.
Si eres una persona creativa y te encanta el dibujo, la ilustración o la creación visual, el diseño gráfico te abrirá puertas. Las habilidades básicas que deberías cultivar son:
El objetivo principal de trabajar en diseño gráfico es crear soluciones visuales para resolver un problema específico. Entre las funciones del diseñador gráfico se encuentran:
Si te interesa explorar más, te invitamos a conocer la nueva ruta de aprendizaje de Diseño Gráfico o empezar por el Curso de Introducción al Diseño, el primero de la ruta que te llevará a descubrir este fascinante mundo.