21

Entra en el mundo del Diseño Gráfico y la nueva Escuela en Platzi

11803Puntos

hace 2 años

Hemos lanzado la nueva Escuela de Diseño de Platzi con dos inéditas rutas de aprendizaje: Diseño de Marca y Diseño Gráfico.

Si quieres saber cómo especializarte en Diseño de Marcas, puedes leer el post: Especialízate como Diseñador de Marcas. Si, por el contrario, acabas de iniciar en el mundo del diseño o te interesa profundizar conocimientos, en este post te daremos las herramientas para que tengas claro por dónde comenzar.

¿Qué es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina tan amplia que resulta difícil de definir. En términos generales, consiste en la comunicación visual de un mensaje específico.

Podríamos decir que el diseño gráfico es un término general que agrupa diferentes disciplinas, como: diseño de marcas, diseño web, diseño editorial, diseño de packaging, diseño de cómics e ilustración, entre otros.

Por ello, si estás pensando en dedicarte a cualquier área del diseño, te recomendamos que comiences por los cursos de Diseño Gráfico para adquirir las habilidades básicas y luego especializarte en la disciplina que más te guste.

¿Qué habilidades se necesitan como Graphic Designer?

Si eres una persona creativa y te encanta el dibujo, la ilustración o la creación visual, el diseño gráfico te abrirá puertas. Las habilidades básicas que deberías cultivar son:

  • Creatividad: imaginación y capacidad para proponer ideas novedosas a partir de otras tendencias es una de las habilidades básicas en el mundo del diseño.
  • Competencia tecnológica: aunque provengas del mundo del diseño en papel, saber usar herramientas digitales te permitirá aprender de forma rápida y enriquecer tus propuestas.
  • Versatilidad: los y las diseñadoras gráficas deben ser versátiles, capaces de utilizar los elementos visuales adecuados para crear una composición que funcione en diferentes formatos.

¿Qué hace un Diseñador o Diseñadora Gráfica?

El objetivo principal de trabajar en diseño gráfico es crear soluciones visuales para resolver un problema específico. Entre las funciones del diseñador gráfico se encuentran:

  • Planeación, creación y edición de material gráfico.
  • Toma de decisiones sobre la identidad visual de una marca.
  • Creación de logotipos, ilustraciones, publicaciones, señalización, identidad de marca e incluso páginas web.
  • Negociación e interacción con clientes.
  • Guía y liderazgo de un equipo de trabajo.
og-ruta-gd.png

Si te interesa explorar más, te invitamos a conocer la nueva ruta de aprendizaje de Diseño Gráfico o empezar por el Curso de Introducción al Diseño, el primero de la ruta que te llevará a descubrir este fascinante mundo.

Daniel
Daniel
torresburriel

11803Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
10Puntos

Your article is very detailed and impressive to me, and I hope that you will send me more articles of this caliber in the future. foodle

1

By now, after reading your new replies and tinkering with the run 3 game by I feel I have a basic understanding of how it works. Looking forward to experiment more to see how I can make it all work.Thanks a bunch to all of you!