31

Platzi entra al top de empresas de Y Combinator

14046Puntos

hace 2 años

Y Combinator es una de las aceleradoras de startups más grandes e importantes del mundo. Su programa de aceleración fue el punto de partida para empresas tan grandes como Airbnb, Stripe, Reddit y, por supuesto, Platzi, la cual es reconocida como la primera startup de origen latino en formar parte de esta aceleradora y hoy se ubica en el top 5% de las YC Companies.

Fundada en 2005, Y Combinator, también conocida por las siglas YC, ha invertido en más de 3.000 compañías, cuya valuación combinada rebasa los $600.000 millones de dólares. Esto lo hace a través de dos convocatorias al año, en las cuales participan startups en busca de capital y cuyos founders reciben acompañamiento, charlas, entrenamiento y la oportunidad de hacer networking.

Platzi está entre el Top 5% de las empresas TOP de Y Combinator

La aceleradora estadounidense ha compartido los listados 2022 YC Top Companies y YC Breakthrough Companies. En el Top 2022 de Y Combinator, se destaca la presencia de Platzi como una de las startups del top 5%, lo cual ha sido posible gracias a nuestra comunidad y a nuestro propósito de transformar Latinoamérica a través de educación profesional efectiva.

En la lista de este año, se destaca que alrededor de 260 empresas YC están valoradas en más de $150 millones de dólares, mientras que cerca de 60 empresas presentan una valuación de más de $1.000 millones de dólares.

Y Combinator ofrece un trato estándar para todas sus inversiones. Las compañías que son elegidas a través de las dos convocatorias anuales reciben $500.000 dólares de inversión. ¡Cualquiera puede participar! No importa si tu empresa ya genera un revenue de más de 20 millones de dólares al año o si realmente solo tienes una idea y un MVP en proceso: ¡puedes aplicar!

La historia de Platzi como parte de Y Combinator inició en el año 2015. “Ingresar a YC no es fácil, menos del 10% de las startups que aplican son invitadas a la entrevista y cerca del 1% son aceptadas”, explica nuestro CEO, Freddy Vega, en este blog publicado hace unos años.

Si tú también eres una emprendedora o emprendedor en busca de crecimiento para tu idea, debes saber que formar parte de un programa de aceleración, como el propuesto por Y Combinator, puede ser uno de los factores que impulsen tu startup al éxito que sueñas. Así es como lo ha hecho Platzi, que en 2021 levantó $62 millones de dólares en la serie B de inversión.

Participar en el proceso de selección no es sencillo, sin embargo, en Platzi encontrarás contenido diseñado específicamente para que lleves tu emprendimiento a un nuevo nivel. En el Curso para Entrar a Y Combinator aprenderás con Tiago Sada, CEO y fundador de Flinto, cómo aplicar a este proceso de forma exitosa, qué información es relevante y cómo preparar tu entrevista de selección.

¿Platzi puede ayudar a potenciar mi idea de negocio?

Desde Platzi también tenemos esfuerzos constantes para impulsar a otras startups, por ello hemos creado la Escuela de Startups. Además, tenemos iniciativas como Platzi Startups Demoday y constantemente proponemos desafíos, como From Zero to One: el reto para construir tu Producto Mínimo Viable en 6 semanas, para que nuestros estudiantes puedan pulir sus ideas, pitch y MVP, además de estar preparados para buscar inversión.

Tenemos un live semanal llamado The Startup Journey en el cual nos acompañan founders de empresas que han logrado entrar a Y Combinator y a otras aceleradoras, para compartir la mejor manera de llevar tu emprendimiento al éxito. También puedes escuchar historias fascinantes de #FoundersByPlatzi o en nuestro podcast.

El compromiso de Platzi es impulsar grandes ideas que ayuden a transformar vidas y a crear una nueva realidad para el mundo y para América Latina.

Pau
Pau
SoyPauDelgado

14046Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
14171Puntos

¡Excelente artículo! Platzi no se detiene 😎

3
6775Puntos

Qué orgullo! Cada vez más grande Platzi
Y pensar que gracias a un Platzi Live comencé con mi primer curso!

2
4431Puntos

Genial Platzi!

1

Muchas Felicidades al Team Platzi se nota que es un gran equipo por las cosas que han logrado!!

1
26867Puntos

buen trabajo que estan haciendo todos en equipo! sigan adelante

1
54089Puntos

Que buena noticia!

1
42172Puntos

¿The urban Roosters es una “Platzi startup”? 😮