29

¿Qué es y por qué aprender sobre Publicidad Digital?

11933Puntos

hace 4 años

La Publicidad Digital no solo te permite incrementar un objetivo de venta, sino dar a conocer tu marca y mejorar la relación con tus consumidores. Sí: crear esa fidelización que tanto anhelas.

Y ese es el objetivo de la Escuela de Publicidad Digital de Platzi que nace esta semana.

Queremos ayudarte no solo a mejorar y potencializar tu perfil profesional, sino a capacitarte en las plataformas de anuncios más importantes y solicitadas, con el conocimiento pleno de diseñar, ejecutar y medir una estrategia de anuncios, para posteriormente optimizarla.

La Publicidad Digital, durante la pandemia actual por el COVID-19, creció enormemente. De acuerdo con GroupM, la agencia de compra de medios de WPP, en lo que va del 2020 los anuncios digitales en plataformas como Google, Facebook y Alibabá (el minorista más grande de China) marcaron un histórico.

Y el pronóstico es que para finales de año la inversión en Publicidad Digital represente más de la mitad de la industria publicitaria global de 530,000 mdd, según la agencia de medios.

¿Más motivos para aprender sobre Publicidad Digital? Aquí te compartimos tres:

Motivo Uno:

Porque Facebook es la red social con mayor crecimiento en países de América Latina, como México y Colombia. Y puedes aprender a gestionar anuncios en su plataforma con el curso de Facebook Ads de Platzi.

Curso de Facebook Ads.png

Motivo Dos:

La Publicidad Digital te permite medir en tiempo real y tomar decisiones estratégicas. Se trata de una de las cualidades del ecosistema digital: poder corregir errores sobre la marcha. Y con plataformas de anuncios podrás no solo testear cuál será el gráfico que mejor funcionará (según tu target), sino modificar los creativos y conocer su impacto dependiendo de tu objetivo. Para eso es necesario medir, medir y medir. ¡Los números serán tus mejores amigos con cursos como el de Facebook Analytics y Google Analytics, también disponibles en Platzi!

Curso Google Analytics.png
5 tips que te ayudarán a crear anuncios de texto en Google Ads.

Motivo Tres:

Potencializar tu creativa: una de las claves para que tu publicidad de paga sea efectiva. Necesitas no solo crear, sino estar al pendiente de las tendencias actuales de consumo en tus usuarios para que tu marca siga vigente. Ese es el secreto de la longevidad de las empresas: la innovación. Con cursos como el de Innovación para el Futuro y Coolhunting lo conseguirás.

Curso Innovación para el Futuro.png

Conoce también estos tres consejos para mejorar tu Publicidad Digital.

¿Asumes el reto de nunca parar de aprender? Compártenos tu respuesta en los comentarios. 😃

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
10108Puntos

Estoy motivado con esta escuela, empiezo hoy y no voy a parar hasta tener ese diploma físico.

1
4 años

¡Nos alegra mucho escuchar tu decisión Brandon! Te deseamos todo el éxito y estaremos acompañándote en tu viaje.

2
32635Puntos

Muy interesante, la escuela de publicidad definitivamente sera parte de mis rutas.
Muy importante para hacer crecer tu marca.

2
4 años

¡Muchas gracias por tu comentario! En la Escuela de Publicidad adquirirás las habilidades (duras y blandas) necesarias para impulsar tu marca. Estaremos atentos a tus dudas y comentarios. 😉

1
352Puntos
4 años

muy interesante, gracias seguire la ruta de aprendizaje

1
4 años

Muchas gracias a ti, Luz. Estaré encantado de leerte.

2
11008Puntos

Le dare un vistazo a la ruta de aprendizaje

1
4 años

Genial, y si tienes algún comentario o sugerencia, estaré encantado de leerte.

2
1174Puntos

Estoy muy emocionado obtener aun más conocimiento sobre marketing digital. Quiero ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender más y en futuro cercano crear una agencia de publicidad que realmente ayude a crecer a estos pequeños empresarios y emprendedores.

1
4 años

Nos alegra mucho tu comentario y tu visión, Santiago. La Escuela de Publicidad Digital es tu must. 😉

2
13782Puntos

Es muy interesante ver como unimos las carreras tecnológicas con la publicidad lo que nos enseña lo vital que es para promocionar nuestra idea al resto de personas.

1
4 años

Así es Lexo. A veces la ruta o el camino nos llevan a una formación más integral y a un trabajo en equipo más interdisciplinario.

2
2523Puntos

Me interesa mucho, sobre todo porque quiero impulsar mi negocio en redes sin depender de los especialistas en publicidad que por ahora están muy ocupados y en verdad tienen chamba y no atienden a empresas nuevas.
Quiero estar al pendiente.

1
4 años

Hola Remo. Es tu oportunidad para convertirte en especialista en Publicidad Digital. En Platzi hemos lanzado la escuela y hay una ruta de aprendizaje para que puedas especializarte y recibir tu certificación, con una metodología basada en explicaciones, ejemplos y ejercicios.

1

Ahí vamos con la escuela de publicidad digital, muy emocionado

1
4 años

Seguramente aprenderás mucho y te impulsarás profesionalmente. 😃

1
3003Puntos

Es muy interesante ver que nos enseña lo vital que es para promocionar nuestra idea al resto de personas. La escuela de publicidad Muy importante para hacer crecer tu marca. Ya es de vital importancia saber como resaltar en el mundo digital

1
4 años

Así es, importante estar en el mundo digital y hacerlo bien. Un abrazo.

1
13955Puntos

Yo igual que vario de mis compañer@s , también me encuentro motivado ahora expert, listo para sacarle el mayor provecho de platzi y su plataforma, Saludos y manden buena vibra!!