fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
29

¿Qué es Heroku y para qué me sirve?

7892Puntos

hace 14 días

Si en tu día a día te encuentras desarrollando apps, debes ser consciente que el impacto inicia cuando comienzas a tener usuarios, por esto es importante lanzar tu aplicación sin tener complicaciones de infraestructura, administrar servidores, tus bases de datos y la seguridad que estos deben de tener entre otras cosas.

En el mercado existen una serie de alternativas conocidas como PaaS (Platform as a Service) o “Plataformas como Servicios” que, además de ser la evolución de las IaaS (Infraestructura como Servicio), como EC2 de Amazon donde te dan un servidor y tu te encargas de provisionarlos y administrarlos con PaaS, te puedes olvida de todas estas cuestiones de administración, pues utilizas directamente una plataforma que lo hace por tí.

Si este tema te interesa pronto lanzaremos un curso para que tú puedas crear tus propios PaaS utilizando Microsoft Azure.

¿Qué es Heroku?

Heroku es uno de los PaaS más utilizados en la actualidad en entornos empresariales por su fuerte enfoque en resolver el despliegue de una aplicación. Ademas te permite manejar los servidores y sus configuraciones, escalamiento y la administración. A Heroku solo le dices qué lenguaje de backend estás utilizando o qué base de datos vas a utilizar y te preocupas únicamente por el desarrollo de tu aplicación.

heroku2.png

¿Quién utiliza Heroku?

Heroku tiene su clientela bien definida: empresas que quieren dejar de preocuparse por cuestiones de infraestructura y sólo enfocarse en el desarrollo. Por lo general estas suelen ser empresas grandes o startups que prefieren no invertir en un equipo de operaciones cuando están en una etapa temprana, y su prioridad debe ser hacer un producto que las personas quieran.

Heroku tiene dos tiers, o niveles, para personas interesadas en aprender: una versión gratuita similar a la de now.sh, que entra en modo “sleep” cada 30 minutos sin tráfico, y otra de 7 USD que compite con el servicio básico de 5 USD al mes que ofrece Digital Ocean, pero agregar las ventajas de que nuestros servidores sean administrados por nosotros.

¿Te gustaría aprender más sobre Heroku? ¿Utilizas alguna otra opción para subir tus proyectos a la nube? ¿Cómo manejan la infraestructura en la empresa donde trabajas? Cuéntame en los comentarios de este post y platiquemos sobre infraestructura.

Curso Profesional de DevOps
Curso Profesional de DevOps

Curso Profesional de DevOps

Aprende a crear un flujo de Continuous Integration y Continuous Delivery y de esta forma acelera el proceso de desarrollo en tu empresa, crea procesos de testing automáticos para tus nuevos features y valida que no estás introduciendo errores a producción, automatiza el proceso completo, garantiza la mejor experiencia posible para tus usuarios y sé un DevOps Profesional.
Ricardo
Ricardo
@ricardocelis

7892Puntos

hace 14 días

Todas sus entradas
Top
Nuevas
2
12 días

Heroku es brutal!! llevo un tiempo utilizando esta plataforma y sin duda es genial! totalmente recomendada, un Deploy de tu App en 3 simples pasos y listo!

2
664Puntos
14 días

Muchas gracias por la Información, la verdad no tenía ni medio Idea de que es Heroku, pero con este Post me interesó bastante el tema.

1
247Puntos
13 días

Nunca he usado esta herramienta… es interrsante saber que existen cosas asi y no hacer las cosas a la antigua.

1
7833Puntos
13 días

Muy bueno y directo, me gustaría que actualizaran el curso de Heroku para aprender más de esta herramienta 😄

1
2917Puntos
7 días

que le paso al curso de heroku?? :c

1
1546Puntos
13 días

Interesante esta tecnología, de hecho buscaba algo así para no preocuparme por la infraestructura.

0
0Puntos
7 días

****__++++

`[<code>
]([url](![](url)![](
- url
- 
1. 
1. )))````
++++__****