13

Respuestas en Internet para tus errores en programación

14290Puntos

hace 2 años

Tal vez estés iniciando a programar o ya tienes experiencia, en cualquiera de los dos casos seguramente te has encontrado detenido por un error que no logras resolver. En estos casos saber que puedes conseguir ayuda en Internet es fundamental, muy posiblemente a alguien ya le sucedió tu error y puede ayudarte.

Cómo aprendí en el curso de Python: no te desesperes. Los errores son tus amigos y ellos están allí para hacerte crecer y es mejor que algo no funcione y no saber por qué, a que algo funcione y no saber por qué funciona.

En este post me gustaría enseñarte cómo realmente conseguir ayuda en Internet

Valora el tiempo de las personas

Lo primero y fundamental que debes saber es que si alguien te ayuda lo va a hacer donando su tiempo, sin esperar algo a cambio, así que agradécelo y intenta hacer que esta ayuda te la pueda dar lo más fácil posible.

Con esto en mente mira en que caso esta tu problema.

Preguntas sencillas

Cuando estamos aprendiendo a programar surgen muchos errores, muchos de ellos son fáciles de solucionar. Antes de intentar buscar ayuda en internet intenta seguir estos pasos:

  1. Revisa errores de escritura: Esto es algo muy común, errores al escribir una letra mal o un signo pueden hacer que ocurra un error. Una buena idea es instalar un linter que te ayude a revisar que todo esta bien escrito.
  2. Lee el error: Esto que puede parecer obvio es muchas veces pasado por alto. En ocaciones es difícil leer lo que aparece en la terminal pero poder leer los errores y entenderlos es una habilidad que debes desarrollar.
  3. Copia y pega el error en Google: No significa que copies todo lo que aparece, normalmente el error se resume en una frase clave que debes buscar. Te aseguro que ha otras personas posiblemente les ocurrió el mismo error.
  4. Pregunta en internet: Si nada de lo anterior ha funcionado, ahora sí pregunta en un foro. Pero al preguntar debes compartir también las cosas que has intentado para solucionar el error, así harás más sencillo el que te ayuden.

Preguntas complejas

Cuando estas trabajando en proyectos específicos, con tecnologías específicas, es necesario tener mucho más cuidado al preguntar, el truco está en encontrar el balance para que lo que preguntes sea lo suficientemente genérica para que sirva a muchos.

Intenta seguir lo siguiente pasos.

  1. A nadie le gusta una pregunta que tardes 5 minutos en leer: intenta ser concreto y valorar el tiempo de quien intenta ayudarte, comparte tu pregunta en un párrafo.
  2. Establece un proceso para replicar el error: una buena idea es crear un repositorio con el componente específico que esta fallando y en el README establecer el procedimiento para reproducir el error.
  3. No compartas código de más: nadie va a leer todo tu proyecto, así que de nuevo solo comparte la parte que genera el error.
  4. Pregunta en StackOverflow: una vez tengas listos los puntos anteriores usa una plataforma para realizar tu pregunta en general StackOverflow es increíble para conseguir ayudar.

Preguntas abiertas

¿Es mejor esta tecnología que esta otra?
Este tipo de preguntas son complejas de responder, muy pocas personas van tener la experiencia con ambas tecnologías y muchas veces te van a recomendar la que ellos conocen. Lo mejor que puedes hacer es probarlas tu mismo, crear un proyecto sencillo con ambas y toma una decisión.

¿Qué tecnología debería usar para este proyecto?
Este tipo de preguntas son también un poco tramposas. Estas buscando que alguien tome una decisión técnica sobre tu proyecto, algo que considero mejor es leer sobre experiencias de empresas usando la tecnologías que preguntas, muchas empresas tienen blogs de ingeniería que te pueden ayudar a aclarar dudas.


Recuerda que todos buscamos en Internet, todos muchas veces nos encontramos con errores que nos detienen y no sabemos cómo solucionar pero no te preocupes en internet seguro encontrarás la ayuda que necesitas solo pregunta de la forma correcta.

Este post esta inspirado en Asking Good Questions de Dan Abramov

Yeison
Yeison
@yeison

14290Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2