63

Road to Code: 8 motivos para aprender Python

59140Puntos

hace 4 años

Python esto, Python aquello… Hoy en día vemos que este lenguaje es muy popular, lo encuentras hasta en la sopa, comienza a ser sinónimo de buzzwords como Data Science y Machine Learning ¿te has preguntado por qué sucede esto?

Te comparto algunos motivos:

1. Gran opción para aprender

https://media.giphy.com/media/10zxDv7Hv5RF9C/giphy.gif

Se trata de un lenguaje muy fácil de leer, escribir y comprender al punto que es un excelente lenguaje de programación. Luego de dominarlo puedes seguir tu camino en el mismo o elegir alguno diferente, lo importante es que Python puede ser tu primer paso en el fascinante mundo de la programación siendo una revelación como cuando Neo despierta en The Matrix.

¿Dónde aprender Python? Cursos y herramientas para principiantes

2. Popularidad

https://media.giphy.com/media/98Cvuq5t9D104/giphy.gif

Python tiene tiempo varios años en el mercado pero su aumento en populariad ha sido tan acelerado que en 2016 destronó Java en varias encuestas, en 2018 fue el lenguaje con mayor crecimiento del índice TIOBE y ahora en 2020 es de los lenguajes que más desarrolladores buscan aprender.

3. ¿Quieres ser Data Scientist?.. aprende Python

https://media.giphy.com/media/3orif368drh8LRG7WU/giphy.gif

Es verdad que hay otros lenguajes como R que destacan en esta área o que será indispensable que aprendas SQL también, pero Python es un buen inicio para comenzar porque es un lenguaje con grandes capacidades y te brindará más libertad sumando las múltiples librerías enfocadas a esta área. Aun así, no pierdes nada con aprender R 😉.

4. ¿Quieres desarrollar inteligencia artificial? Aprende Python

https://media.giphy.com/media/4TtTVTmBoXp8txRU0C/giphy.gif

La I.A. está cada vez más presente en los negocios, ayuda a generar predicciones precisas, es cada vez más demandada y sí, la puedes crear con este lenguaje. Puedes utilizar otros lenguajes, pero solo Python lo hace tan sencillo que parece magia para comprender y generar algoritmos complejos. Por supuesto, no dejes de complementar esto con la estadística y matemática necesaria.

5. Puedes desarrollar para la web

https://media.giphy.com/media/IwTWTsUzmIicM/giphy.gif

Python cuenta con frameworks como Django y Flask que gozan de una muy buena popularidad para crear el backend de aplicaciones web con bastante agilidad. Pero no solo eso, también puedes realizar web scraping para extraer datos e incluso desarrollar frontend. Algunas compañías que confían en Python para la web son Instagram y The New York Times.

Seguro vas a leer:

6. Automatización de casi todo

https://media.giphy.com/media/l1KtYG8BndKBmWrM4/giphy.gif

Ya sea tu navegador web, tareas repetitivas en tu ambiente local o servidores, interactuar con dispositivos electrónicos de IoT y pruebas de software en diversos casos de uso. Gracias a su sintaxis fácil de comprender puedes crear automatizaciones de forma sencilla ahorrarás valioso tiempo.

7. Una comunidad genial

https://media.giphy.com/media/l3q2Wl7Wpz09Z5hfi/giphy.gif

Como toda comunidad, siempre habrá personas dispuestas a ayudarte y seguramente encuentras alguna enfocada al lenguaje en tu ciudad o muy cerca. Además de caracteriza por contribuir a las librerías con las que puedes interactuar haciendo muy probable que exista una solución a ese inconveniente que afrontas en cualquiera de las áreas donde Python brilla.

8. Oportunidades laborales

https://media.giphy.com/media/7T5r0mdqJIHd3nbzOI/giphy.gif

Considerando todo lo anterior podrás imaginar que Python es un lenguaje de programación bastante solicitado y que también ofrece salarios atractivos en la industria. Sobre todo en el área de Data Science y Machine Learning estas cifras van desde los 70,000 USD hasta los 150,000 USD anuales, nada mal.

Sesión en vivo para resolver todas tus dudas

Espero que llegado a este punto estés convencido de la buena decisión que es aprender Python, pero si aún no estás seguro o ya estás aprendiendo y tienes dudas entonces estás invitado nuestra Live Session el próximo lunes 19 de octubre a las 5:00 pm (COL/MEX). Donde Facundo García, Technical Coach y profesor del Curso Básico de Python resolverá todas las dudas que tengas.

¡Nos vemos allá y nunca pares de programar!

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59140Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
127515Puntos

Aprender Python me ayudó a internalizar muchos conceptos de la programación que me parecían complejos o difíciles de entender.

Les recomiendo mucho el curso Básico de Python. El profesor es excelente y explica todo muy claro.

3
11915Puntos

Muy bueno el post, me ha gustado mucho python y quiero seguir aprendiendolo. Haran mas retos como este? Siento que este formato de retos aumenta mi productividad y mis ganas bastante 😃

2
22339Puntos

Hola, tengo una duda. Para empezar con Python, es necesario tomar la escuela de platzi ¨FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION¨
Lo pregunto por que, en esa ruta de estudio, estan cursos de C y C++ y no comprendo si las bases de C, son claves para Python.

De antemano, gracias por sus comentarios.
Paz.

2
127515Puntos
4 años

Te recomiendo que tomes el curso de Programación Básica. Si te es posible, complétalo; si no, con que llegues del tercer al quinto proyecto. Eso te dará muy buenas bases.

Aun así, el curso empieza muy bien y desde lo más básico. Inténtalo iniciando así. Si crees que se te está dificultando, ve al curso de Programación Básica.

P.D.: Recuerda que para cualquier duda que tengas puedes compartirla en la sección de Preguntas de la clase o en el Foro. ¡Mucho éxito!

2
9143Puntos
4 años

Si estás empezando, puedes tomar directamente el curso de Python y, si lo consideras necesario, como lo han mencionado el . Las rutas de estudio están diseñadas para alcanzar una meta global y es recomendable seguirlas, pero tú puedes ir avanzando a tu ritmo y crear tu propia ruta de estudio de acuerdo a tus necesidades.

2
15425Puntos

lo que mas me da miedo de python es no poder aprender correctamente la lógica de programación 😰

1
127515Puntos
4 años

Tranquilo, Javi.
Te aseguro que es más sencillo de lo que parece. Conforme vayas avanzando en diferentes cursos, irás mejorando cada vez más.
De cualquier forma, tienes a toda la comunidad de Platzi para resolver tus dudas y seguir formándote.

Aun así, en caso de que no lo hayas tomado, te recomiendo el curso de Pensamiento Lógico. Te aseguro que te será útil para cualquier lenguaje de programación que quieras aprender.

2
9689Puntos

Estoy empezando en el mundo de la programación. Actualmente adelanto cursos de fundamentos y básico en JavaScript. Sin embargo, se me ha complicado un poco esta nueva lineal de estudios.

Vengo de las ciencias humanas.

La pregunta, para ustedes quienes tienen quizás un poco o mucha mas de experiencia que yo, es: Creen ustedes conveniente probar con Python de entrada? Es decir dejar de lado los cursos que hago en JavaScript e intentar probar suerte con Python?

6
44158Puntos
4 años

Hola, @joanroamora. JS es un buen lenguaje para empezar. Por otro lado, Python es bastante sencillo de entender por su sintaxis y abstracción. Si sientes que se te complica un poco JS, podrías probar con Python. 🤓

2
127515Puntos
4 años

Python a mí me pareció una maravilla cuando comencé. Escribir código es como si lo estuviéramos escribiendo en inglés. Nada más.
Naturalmente, con el paso del tiempo y conforme vayas avanzando en tu ruta de aprendizaje, vienen conceptos más complejos; pero lo más probable es que ya estés muy familiarizado con el lenguaje para ese momento.
Empieza con el curso y para cualquier duda nosotros te apoyaremos.

2
4 años

Te recomiendo empezar con lenguajes que sean “sencillos” y con demanda creciente (Python y JS son buenas opciones) pero por sobre todo lo principal es entender la lógica que hay detrás. Cada programa mantiene su propio lenguaje pero las reglas lógicas de fondo se mantendrán en todos los lenguajes. Una vez que entiendas la lógica propia de cada lenguaje lo siguiente es entender las bases de su lenguaje dado que no es necesario memorizar ya que eso es algo que puedes encontrar en google pero la lógica para solucionar tu problema en particular no será tan fácil de ‘googlear’.

3
4 años

PS. El curso básico de Python de Facundo es uno de los mejores si no el mejor curso de introducción a un lenguaje de programación.

1

Aparte de que, a mi parecer, es un buen lenguaje para comenzar. Hay veces que la gente empieza a aprender a programar con lenguajes como C, Java, C#. Donde llega un punto que se vuelve demasiado complejo de un punto para otro. En cambio Python no tiene ese salto tan brusco.

1
3 años

Exactamente ese es un buen punto ya que permite profundizar mas sin llegar a frustrarse y ademas obtener una buena experiencia en todas esas aplicaciónes que tiene python

1
35435Puntos

Si alguien necesita un mentor básico-intermedio no dude en hablarme

1
19934Puntos

Aún ando con el curso de Git y GitHub, pero me toca darle con nitro, jajaja 😄

1
48346Puntos
Este es mi tercer intento en el que quiero aprender a programar con este lenguaje, yo soy químico fármaco biólogo pero tengo un gusto y fascinación por la programación como todos aquí así, que como dice mi compañero arriba “a darle átomos”
1
59140Puntos
4 años

A mi me costó tiempo entender las funciones en programación y no desistir es lo que me permitió llegar a donde estoy 💪

1
18370Puntos

Comenze el curso pero no pude instalar python, mi computador es muy vieja tiene windows 7 y creo que le faltan drivers, alguien sabe como puedo programar en python sin instalar programas?
Gracias

2
3533Puntos
4 años

Hola,
Puedes utilizar Google Colab, es en línea, no hay necesidad de instalar aplicaciones.

Por cierto ¿Qué problema tienes para instalar Python en una máquina con Windows 7?

2
59140Puntos
4 años

Windows 7 dejó de tener soporte este año, lo mejor que puedes hacer no solo para usar Python, sino por seguridad, es actualizar a una versión más reciente o instalar alguna distribución de Linux.

Cómo alternativa puedes utilizar repl it en la web.

1
4063Puntos
4 años

Rare: tengo Win7 y me anda bien Python

2
18370Puntos
4 años

@RaulGomezH @Terranigma Estaba a punto de intentar instalarlo para mostrarles el error y me di cuenta de esto XD Download%20Python%20_%20Python.org.pdf.png

1
23019Puntos

Totalmente de acuerdo con quienes han manifestado que el curso de Python con el profesor Facundo es bastante bueno para iniciar en programación, ha sido un mecanismo óptimo para el reto de Road To Code en esta semana. Muchas gracias @terranigma por seguirnos motivando y dar la milla extra en la medida de avanzar poco a poco.

1

El curso del profe facu es de lo mejor para los que empezamos en este mundo lo recomiendo 100%

1
13999Puntos

Totalmente de acuerdo! Es muy sastifactorio para mí programar en Python! Y me parece genial que haya una sesión con Facundo, es un excelente profesor!

1
8627Puntos

y por eso estoy decantando por python aunque sea tambien aprendiendo ingles al mismo tiempo, pero la realidad es que el mercado laboral en Mexico pocos piden este lenguaje y te miran raro cuando dices que es lo que sabes, digo tengo varios intentos intentando aprender y en el road to code espero poder seguir aprendiendolo y mejorando lo que se de este.

1
2326Puntos

Actualmente estoy haciendo el curso basico de Python con Facundo y es un excelente profesor, ademas que este lenguaje se muestra bastante amigable para aprender a programar entre los que somos principiantes o con algo pequeño de conocimiento de logica de programacion aprendida en la Universidad.