72

Soy Luis Flores y trabajo como desarrollador FrontEnd gracias a Platzi Master.

14151Puntos

hace 21 días

Curso Profesional de Arquitectura de Software
Curso Profesional de Arquitectura de Software

Curso Profesional de Arquitectura de Software

Aprender como escribir buen código es el primer paso, conocer diferentes tecnologías y saber cómo, cuándo y por qué usar una u otra dependiendo de los requerimientos del negocio es trabajo de un arquitecto de software. Conoce diferentes patrones de arquitectura, herramientas y estrategias para desarrollar software a nivel profesional.

Luis Flores es licenciado en informática y antes de conocer Platzi hacía cálculos de nómina y bases de datos en mainframes que son computadoras muy grandes, gracias a Platzi Master es Frontend en el gobierno de México y trabaja en la Unidad de Gobierno Digital ayudando a fomentar y promover la utilización de las Tecnologías de la Información para fortalecer la gestión pública y mejorar la entrega de servicios a la sociedad.
2020-06-23_opt.jpg

Ophelia Pastrana - Canvas


Luis conoció a Platzi gracias a la Youtuber y conferencista Ophelia Pastrana donde se enteró de que somos una plataforma de educación online, tomó nuestro curso de Programación Básica y supo que debía estudiar con nosotros, así que se dedicó de lleno 3 meses en Desarrollo Frontend.

“Una de las cosas que le agradezco mucho a Platzi y que siento que ha tenido un impacto en mí, es que he podido generar un perfil. Al ver una charla sobre frontend fue donde me decidí a hacer el perfil que tengo actualmente como Desarrollador.”

UI.png

Platzi Master


Luis ingresó al programa teniendo trabajo ya que recuerda que aunque tenía un perfil de frontend, había hecho algunas entrevistas sin saber React, así que quería estar en Platzi Master para perfeccionar sus conocimientos.

“Antes de Platzi Master, yo aún seguía usando React con clases, luego conocí mejorar mi código. Ahora que estoy en un perfil más alto me ha servido mucho entender que está haciendo mi equipo y ver si en algún momento puedo proponer una solución óptima con las habilidades obtenidas.”

React.png

Mayor desafío


El mayor desafío de Luis Platzi Master fue dirigir a su equipo de trabajo en el proyecto final.

“Más allá de tener habilidades técnicas, el mayor reto fue dirigir el equipo, en ese momento me toco ser el líder Frontend, me acuerdo que nos tocó llegar a acuerdos, conocer las capacidades de las demás personas y saber que te pueden aportar.”

Javascript.png

Universidades para el Bienestar


Luis actualmente está trabajando en el proyecto de Universidades para el Bienestar, el cual se trata de dar por medio de una beca acceso a jóvenes mexicanos para que tomen clases con nivel de licenciatura, este es un proyecto muy enfocado en la comunidad.

“Debo generar mejores productos que les faciliten los procesos a los ciudadanos, ya que aveces la tecnología no se ve como un aliado amigable sino como un mal necesario porque no se le da la importancia de UX y a los usuarios”

Gestion.png

¿Qué harías de diferente si ingresaras de nuevo a Platzi Master?


Luis se dió cuenta de que manejar equipos de trabajo es lo que él debió también aprender en el programa, puesto que en su actual empleo se lo estás exigiendo.

“Gestión de proyectos es donde ahorita me están poniendo un poco al corriente, es muy importante ver la parte de Soft Skills ya que siempre me enfoque en la parte técnica”

Angular.png

¿Recomendarías Platzi Master?


Me surge está duda ya que al verlo en un puesto tan importante, dirigiendo equipos y siendo líder de proyectos tan comprometidos con la comunidad deseo saber su opinión.

“Si lo recomendaría para las personas que quieran encontrar un perfil y cambiar de carrera, creo que les serviría mucho, todas los miembros del team aportan mucho.”

UX Design.png

Aún sigo pidiendo consejo de los coaches


Los estudiantes cuando ingresan a la empresa que siempre han querido, pueden seguir teniendo reuniones con sus coaches de Platzi Master, al igual que acceso por 3 años a la plataforma, por eso Luis aún sigue en contacto con sus mentores:

“Sigo en contacto con mi coach académico para la gestión de proyectos, puesto que todos estos conocimientos me han servido para proponer cosas en el gobierno. Con mi coach de Talent Placement le he pedido consejos, por ejemplo los dos primeros meses en mi trabajo fueron muy difíciles, manejar estos conflictos de la manera más asertiva fue lo que platique mucho con mi coach”

Curso Profesional de Arquitectura de Software
Curso Profesional de Arquitectura de Software

Curso Profesional de Arquitectura de Software

Aprender como escribir buen código es el primer paso, conocer diferentes tecnologías y saber cómo, cuándo y por qué usar una u otra dependiendo de los requerimientos del negocio es trabajo de un arquitecto de software. Conoce diferentes patrones de arquitectura, herramientas y estrategias para desarrollar software a nivel profesional.
Angie
Angie
@avanegaspinto

14151Puntos

hace 21 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10

Yo no estoy seguro si voy a ser parte de platzi master, me gustaría mucho porque estoy cambiando de carrera.

Lo que si se es que en el 2021 ya estaré trabajando como developer 😉 con o sin platzi master.

4
16078Puntos
20 días

Lo importante es ser constante.
Si tu propósito es trabajar como developer lo conseguirás muy pronto.
Solo no dejes de mirar el objetivo, saludos ^^

2
26154Puntos
20 días

Todo es posible @jairo-merea-duenas , te recomendaria que te enfoques en un objetivo bien grande y vayas a por el sin excusas, y veras como en el camino llegaran las oportunidades, recuerda, que es mejor que las oportunidades te encuentren trabajando, se que puedes. 💯

3
22167Puntos
17 días

Más allá de ser parte de Platzi Master o no, te puedo decir que tomar la decisión de cambiar de carrera y comenzar con ello de manera constante y enfocada es mucho más importante que cualquier cosa para conseguir tu objetivo.
Platzi y toda su comunidad te ayudará mucho en ello.
Así que mucho éxito en tu carrera como developer. 🚀

9
1094Puntos

Gracias por compartir la experiencia. Sería interesante también saber qué encontró en Platzy Master que dificilmente hubiese encontrado en otro lugar.

2
26154Puntos
20 días

Mira, no estoy en Platzi Master (aunque seria un honor), pero la comunidad, el equipo, todo Platzi es una experiencia donde dificilmente encontraras en otro lugar, Platzi en general, te inspira y te impulsa a salir del box, es algo que al menos yo no he encontrado en otro lugar, por eso me mantengo firme sin detenerme, gracias a Platzi.💚

2
22167Puntos
17 días

Lo más valioso de Platzi es su comunidad, y ese valor se multiplica infinitamente en Platzi Master al reunir a los mejores estudiantes no solamente para aprender a una velocidad impresionante sino también para desarrollar proyectos en conjunto de los cuales te llevas un conocimiento y crecimiento invaluable al estar rodeado de personas muy proactivas.
Además, el rol de los coaches es muy importante para resolver situaciones más allá de lo técnico que te ayudan a crecer más rápido y destacar dentro de tu empleo.
La diferencia con otros programas, como bootcamps, es que Platzi Master se adapta 100% a tus necesidades.

6
2385Puntos

Una historia interesante y de motivación para los que comenzamos en Platzi.

1
26154Puntos
20 días

Y lo mas interesante @brayanmamani es, que tu puedes crear la tuya, adelante que puedes. #NuncaParesDeAprender 💚

5
20981Puntos

Blowminded… hahahah creo que me encuentro en la “Zone” del programador, tantas cosas que aprender 😌

0
26154Puntos
20 días

El eterno estudiante dice mi companera Juan David.

0
22167Puntos
17 días

Y cada ves que avanzas, te das cuenta que hay muchas más por aprender. 😅
Lo importante es enfocarse y ser constante.👍

5
5984Puntos

Genial, es muy inspirador todo lo que cuentas y realmente espero ser un parte de Platzi Master ya que platzi es la mejor plataforma para aprender

#NuncaParesDeAprender

0
26154Puntos
20 días

Puedes lograrlo @CmDev013280 , proponte un reto mas grande y veras como en el camino llegara la oportunidad.💯

4
16395Puntos

Felicitaciones por tu logro Luis Flores, te estaré acompañando en un futuro cercano como desarrollador en tech, gracias por hacernos saber que si se puede

4
5853Puntos

Que excelente experiencia.

4
2138Puntos

Lo de Platzi Master suena genial, espero ser parte de eso.

2
26154Puntos
20 días

Fijate un objetivo mayor, y ve a por el con todo 💯 y veras como las oportunidades llegaran en el camino, disfrutalo, tu puedes.

4
3073Puntos

historias que me inspirar a seguir mi camino enfocado en lo que amo de corazón, y con toda la fe puesta para que este sea mi año de ser un gran desarrollador y de pertenecer a platzi master

gracias por tus historias que motivan

4
16078Puntos

El programa de Platzi Master es una motivación para muchos que estamos aquí.
Pero igual cimi bien lo dice Luis es todo un reto lleno de mucho por hacer.
Que padre que haya obtenido un mejor empleo y que este logrando grandes cosas.
A seguir estudiando para un día tener mejores oportunidades 😃

1
26154Puntos
20 días

Que las oportunidades nos encuentren trabajando, a darle con todo @JoelDM 💯

0
16078Puntos
20 días

Que así sea, saludos ^^

4
1139Puntos

Felicidades Luis Flores, me alegra saber que tu esfuerzo te esta dando resultados. ¡No pares de aprender!

3
17164Puntos

Me encantan estos blog sobre Platzi Master. En junio me fui a lista de espera por cosas de la vida. Cuando me vuelva a llegar la invitación ahora si iré con todo al programa 💪.

3
12489Puntos

Yo fui muy afortunado en que Luis perteneciera a mi grupo de PLATZI MASTER, en verdad que desborda talento y mas haya de eso es una persona que siempre tiene la voluntad de apoyar y guiar.

3
26154Puntos

Muy buena historia para comenzar el year bien motivado a dar el 💯 de nosotros, #NuncaParesDeAprender y seguir adelante.

3
5932Puntos

Excelente, más me motivas a seguir aprendiendo… #NuncaParesDeAprender

3
618Puntos

me encanta platzi ❤️ quiero tener una ruta similar a la de los estudiantes destacados y creo que en la plataforma podemos encontrar mucho apoyo y caminos para mejorar c:

3
1463Puntos

Interesante punto de vista al haber participado en Platzi Máster, enhorabuena por que fue muy claro desde el principio y enfocado en lo que deseaba desarrollar sin perderse en el todo.
Inspira seguir trabajando y mejorando día a día para que de esta forma pueda enfocarme y lograr al igual que Luis mi ruta y no dejarla al menor obstáculo.
Gracias Luis, inspiración que trabaja y se desarrolla en Platzi Máster.

2
7449Puntos

Este tipo de historias son de las que uno puede leerlo de principio a fin. Y hacen a uno seguir aprendiendo dándole un plus de motivación.

2
1854Puntos

como el tema para hacer el curso platzi master ?