43

Testimonio Platzi: la frustración hizo que encontrara a Platzi Master

16256Puntos

hace 2 meses

Curso de JavaScript Full Stack con Sails.js
Curso de JavaScript Full Stack con Sails.js

Curso de JavaScript Full Stack con Sails.js

Domina el lenguaje de programación más versátil y demandado de la actualidad, conviértete en un Full Stack JavaScript Developer. Construye tu primer Single Page Application y escribe JavaScript del futuro, hoy compatible con todos los navegadores.

Joel Ramírez es Ingeniero de Software por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y soñaba con trabajar en una empresa en la industria tech apenas se graduara, pero cuando esto sucedió no pasó lo que deseaba.

“Tras titularme intenté por varios meses encontrar trabajo de algo relacionado con el mundo tech sin éxito. Después de un tiempo entré a trabajar a una empresa en la que desarrollaba un trabajo que nada tenía que ver. No me gustaba para nada, pero no me sentía capaz de entrar a trabajar en tech y durante un tiempo me resigné a que me tocaría trabajar de cosas que no me gustaran.”

¿Quieres saber donde está ahora y por qué renunció a un segundo empleo con mejores prestaciones? Sigue leyendo.

Joel Ramirez

“Este es el futuro. ¿Quieres ser parte de él? Aprende a programar ya.”


Estas fueron las palabras que Joel le escuchó decir a nuestro CEO Freddy Vega la primera vez que escuchó hablar de Platzi en los últimos segundos del vídeo llamado “manejando un Tesla S”

“Cuando descubrí Platzi me puse a estudiar de nuevo desde lo más básico y al cabo de unos meses entré a trabajar como Software Engineer a una empresa que me dio la oportunidad porque vio en mí, potencial y ganas de hacer las cosas.”

Joel duró un año y medio en esa empresa donde se sentía muy a gusto. Un día recibió una oferta de otra empresa que le quedaba más cerca de su hogar y le ofrecía mejores prestaciones.

“Lamentablemente, el trabajo no fue nada lo que se me prometió. Se me había contratado por mi alto perfil en desarrollo de software, pero no tenía nada que ver con eso y me la pasaba dando soporte al piso de producción”

Joel al no sentirse cómodo con las promesas incumplidas por parte de su equipo, habló con sus jefes sobre esta situación y a pesar de que se le prometió un cambio nunca sucedió, por este y más motivos decidió renunciar.

La frustración me hizo ingresar a Platzi Master


Luego de trabajar y estudiar al mismo tiempo, Joel recibe la invitación de Platzi Master la cual llega en el mejor momento, puesto que tenía remordimiento por haber dejado un excelente empleo por ir detrás de otro que no cumplió con lo pactado.

“La frustración que sentía por haber dejado un empleo en el que ya estaba directamente involucrado en desarrollo por uno en el que este no, me hizo pensar que debía buscar nuevamente un empleo. Sabía que seguiría apoyándome en Platzi para esto, estudiando en la plataforma.”

Ya adentro del programa, Joel decidió optar por el enfoque de Data Science, pero esto no sería lo que Master tendría preparado para él, puesto que cuando iba a iniciar el proyecto de la etapa intensiva, su grupo se dio cuenta de que no había alguien para el rol de backend y Joel era el único que había tenido algo de experiencia en este campo.

“… en votación de equipo se decidió que para Backend se usaría Node.js. Tuve que aprenderlo en fast-track. Ya había experimentado un poco con Node.js, pero nunca algo así de elaborado (queridos Front: no sé cómo les puede gustar JavaScript *risas). Se me complicó bastante entender varias cosas de JS como el asincronismo o promesas. ¡Pero, hey! Fue un gran aprendizaje y pude comprender mucho más sobre integración entre Frontend y backend, hacer deploys en ambientes externos como Amazon Web Service o Heroku, trabajo con equipos remotos y uso de Scrum

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Links de alguno de sus proyectos


Luego de haber estado tan comprometido con su estudio en el programa, Joel aplicó para un mejor empleo que el que tenía y no había podido olvidar.

“He sido seleccionado para la posición de Software Test Engineer en una empresa de productos médicos enfocados a pacientes con diabetes.  Siempre han llamado mi atención las empresas cuyo servicio o producto generan un impacto en mejorar la calidad de vida de las personas.”

Joel sabe que no cualquier puede ingresar a un programa como Platzi Master, ya que debes hacer sacrificios y enfocarte con lo que buscas para tu vida, por eso lo recomienda si tienes una mentalidad retadora.

"Si y solo sí estás dispuesto a darlo todo, a enseñar y a dejarte enseñar. Debes tener confianza en lo que puedes lograr, pero también humildad para ser corregido cuando no lo estás haciendo bien. Requerirá tiempo, esfuerzo. Dolerá. Platzi Master no es (por lo menos en la etapa intensiva) para aquellos que no están dispuestos a sacrificar algunas horas de sueño con tal de aprender un poco más, de sacar un proyecto adelante. Yo soy total partidario de la importancia de dormir bien, pero sí haces este pequeño sacrificio por unos meses, la recompensa puede ser increíble.

Y finaliza con estas preguntas que él piensa son el mejor medidor para querer ser un o una Master.

¿Quieres vivir la experiencia de trabajar con equipos remotos? ¿Quieres trabajar en un proyecto como trabajarías en un entorno real? ¿Quieres llevar tus habilidades a otro nivel, sin importar en qué nivel estés actualmente? ¿Quieres tener acceso a una de las mejores redes de mentores y poder preguntar cosas muy específicas y oscuras por las que quizás pasarías horas o días buscando en Google? ¿Quieres descubrir todo tu potencial y saber que tienes superpoderes que no tenías ni idea que tenías?

Si respondiste que sí a la mayoría, entonces, deberías considerar ser un Master.

Curso de JavaScript Full Stack con Sails.js
Curso de JavaScript Full Stack con Sails.js

Curso de JavaScript Full Stack con Sails.js

Domina el lenguaje de programación más versátil y demandado de la actualidad, conviértete en un Full Stack JavaScript Developer. Construye tu primer Single Page Application y escribe JavaScript del futuro, hoy compatible con todos los navegadores.
Angie
Angie
avanegaspinto

16256Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
2979Puntos

Yo aquí de testigo de tu evolución, eres una persona admirable 😃 ♥

4
23659Puntos

Muchas gracias por compartir el post

Saludos !! 😃

Psdt: Habra Platzi Master para Peru ?

1
5656Puntos
2 meses

Por ahora no, compatriota. Pero que no te impida seguir adelante.

0
8689Puntos
2 meses

aun no, pero espero que sea pronto

4
10039Puntos

Posts como estos son los que me levantan el ánimo y me inspiran.
Muchas gracias 😃

3
23659Puntos
2 meses

Concuerdo con usted estimado !! 😃

3
3381Puntos

Qué genial experiencia, gracias por compartirla 😄

2

Animo, sigue predominando la actitud, gracias por tu sacrificio, que buen testimonio.

2
3020Puntos

Gracias por compartir tú experiencia de vida.
Leer este post, me muestra que querer es poder. Y me inspira a ser una mejor estudiante 🙌🏻

2
21603Puntos

Excelente compañero

0
34547Puntos

Me encantan este tipo de blogs, en donde comparten las historias de personas reales con sus logros y fracasos. 👍