44

Conviértete en desarrollador de Realidad Virtual

7229Puntos

hace 7 años

Dentro de VR hay diversas profesiones posibles a desarrollar. Puedes ser desarrollador VR, diseñador, creador de historias, productor y hasta filmarlas en 360. En Platzi contamos con varios cursos en los que puedes aprender las herramientas necesarias para desarrollar estas carreras.

Ser desarrollador de Realidad Virtual

eddie-kopp-264813.jpg

Para volverte desarrollador VR, es importante que explores las distintas tecnologías disponibles en el mercado. Hay dos lenguajes básicos que te van a servir para empezar: Javascript y C#.

Si no tienes experiencia programando, para familiarizarte con lo que necesitas de JavaScript te recomiendo comenzar con el curso de Programación Básica. Además, en el camino de programación de videojuegos, te va a ser muy útil el curso básico de C#, independientemente de la plataforma de desarrollo que escojas.

Luego, tienes distintos caminos posibles. Personalmente, te recomiendo empezar por el curso de Realidad Virtual para la Web: es una excelente introducción al mundo del VR, en el que aprendes a desarrollar experiencias virtuales usando JavaScript básico. Además te sirve para comenzar a entender el funcionamiento del eje de coordenadas y la tridimensionalidad.

Seguro que si te gusta el VR, vas a querer profundizar. En ese caso, te recomiendo seguir con el curso de Programación de Videojuegos con Unity o el Curso de Programación de Videojuegos con Unreal. ¿Cuál elegir? Depende mucho de lo que estés buscando. Te recomiendo ver el primer video de cada curso y definir qué plataforma se adapta más a tus necesidades.

Además, en la carrera de Videojuegos puedes encontrar herramientas que te ayudarán a concebir la narrativa de tu experiencia en el Curso de Creación de Videojuegos.

También puedes profundizar en el Curso de Animación y Arte de Videojuegos. Además, todo producto necesita saber venderse: aprende a monetizar tus creaciones con el Curso de Marketing y Negocios para Videojuegos.

Importancia de la realidad virtual

Experimenta

OculusLifestyle_0013_rift.png

Como tip adicional, para ser un buen desarrollador es importante que pruebes todas las experiencias que puedas. Puede ser con un cardboard, o cascos más armados como Gear VR/Daydream que se usan con el celular. También puedes probar las experiencias más robustas del mercado, Playstation VR, Oculus y HTC Vive.

Si bien es un poco difícil acceder a algunos de esos cascos, en casi todas las grandes ciudades hay demos, exposiciones gratuitas de estos dispositivos. Sólo tienes que buscar negocios de tecnología o a las marcas que promueven estas experiencias, y probablemente puedas probarlas gratuitamente. Algunas de las marcas que lo hacen son Samsung o Microsoft. Así empecé cuando me sentí atraída por estas experiencias, y de a poco fui pudiendo acceder a mis propios cascos.

Mientras te preparas para convertirte en experto en una de las tecnologías más innovadoras de nuestra era, ¿qué te falta? ¿Qué más te gustaría aprender?

Belen
Belen
benjibel

7229Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

Hola Belen, Estoy adentrandome en el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Me gustaria saber que caracteristicas necesita mi Pc para empezar a programar esto?
He leido que necesito Unity y vuforia. Pero pues mi pc es mi general.

1
16666Puntos

Interesante, aunque ya pasaron 2 años desde este blog.
Sería genial si lo actualizan, a menos que siga todo igual. Revisaré los cursos comentados

1

Hola belén, se que han pasado dos años desde la última vez que estuviste en la página, pero es posible crear unas gafas con esta programación?unas gafas con la capacidad de tener un sistema de proyector el cual se vea un teclado y pantalla, que sirva para enviar información o conversar para la gente con discapacidades para “hablar” en este caso?,obviamente se le pueden dar más utilidades pero esto podría ayudar a mucha gente.(tengo 15 años pero también tengo muchas ideas que quisiera reflejar en un futuro)

1

Hola Belén busco alguien q programe vr para una idea q estamos valorando, viendo a las necesidades y costumbres que nos vienen con el tema del covid-19, tenemos claro q implantando este sistema aumentaría la venta de gafas a nivel usuario.
Bueno. Si alguien que controle bien este mundillo que me escriba y haremos una reunión, un saludo.