38

Beneficios de una startup: descubre por qué tu trabajo soñado está aquí

3330Puntos

hace 2 años

Cuando recibí mi primer título universitario, jamás imaginé llegar a trabajar en una startup. Por el contrario, tenía la firme convicción de que mi éxito laboral dependería únicamente de ser contratada por una empresa reconocida, con muchos años de trayectoria y con un futuro prometedor que me asegurara el poder tener la famosa triada de: casa, carro y beca.

Pero como el mundo está en constante cambio, al igual que nosotros, ahora tengo la suerte de trabajar en una gran startup, una experiencia transformadora en donde las ventajas no se hacen esperar. Hoy quiero compartir contigo estos beneficios para que te animes a entrar en este mundo. ¡Sigue leyendo para conocer más!

que-es-una-startup (1).jpg

Beneficios de trabajar en una startup

Si ya tienes una idea de qué es una startup, aquí te daré algunas razones para saber si allí vas a encontrar tu trabajo soñado.

1. Conoces el mundo mientras trabajas

La mayoría de startups le apuestan al trabajo remoto porque requieren de mucho talento sin importar el país, por lo cual es una gran oportunidad para que puedas viajar y trabajar desde donde elijas como nómada digital.

2. Interactúas con equiposmulticulturales

Al estar en una startup tendrás la oportunidad de interactuar y conocer a personas de otros países con culturas y estilos de vida diferentes, lo que te permitirá ampliar tu perspectiva social y crear relaciones que van más allá de las fronteras.

3. Gestionas tu tiempo

En estas empresas de tecnología te puedes olvidar de las famosas horas silla, pues lo más importante para una startup son los resultados y tampoco tienes que ir a la oficina. Así que tendrás libertad para gestionar tu tiempo durante la jornada laboral, pero deberías ordenar bien tu agenda para cumplir con los objetivos.

4. Tienes incentivos únicos

Te sorprendería saber que en una startup hay más tiempo para descansar, por ejemplo en Platzi, para evitar el burnout de los equipos tenemos más días libres, vacaciones y licencias para ciertos acontecimientos, como la maternidad o paternidad.

También obtenemos beneficios para comprar herramientas de trabajo como laptop, smartphone y accesorios. Incluso hay días donde las reuniones están prohibidas y existen espacios donde se pueden aprender otros idiomas.

Conoce aquí las vacantes y beneficios de Platzi

5. Mejoras tu inglés

Las startups se caracterizan por estar del lado de la tecnología y como sabes, la mayoría de esta información y conocimiento se encuentra en inglés; por lo que en una startup tienes acceso a cursos gratis y sesiones de práctica en donde podrás aprender o mejorar tu inglés.

6. Nunca paras de aprender

Este es uno de los beneficios que más valoro al trabajar en una startup, pues al tener una filosofía que implica estar en movimiento y adaptarse a las nuevas tendencias que depara el mundo, tienes acceso libre a cursos, libros, planes de formación y conocimiento en general para crecer.

startup (1).jpg

Características únicas que solo tiene una startup

Una startup tiene un modo de operar único y metodologías diferentes para vivir, al igual que la forma en la que gestiona sus recursos y cómo logra liderar. A continuación conocerás algunas particularidades de estas empresas.

  • Velocidad. Las startups van a otro ritmo, estas pueden crecer más rápido que otras empresas al contar con mejores tecnologías y siempre estar en proceso de crecimiento y desarrollo en varios aspectos. También tienen la habilidad de responder a cambios o imprevistos por su tipo de estructura.
  • Cultura. Los altos cargos de una empresa tradicional se eliminan para convertirse en líderes en una startup, al tiempo que la información siempre está abierta y no solo para algunas partes, lo que permite transparencia en la comunicación y facilita tu interacción con todos los equipos e incluso con los fundadores.
  • Innovación. Algo seguro es que si trabajas en una startup todos los días aprenderás algo nuevo. Al estar en constante relación con las nuevas tecnologías, podrás entrar al mundo digital y conectarte con ideas, tendencias y oportunidades que detonen tu creatividad.

Una startup te retará siempre al generar ideas disruptivas que conecten con el mercado.

Ejemplos de startups famosas

A la fecha existen demasiadas empresas que se denominan startups, pero te voy a compartir cuatro que son famosas:

  • Platzi. una de las plataformas de educación profesional en línea más grandes de América Latina, que nació para transformar la economía de la región través de conocimiento que se enfoca en el desarrollo de habilidades que requieren las grandes empresas del mundo.
  • Airbnb. creada por dos jóvenes, esta startup revolucionó el modelo de negocio de la hotelería y hospedaje para convertirse e una plataforma digital que ofrece opciones de alojamiento de todo tipo a nivel mundial.
  • Uber. nació para conectar a pasajeros con taxistas de automóviles de lujo y su novedad estaba en la posibilidad de poder pagar con tarjeta de crédito, pero hoy es una startup pionera en revolucionar el mercado del transporte de las grandes ciudades al permitir que cualquier persona pueda conducir y prestar el servicio con su propio automóvil.
  • Spotify. si te gusta la música seguro has escuchado este nombre, y no es para menos, pues el éxito de esta startup radica en su innovador ciclo de producción de cuatro pasos: Think It, Build It, Ship It y Tweak It. Un proceso que pone a prueba los MVP desde que se piensan hasta que se lanzan y los ajusta gradualmente según los comentarios de los usuarios.
  • Rappi. como una de las startups más relavantes de Latinoamérica, fue pionera en brindar servicios de logística de última milla (enlazando empresas con su consumidor final) a gran escala. Actualmente una de sus ventajas competitivas es la data, pues Rappi conecta toda la información de sus usuarios con marcas de consumo, restaurantes, supermercados y tiendas.

¿Cómo puedes entrar a una startup?

El primer paso para entrar a una startup es tener curiosidad. Busca en Google las compañías de tecnología que dominan el mercado actual y explora cada una de ellas para tener una idea de su fuerte. También revisa si existen vacantes de empleo que encajan con tu perfil profesional.

Lo segundo que deberías hacer es prepararte para dar el paso y aplicar. Puedes empezar por profundizar conocimientos técnicos en tu área de especialidad y robustecer tu perfil, luego refuerza tus habilidades blandas para generar un balance entre tu vida laboral y personal.

Por último… ¡Perfecciona tu inglés! Esta es una de las habilidades más solicitadas en el mundo de las startups.

Perfecciona tu inglés con toda la ruta de aprendizaje que tenemos para ti en Platzi English Academy

¡Si te sientes ready para asumir el reto de entrar en una startup, en Platzi te preparamos! Por ejemplo, puedes iniciar con el Curso de Introducción a la Creación de Empresas y Startups. Queremos que siempre estés ready para trabajar desde donde quieras y en la startup de tus sueños. Te invitamos a crear tu emprendimiento con el modelo Lean Canvas.

Annie Melissa
Annie Melissa
anmegone

3330Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6558Puntos

¡Vaya!, creo considerar trabajar en una startup, suena interesante, lo unico que no me gusta es lo remoto. Aunque si, la pandemia vino a cambiar las cosas, si me gustaria al menos conocer personalmente a estas personas con las que estaria trabajando para no perder contacto visual como antes.

5
3330Puntos
2 años

Por supuesto Marco, lo bueno es que muchas de estas startups hacen encuentros al año en donde sus equipos se pueden conocer e interactuar en persona.

3
22848Puntos

Aquellas empresas que no se adapten a los cambios del siglo XXI eventualmente serán asimiladas por otras empresas con adaptación al presente y futuro… Que fortuna encontrar posts como estos de vez en cuando!

2
44402Puntos

acaso… es una invitacion para considerar a platzi 😏

2
4472Puntos
2 años

También! El objetivo es orientar y claro, dar a conocer a Platzi, porque realmente es muy bueno.