32

Un millón de profesionales no son suficientes

24968Puntos

hace 3 años

Curso de Estrategia Comercial
Curso de Estrategia Comercial

Curso de Estrategia Comercial

Mide estratégicamente la efectividad del esfuerzo comercial y mejorara los indicadores de avance y logro de tu marca. Arma un equipo de ventas basado en un análisis de perfiles, clasifícalos según los distintos canales de venta y fideliza clientes de manera efectiva. Diseña y estructura un plan de mercado acorde a desafíos del mercado.

Andrés Londoño, manager de outbound sales de Platzi, nos acompañó en PlatziConf Bogotá con una charla no sobre marketing, su especialidad, sino sobre la misión de Platzi.

Andrés nos recuerda la misión de Platzi de transformar la economía de américa latina entrenando el siguiente millón de profesionales en tecnología y emprendedores. Esta frase lo llevó a preguntarse si es suficiente con capacitar a un millón de personas.

Para que una meta así tenga impacto, debemos contar con millones de personas apasionadas por su trabajo y su educación.

¿Qué marca que una persona deje de hacer algo y comience a vivir por algo?

La comunidad Platzi es la respuesta. Andrés pregunta al público quién ha tenido un mentor que le compartió sus conocimientos, muchos de los presentes coincidieron al decir que ese mentor ha sido Platzi y su equipo.

Tener un mentor ayuda. Otras veces el éxito parte de la suerte, contar con un capital inicial para poner en marcha tu emprendimiento. Otras veces el punto de partida es una experiencia negativa. Para otros, la diferencia la marcó el hecho de conocer el mundo. Sin importar cuál o cuáles de estos factores correspondan a tu situación, lo importante es saber qué nos motiva y cómo aprovechar ese éxito para apoyar a otras personas para que cambien sus vidas de manera positiva.

¿Qué te motiva a ti?

En el caso de Andrés, se trata de Juanita, su hija. Todas sus acciones están inspiradas por el futuro de Juanita. Piensa cuál es esa motivación para ti y nunca la pierdas de vista.

Uso y propósito son cosas diferentes. Cada herramienta tiene un uso pero eres tú el que le imprime un propósito.

Metas y objetivos: piensa cuáles han sido los objetivos que te han llevado a tu situación actual y la meta final a la que quieres llegar. Construye tu meta a partir de diferentes objetivos.

¿Cómo tomamos el fracaso? Seguramente después de varios fracasos se hace más didícil seguir intentando. Pero tu voluntad para seguir intentando será la diferencia para conseguir el éxito.

¿Qué hacemos para ser mejores? Cómo te capacitas y aprendes para convertirte en alguien mejor todos los días. Busca compartir estas estrategias para inspirar a aun más personas.

Seamos el impacto positivo. Sé tú ese mentor.

Andrés se despide con otra frase que hace parte del núcleo de Platzi: nunca pares de aprender. ¿Ya sabes algo? Ve al siguiente nivel. No importa dónde aprendas: lo importante es que no pierdas de vista la motivación para ampliar tu conocimiento.

Curso de Estrategia Comercial
Curso de Estrategia Comercial

Curso de Estrategia Comercial

Mide estratégicamente la efectividad del esfuerzo comercial y mejorara los indicadores de avance y logro de tu marca. Arma un equipo de ventas basado en un análisis de perfiles, clasifícalos según los distintos canales de venta y fideliza clientes de manera efectiva. Diseña y estructura un plan de mercado acorde a desafíos del mercado.
Mariandrea
Mariandrea
mariandrea

24968Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
22097Puntos

Esta charla en la Conf me movió mucho por dentro. Gracias por todas las experiencias de ese día y gracias a Andrés por compartirnos un poco de su vida, motivandonos a ser más.

3
6425Puntos

Felicito a Platzi, por facilitar la integración y la buena convivencia entre personas Latinoamericanas.

Bemvindos colegas y amigos Brasileiros, estou com saudades de bater um bom papo digital!

1
6425Puntos
3 años

Bemvindos colegas e amigos Brasileiros, estou com saudades de bater um bom papo digital!

Portunhol 4.0! 😃

3
6329Puntos

Esto si que nos motiva a seguir creciendo, gracias Platzi por existir.

3
3893Puntos

excelente post que nos invita a seguir creciendo como personas y a hacer mas amplia esta comunidad. gracias Platzi Team

2
9857Puntos

Excelente lectura! Gracias por compartir esto. Ojala algún día podamos hacer una PlatziConf en Venezuela!

1
7352Puntos

Hola saludos a todos los programadores, futuros programadores y a todos los estudiantes de la plataforma Platzi, soy
estudiante de ingería informática y estoy cursando los cursos de Platzi en programacion, me gustaría poder completarlo
todos de ser posible porque honestamente veo que esto es algo que me gustaría hacer en un presente y en un futuro y quisiera
perfeccionarlo, pero como no tengo los recursos suficientes por cuestión país y calidad de vida que vivo y viven los
venezolanos quisiera contar con su ayuda para que se suscriban desde mi link ya que pagar 30$ al mes se me escapa de las
manos y la solución que encuentro es que podamos actuar en conjunto para poder ganar 1 mes gratis ambos, nos estaríamos
ayudando mutuamente y por un motivo de educación que nos servirá siempre en nuestras vida, gracias a todos los que puedan
aportar y les deseo un éxito enorme.

https://platzi.com/r/webins/

1
298Puntos

Este tipo de comentarios hacen sentirte motivado, para alcanzar tus metas, platzi esta cambiando vidas, yo inicie mi plan de capacitación de estoy totalmente convencido que mi vida también cambiara y por ende la de mis familiares también… en las ultimas semanas me he convertido en un difusor del mensaje de platzi e invitado a todos mis amigos y conocidos, todos tenemos derecho de crecer como personas y alcanzar nuestros sueños…Agradecido con platzi y su personal

1

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]