1

Por qué el 25% de Internet usa WordPress

366Puntos

hace 6 años

Actualmente existe todo un abanico de plataformas y herramientas que permiten crear un sitio web fácil y rápidamente. Sin embargo, WordPress es el gestor de contenidos que se destaca sobre otros, llegando a ratificarse como el rey de Internet. Aunque su crecimiento en los últimos años ha sido lento, cada vez pisa con más fuerza. Según cifras de W3Techs, uno de cada cuatro sitios web utilizan WordPress como CMS, es decir el 25% de toda la web. datos1 De acuerdo con los datos, el 58,7% de los sitios web utiliza este CMS. Sin duda, esto ubica a WordPress por encima de otros gestores de contenido populares como Joomla o Drupal. datos2 En el estudio de W3Techs, se tomaron los 10 millones de sitios más populares basados en el índice de Alexa. Además, excluyeron subdominios y redirects para evitar duplicados.

¿Por qué usar WordPress?

WordPress es un software libre que no requiere licencias para usarse. Lo mejor de todo es que puedes crear un sitio web o un blog fácilmente aunque no tengas muchos conocimientos de código, desarrollo o diseño; pues cuenta con una gran variedad de templates personalizables. Este CMS es amigable al SEO para que tu sitio web aparezca primero en diferentes buscadores. Además, tus contenidos no se limitan a textos. Es decir, de una forma sencilla puedes integrar otros formatos como videos o imágenes. Con WordPress también puedes agregar nuevas funcionalidades integrando plugins que harán que tu sitio sea escalable. Y como cada día evoluciona, puedes acceder constantemente a nuevas versiones que mejoran la seguridad y rendimiento de tu sitio web.
Si esto no te convence, puedes ver estos sorprendentes datos:
  • Cada día se crean 50,000 nuevos sitios en WordPress
  • Grandes medios de comunicación como Time, CNN y Forbes utilizan este gestor de contenidos
  • Puedes acceder a una librería de más de 2,000 templates para crear tu sitio web
  • Existen más de 27,000 plugins que puedes añadir a tu sitio
  • Cada mes, más de 40 millones de personas visitan cerca de 15 mil millones de páginas web desarrolladas en WordPress
  • Por mes, se publican aproximadamente 41,700 millones de mensajes nuevos
  • 60 mil millones de nuevos comentarios son publicados por mes
Si estás pensando en desarrollar una web  utilizando este CMS, no te pierdas nuestro curso profesional de WordPress. Podrás aprender a diseñar, programar y crear sitios web profesionales desde cero.
Tatiana
Tatiana
Tatianacal

366Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2