60

Vence el miedo a crear para Internet

36649Puntos

hace un año

Curso Definitivo de HTML y CSS
Curso Definitivo de HTML y CSS

Curso Definitivo de HTML y CSS

Aprende HTML y CSS desde cero, sin conocimientos previos. Conoce todo sobre etiquetas HTML, semántica, CSS, como dar estilos a los elementos de tu sitio web, medidas EM/REM, modelo de caja y mucho más. Aprenderás todo lo que necesitas para empezar en el desarrollo web online y a construir sitios para internet de manera eficiente.

¡Escribir tu primera línea de código puede ser algo divertido y no aterrador!

Lo sé. El miedo al editor de código, el cursor parpadeando… puede ser un poco abrumador.

Antes de Platzi tuve muy malas experiencias intentando aprender a programar. El código me confundía y sentía un nudo en el estomago al momento de crear algoritmos. Creí que no servía para la programación. Tenía mucho miedo de que algo que amaba tanto como la tecnología no fuera para mí.

Si alguna vez te has sentido así, es normal. Pero para eso estamos aquí. En Platzi trabajamos todos los días para crear educación online efectiva y que tu aprendizaje sea mil veces más sencillo.

En este blogpost te recomiendo algunos pasos para convertirte en desarrolladora web sin morir en el intento. 😉

Estudiar

Ya estás aquí. Esto significa que estás dispuesta a cambiar tu vida con educación en línea de calidad. Pero si todavía no sabes cómo empezar, déjame recomendarte los cursos que te darán las bases para crear el futuro del Internet.

Primero aprende a organizarte

Antes de entrar a código duro y puro es importante saber gestionar nuestro tiempo de estudio, para ello te recomiendo:

Estos cursos son unas joyas para ser dejar de perder el tiempo y aprovechar nuestro día al máximo. Notarás una diferencia enorme y sentirás que el día te rinde mucho más. ¡Bellísimo!

Domina la web 👩‍💻

Lo siguiente en tu camino es aprender todas las bases que hacen que tus memes favoritos vivan en Internet. Aprende a usar HTML, CSS y JavaScript. Estos tres lenguajes son los que nos permiten crear páginas web y hacer que nuestros proyectos sean visibles para todo el mundo. Si quieres ser un experto en ello, te recomiendo iniciar con:

Pero esto no lo es todo, si en verdad quieres ser un experto tenemos para ti diferentes Escuelas que te ayudarán a profundizar en temas mucho más complejos. Las que yo te recomiendo son:

Si sigues estos pasos y tomas todos los cursos, en menos de lo que esperas serás un maestro en tecnologías web y podrás materializar cualquier idea que tengas en código. Es básicamente como tener superpoderes.

Empieza a crear el nuevo Internet

Te invito a que seas valiente y aprendas hoy algo nuevo desde cero. Algo que te apasione y cambie vidas. Puede ser una aplicación móvil, un e-commerce o un servicio digital que millones de personas amen. Esa idea que has tenido en tu cabeza por tanto tiempo pero que jamás has podido materializar por no tener las herramientas suficientes, termina el día de hoy. Todos esos conocimientos que te hacen falta los puedes encontrar en un solo lugar: Platzi.

Si quieres aprender algo más que desarrollo contamos con mucho más para ti:

Además de cientos de cursos sobre diseño, videojuegos, ciencia de datos, producción audiovisual y mucho más. Hoy invierte en ti y da el primer paso para perder ese miedo de crear algo fabuloso, que por el momento, solo había vivido en tu cabeza.

¡Nunca pares de aprender! 💚

Curso Definitivo de HTML y CSS
Curso Definitivo de HTML y CSS

Curso Definitivo de HTML y CSS

Aprende HTML y CSS desde cero, sin conocimientos previos. Conoce todo sobre etiquetas HTML, semántica, CSS, como dar estilos a los elementos de tu sitio web, medidas EM/REM, modelo de caja y mucho más. Aprenderás todo lo que necesitas para empezar en el desarrollo web online y a construir sitios para internet de manera eficiente.
Enrique
Enrique
codevars

36649Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
14727Puntos

Es muy valiosa esta información, hoy es mi primer día como Platzi Expert+ y este post me ha ayudado para definir mis primeros pasos.

Ha pesar de que platzi tiene muchisimos cursos de calidad, hay que tomar las cosas con calma e iniciar definiendo que es lo que uno desea aprender y como llevar ese conocimiento al campo laboral.

Nunca pierdan la motivación de seguir aprendiendo.

1
2712Puntos
un año

Es justo lo que pensaba en el momento de realizar los cursos por este medio, hace pocos minutos comencé ejerciendo los cursos, pero las formas de aplicarlo y aprender se debe desde lo básico, por ello me inclino actualmente en el desarrollo profesional, pero este post y comentarios es una gran ayuda de como ir aplicando lo.

4

Muy bien aporte, solo añadiría la práctica, que no vean esto como una carrera de quién lleva más cursos, sino que cada curso que vean lo implementen en la vida real, así que practiquen mucho.

Trabajo duro

Y no puede faltar nuestra bella escuela de Inglés, como desarrolladores tenemos que saber Inglés, hablarlo, leerlo, escribirlo. Esto nos puede ayudar a apuntar a las mejores empresas, y a leer documentación para complementar todo lo que nos enseñan nuestros profesores, para compartir con la comunidad.

2
4091Puntos

Me encanta! tengo infinitas expectativas con platzi, lo sigo desde mejorando la y por fin pude costear el curso. Ahora si haré mi proyecto realidad…

2
11769Puntos

El mundo del Desarrollo web es muy amplio, tan amplio que uno podría perderse en él y desanimarse en el camino.

Pero gracias a las rutas de aprendizaje que hay en Platzi podemos tener una guía mas clara de hacia donde tenemos que ir.

Con solo eso tres curso que se mencionó
podemos permanecer a ese mundo del desarrollo web 😃

2
2712Puntos

Excelente Post, realmente me llamó mucho la atención con tan solo el Título, apenas estoy empezando con mi plan en Platzi, pero deseo con ansias poder aprender todo lo que me gusta, lo que he querido saber hace tiempo, y conociendo un poco de este post, me anima a empezar con la básico.

Gracias!!!

2
12887Puntos

estos blogpost para inspirar a iniciar rutas de apredizaje propio están 🔥 🔥 🔥 🔥

1
1264Puntos

Los curso de desarrollo web de Platzi si que son una joya. ❤️

El de finanzas personales deberia ser escencial para los negocios. A veces no sabemos invertir o manejar bien el dinero y eso puede traernos consecuencias

0

Lo más difícil siempre es empezar.
Empiecen con un proyecto pequeño y poco a poco vayan haciéndolo más y más grande. Puedes comenzar con una página con puro texto hasta llegar a tener una aplicación totalmente funcional en la red. Claro que es posible.

0
3872Puntos

Justo leyendo esto y me siento identificada con haber sentido que debía elegir algo diferente, sin embargo Freddy Vega y esta ruta me hace sentir cada vez más cerca y segura de llegar a ser la developer que he soñado.
¡Me encanta haber leído este blogpost!