Circuitos lógicos

7/40
Recursos

¿Qué es un circuito lógico?

Es una serie de elementos que cumple las leyes de la lógica y que nos permite representar proposiciones complejas, cumpliendo las leyes de los circuitos eléctricos.

En un circuito eléctrico tenemos un generador que proporcionara energía a, por ejemplo, una bombilla. En este caso la energía pasara libremente siempre y cuando los interruptores que conformen dicho circuito estén todos cerrados.

Así como en la lógica vemos que las proposiciones pueden tener un valor de verdadero o falso, en un circuito un interruptor puede estar cerrado o abierto, esto es igual que representar a verdadero como 1 y a falso como 0.

Dentro de los circuitos, el conector lógico de Conjunción es igual a un circuito en serie. Por otro lado, la Disyunción se representa como un circuito en paralelo.

Aportes 36

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hay un juego en playStore que se llama Make It True lo recomiendo mucho para mejorar este tipo de logica

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ViacheslavRud.Circuit&hl=es_MX

Vídeo 4:19 hasta 5:43
el operador no corresponde con el ejemplo " ^ " AND conjunción, las ilustraciones muy shevres y tal ejemplifican el operador " v " OR

Vale la pena mencionar que existe algo como el “quantum computing”. básicamente la pregunta que abre la cuestión es, ¿ que pasaría si todo no se mueve entre dos simples opciones de “V” “F” o 0 y 1, sino que pudiera tenerse un espectro de infinitas opciones y cada uno tiene asociada una probabilidad de ser?.

Creo que en minuto 4:48, el simbolo de disyunción esta mal, en vez de ^ es v.

Las compuertas logicas en los circuitos electricos son importantes. Pero nunca habia entendido a nivel tan básico como funcionaban con esto en serie y en paralelo.

El simbolo de disyuncion no es "^", es "v".

Esta super chevere este curso 😃

Wow, me parece increíble lo sencillo que es este tema, yo me negaba a ver estos temas porque decía que no eran para mí, pero definitivamente las explicaciones de Sergio son muy buenas… Este curso está apoteósico jajaja.

6 meses de Universidad que me han resumido bien bonito en 30 min. 😄

Un circuito lógico es una serie de elementos o una representación gráfica de elementos y conexiones, que cumplen las leyes de la lógica y que nos permiten representar proposiciones complejas.

Circuitos Lógicos
La comprensión del funcionamiento de las computadoras y de todos los sistemas digitales de la actualidad (celulares, reproductores de música, videojuegos, medidores, controladores, etc.) pasa primero por entender el concepto de circuito lógico. Este concepto está ligado a la lógica simbólica tradicional o lógica Booleana (de George Boole, matemático inglés del siglo XIX). Las entradas y salidas de estos circuitos solo pueden tener dos estados: alto (uno) y bajo (cero). Las reglas que rigen el comportamiento son las mismas que se emplean en la lógica Booleana y que a su vez se emplean en el algebra de conjuntos.

Maravilloso. Nunca había relacionado a las tablas de verdad con estas representaciones tan sencillas de los circuitos eléctricos.

Justamente vi eso hace unos dias en la uni. Ahora me queda mas claro c:

abierto es cerrado y cerrado es abierto hablo del minuto 1:10 ejemplo del circuito jaja

Hay más formas de usar los proposiciones, en este caso con 0 y 1 cono binarios, 1 porque pasa la información y 0 porque no llega,

Notas:

Circuito logico: representación grafica de elementos y conexiones.

Relación de la lógica con los circuitos eléctricos:
Los valores, verdadero-falso y circuito abierto-cerrado.
Binario: 1 y 0.

Los circuitos tambien se pueden expresar en paralelo.

Seria un circuito en paralelo y luego un circuito en serie

Es no r o no p y p

El operador de disyunción puede representarse de forma paralela.

Podemos aplicar la lógica de la disyunción en un circuito en serie de dos interruptores. En el que solo pasa energía si los dos están cerrados

Para que los circuitos tengan funcionamiento, tienen que replicar el funcionamiento de los conectores.

Tenemos un equivalente de verdadero, falso en los circuitos eléctricos, respecto a: prendido, apagado.

En los circuitos tenemos muchos elementos, desde los generadores hasta los bombillos.

Los circuitos, cumplen con las leyes de la lógica proposicional.

Admiro al profesor y lo felicito explica muy detallado ase que uno comprenda mejor las cosas. Es muy cierto que de vez en cuando surgen errores pero es muy normal ya que nadie aprende al 100% todo. De mi parte felicito y agradesco al profesor

me parece que dijo que había una disyunción de “p” y debe ser una conjunción.

Excelente.

Que buen metodo de explicacion! Esto lo vi en la facultad y fue muy duro entenderlo!!!

Genial esto ayuda a desarrollar mucha más lógica de programación!

Circuito lógico
Es una representación gráfica de las proposiciones complejas a través de sus proposiciones simples y sus conectores. Además deben cumplir con las leyes de la lógica
Representación grafica

  • Conjunción → se representa a través de un gráfico en serie, uno después del otro (si una proposición es falsa todo el circuito lo es)
  • Disyunción → se representa a través de una gráfica en paralelo, es decir como caminos separados, si un camino es falso (está) cerrado siempre puedes tomar otro, sólo será falsa si todos las proposiciones son falsas

Esyte video termina en 2:05

Esta clase estuvo divertida, pero recomiendo que regraben esta clase, muchas errores se cometieron al explicar.

Platzinautas, les dejo un ejercicio extra

También creo que es interesante este otro tipo de gráfica para representar compuertas lógicas. El ejemplo es el mismo