Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cada comunidad es única e irrepetible

4/12
Recursos

Aportes 29

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

La razón mas importante que hace de una comunidad única e irrepetible es las personas:

Las personas hacer que una comunidad se única e irrepetible; las relaciones humanas y la inversión emocional crean hábitos y estos hábitos crean valores, estos valores forman a su vez la cultura y la cultura a su vez no puede ser copiada y pegada.

Debes y puedes ceder el control a ellos, mientras más trabajes los límites y valores con tu comunidad desde sus inicios, más fácil será ceder el control a tu comunidad.

Todas las personas amamos las rutinas, saber que puedes asistir a un lugar y encontrar respuestas hace que te sientas más cómodo, es decir provocas que se creen hábitos al rededor de tu marca. Esto requiere que te enfoques en:

  • La calidad de resolución de los problemas
  • La moderación de comentarios
  • Asegurarte que las personas interactúen en cierta cantidad de tiempo.

En el caso de una plataforma en línea es importante destacar que la gente busca inmediatez, y en Platzi por ejemplo se fomenta la participación de todos los miembros de la comunidad en responder preguntas (Profesores, Estudiantes y Miembros del Equipo), a lo largo del tiempo se ha trabajado en crear diferentes distintivos como Platzi Rewards, Concursos Semanales, Platzi Rank, y crear incluso mejoras en el producto.

Finalmente la razón más importante por la cual una comunidad es única e irrepetible es por las personas; las relaciones humanas, la inversión emocional crea hábitos, y estos hábitos crean valores, los cuales a su vez forman la cultura y la cultura no puede ser copiada y pegada.

la interculturalidad de los participantes, opiniones diversas

Yo lo que creo que hace único a plazi ademas de su comunidad. Es su cultura, quiero decir. La filosofía de como piensa plazti es muy interesante. NO soy fan obsesivo, pero si platzi fuera refresco seria Coca-Cola y aun no ha encontrado a su PEPSI.

Comunidad
Debes y puedes ceder el control y confiar en ellos.

a + trabajo en los límites y valores en la comunidad, más fácil será ceder el control. Cada uno velará por transferir la cultura a nuevos miembros.

Deben ayudar a resolver problemas de la vida cotidiana.

Todos amamos las rutinas. Hemos trabajado en dar incentivos. La razón más importante por lo que una comunidad es única e irrepetible son los valores. Dejar una comunidad puede representar un costo altísimo.

PDTA: A la comunidad de Platzi la caracteriza el deseo de aprender y el deseo de romper la línea de pobreza en Latinoamérica.

Lo que hace única a la comunidad de Platzi, en mi opinión, es que ven a los alumnos como seres humano y no como maquinitas de hacer dinero.

las personas les importan genuinamente.

Comunidad de Platzi

  • Fomenta la participación en la respuesta de preguntas o post.

  • Realiza retos, en los cuales busca generar un grupo que compartan este mismo objetivo de cumplir con este reto.

  • Respuesta inmediata a los estudiantes en diversos aspectos.

A mi realmente lo que me gusta de esta comunidad es que hay gestión constante de parte de los moderadores. Porque el respeto no forma parte de todas las personas y a veces se necesitan mediadores.

Hay otras comunidades donde suelen restar importancia a estos asuntos. Y si, se supone uno quiere un ambiente de tranquilidad y respeto entonces lo ideal es mantener el orden.

En una comunidad se cede el control de la misma, confiando en ellos, quienes cuidarán sus valores, reglas y procesos. Los límites y valores de tu comunidad deben estar claros y bien trabajados para que sea más fácil ceder el control a la comunidad.

En una comunidad es importante tener espacios para resolver problemas, creando rutinas al rededor de la marca, enfocándonos en la calidad de la resolución de los problemas, moderación de comentarios y asegurarse que las personas interactúen en cierta cantidad de tiempo.

Las personas buscan rapidez en las respuestas de una comunidad en línea.

La razón más importante por la que una comunidad es única e irrepetible es porque la cultura de una comunidad no puede ser copiada y pegada. Dejar una comunidad puede ser un costo alto por los valores y las relaciones que creó esa persona dentro de la misma.

Personalmente creo que lo que hace única e irrepetible a la comunidad de Platzi es la cultura de no parar de aprender, y a su vez, hemos desarrollado el valor de motivar a otros a aprender para que mejoren su calidad de vida al adquirir nuevas habilidades.

El hábito de esmerarte en compartir lo que has aprendido con los demás sin miedo a ser juzgado. ❤

La comunidad de platzi es de personas soñadoras

la cultura de cada miembro de la comunidad y sus costumbres, los vuelve únicos e irrepetibles, por eso mismo debemos de saber elegir el tipo de personas que pertenecerán. nuestra comunidad

En Platzi no importa que carrera estés estudiando, entendemos que todos estamos aquí por un propósito, el cual es “nunca parar de aprender” teniendo claro esto, nos gusta apoyar y aportar nuestra experiencia para que otra persona que necesita resolver dudas no se sientan solos y puedan seguir su camino profesional de una manera divertida y con ganas de transmitir sus conocimientos.
Siempre tenemos que estar atentos y disponibles para escuchar y romper nuestras creencias, para aprender nuevas y ser mejores.

Tengamos “humildad con ambición” - @Freddy Vega

La comunidad de Platzi está plagada de talento y libre de pretensiones. Es una comunidad en donde ayudar a otros es tan importante como tu crecimiento personal y se reconoce el esfuerzo de cada miembro en todo momento.

¡Todo eso la hace única!

Para mi lo que hace única e irrepetible a la comunidad de Platzi es la pasión por lograr las metas, el querer ayudar a los demás en ese camino del aprendizaje y donde el tener una mente abierta a diversas culturas y opiniones nos permite conectar de nuevas maneras.

Platzi es una gran comunidad de la que me enamore, por ser un espacio seguro, donde puedes preguntar lo que necesites y siempre vas a tener el apoyo de los que ya tienen la expertise. Nunca estarás solo y siempre recibirás una mano amiga de donde menos los esperas…

La comunidad de platzi es única porque desde el inicio exaltan los valores como el compañerismo y respeto que lleva a que haya un ambiente muy sano para todos los estudiantes!

Uno de los retos mas grandes de crear una comunidad es: flexibilizarse. Muchas veces tendemos a buscar comportamientos predecibles. Una comunidad es impredecible y van a ocurrir muchas cosas fuera de lo que esperas. También requiere que cambies de opinión rápidamente. Muchas veces tienes una gran idea que crees que puede funcionar en tu comunidad y vez que no resulta como creías. Aprende a flexibilizarte para ofrecer lo que las personas quieren y no lo que tu quieres

Tiene una identidad propia y una interacción única entre sus colaboradores.

Lo que hace único a Platzi es este sistema de comentarios donde nos ayudamos mutuamente para nunca parar de aprender. Que todos mantenemos un convicción de que el acceso a la educación de calidad cambiará el mundo y la sociedad.

En mi opinión, Platzi es única por sus valores y diversidad de pensamiento bajo la misma filosofía de Nunca Parar de Aprender

muy buen audiocurso!

PLATZI ES UN ESPACIO DE PERSONAS QUE DESEAMOS CRECER .

Por ahora que voy iniciando,** pocas cosas son unicas** ya que la forma de las clases y audio son muy similares a otras, algunas respuestas son diferentes pero la mayoria trata de resumir el contenido del audio recibido, creo que en la medida que vaya conociendo mas a PLATZI podre opinar mas.

Recuerda que si vas a formar una comunidad en línea debes brindar respuestas inmediatas a las necesidades de tu público. Una comunica única es la que contiene una cultura la cual fue formada a través de hábitos, valores, etc.

Creo que lo más importante de una comunidad es el interés sincero por el más “pequeño” de sus miembros. (ej. Mateo 25:40)

La forma de comunicarse con respeto a través de su canales de comunicación (foros, Blog, grupos de telegram); como también en su sección de preguntas y respuestas en los vídeos ayuda mucho aclarar cierto punto.

Grave error de concepto de la vida REAL, pertenecer o no a una comunidad (virtual) no hace que tu vida seas mejor o peor, el face to face es unico e inimitable, deberías saberlo o al menos comprenderlo Erika.