Historia: las comunidades en empresas de tecnología

2/12
Recursos

Aportes 28

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Apple siendo pioneros en comunidades de tecnología.💥

Ahora con la pandemia, las comunidades han ido escalando (algunas no corrieron con la misma fortuna) dado la oportunidad de acercarse a más personas que habitualmente no estaban al alcance, siendo el conocimiento más accesible.

Tipos de comunidades

  • De un producto o servicio.
  • De áreas, carreras y/o especialidades.
  • De marcas

Soy parte de :

  • IEEE Women in Engineering como miembro voluntario, para visibilizar a mujeres en ingeniería así como impulsarlas en estas áreas.

  • Technolatinas como co-creadora y voluntaria, llevando algunas iniciativas y/o colaborando.

  • Software Gurú como Developer Relations, organizando hackathone y conectando con comunidades.

  • Platzi miembro y estudiante, aprendiendo y compartiendo sobre diferentes áreas.

  • Technovation Girls como voluntaria y mentora, acercando a más niñas en STEM.

Como voluntaria y miembro en :

Resumen del libro:
Sapiens: De animales a dioses - Yuval Noah Harari
Link: https://pocketbook4you.com/es/read/sapiens

Ideas principales del libro “Sapiens: De animales a dioses”:

• El homo sapiens se destacó sobre otras especies humanas por su capacidad cognitiva, lo que permite establecer conexiones interpersonales y mejorar las habilidades primitivas;
• La Revolución Agrícola expandió el “mercado” de intercambio entre los sapiens, además de reducir la necesidad de vida nómada;
• El dinero y la religión eran formas de estandarización y globalización entre las personas de todo el mundo, pero también de establecer leyes y autoridad sobre la sociedad;
• Los avances científicos causados por el hombre lo hicieron creer más en sus habilidades y depender menos de una fuerza mayor;
• Actualmente, los avances se han acelerado mucho, con la ayuda de la tecnología: “¿Hasta dónde nos llevarán nuestros avances científicos?”.

…………………………….
La capacidad cognitiva del homo sapiens fue suficiente para desarrollar habilidades que otras especies no eran capaces, como organizarse en pequeños grupos, ir a cazar o intercambiar herramientas.
A partir de ahí, se extendieron más allá de África. Mientras exploraban otros continentes, también los destruyeron. Los sapiens fueron responsables de la extinción de varias especies, extinguiendo las megafaunas en Australia y América
……………

¿cómo puedo aplicar esto en mi vida?:

Reflexiona: el libro “Sapiens: De animales a dioses” ofrece reflexiones sutiles pero profundas sobre cómo y por qué estamos en la etapa actual de la vida humana y cómo las cosas pueden empeorar si no cambiamos ciertos hábitos;
Investiga: conoce la historia de tus antepasados para que puedas conocerte a ti mismo;
Crece: para estar donde estamos, el ser humano ha tenido que pasar por etapas de evolución, aprendiendo nuevas técnicas y estableciendo relaciones interpersonales, incluso en un principio sin creer en sí mismo. Entonces, para seguir adelante, ¿por qué no podemos hacer lo mismo y buscar lo mejor para nosotros y para el lugar dónde vivimos?

Muy importante, me atrevo a decir que el 99% de estudiantes entró a Platzi por la cercania de esta con su comunidad.

Creo que entendí lo que es una comunidad con las de Platzi. En nuestros grupos conseguimos ayuda cada vez que la pedimos, hay normas claras que evitan conflictos y generan bienestar, conocemos personas con las que establecemos lazos profesionales o de amistad. Creo que si alguna persona pensara retirarse de Platzi lo pensaría dos veces al darse cuenta que ya no contaría con esa comunidad tan poderosa.

Hago parte de:

  • Technolatinas, ha sido muy valioso el apoyo para seguir avanzando en mi carrera en el mundo tech.
  • Mujeres en Innovación Pública LATAM, donde compartimos sobre avances para el sector público en la región.
  • Somos21, que es una comunidad para acercar a personas de Australia y LATAM, me ha servido para hacer networking.

Si quieres hacer parte de alguna de estas, escríbeme.

Hace un año formé una comunidad para hacer que la tecnología sea más amena y entendible por todos. Hoy somos 700 latinos conversando y compartiendo conocimientos diariamente 🤩 les dejo la invitación a Telegram: https://t.me/asilodigital

Hola:

Amo las comunidades. Conozco comunidades tecnológicas, comunidades de padres, amigos, para divertirse, no más, conozco comunidades como las de platzi. Conozco comunidades que tienen un fin de ser, que es ser un apoyo, un grupo de estudio.

La experiencia me ha llevado a crear esta última junto con unos amigos y con ello, siento que he logrado encontrar mi sentido en el mundo, ayudar a otros. Y con esto, logró recordar a las palabras sabias del tío de Peter Parker, el famosísimo spiderman, “Un gran poder, conlleva a una gran responsabilidad.”

Amar lo que haces, no solo te lleva a hacer las cosas bien y completas, sino con amor… Y de eso, en serio, me siento muy orgullosa… De saber que puedo ayudar a otros, con mi mayor cariño y esfuerzo personal. Gracias Erika, por tus enseñanzas.

  • La importancia de la voz de los usuarios dentro de una compañía es bastante alta.
  • Se debe dar voz a los usuarios y humanizar a las personas.
  • Es importante que las comunidades puedan compartir entre ellas.
  • Empresas sin soporte y sin inbound marketing están destinadas a morir.
  • En una comunidad todos tienen voz, pueden ayudar y aportar.
  • Una buena estrategia de comunidad aumenta el ROI (Return over investment)

Una comunidad es indispensable para todos como seres humanos, piensen en todas las comunidades que participamos: nuestra familia, los colegios, el trabajo. Somos una especie interdependiente ya que individualmente necesitamos ayuda de muchas personas para sobrevivir. Lo bueno de hoy en día es que tenemos una amplia posibilidad de elegir que comunidad estar y sentirnos bien por lo que ellas nos ofrecen.

Yo participo en las comunidades:

  • Women Who Code Medellín una comunidad para apoyar a que las mujeres entren en tecnología
  • Platzi (no hace falta la presentación) como embajador de los grupos de estudio

Invierte un buen tiempo en escoger en que comunidades participar eso puede hacer un gran cambio en tu vida 💚

Resumen del libro:
Delivering Happiness - Tony Hsieh
https://pocketbook4you.com/es/read/delivering-happiness

Resumen del libro Enganchado (Hooked)

Resumen escrito: https://librosparaemprendedores.net/enganchado-hooked/

Resumen en audio: https://www.youtube.com/watch?v=-VFa6gRLPVo
Tiempo: 1:19:00

MAPA MENTAL del libro:

  1. Hábitos
  2. Disparador
     Externo
     Interno
  3. Acción
     Motivación
     Habilidad
  4. Recompensa variable
  5. Inversión
    CÓMO DESCUBRIR OPORTUNIDADES

De las comunidades que conozco o creo que he sido parte, sería de la comunidad de aficionados a las computadoras, video juegos y criptomonedas. En la primera y la última el rasgo clave sería la curiosidad y la pasión por la tecnología.

Nota: Humanizar a las personas que compran tus productos.

Soy parte de varias comunidades y lo que tienen en común es que su mayor valor es el factor humano de cada uno de sus integrantes:

  • Familia Educadora en la Fe: laicos comprometidos a vivir el Evangelio en el día a día
  • Platzi: personas con deseos de mejorar a nivel personal y profesional a través de la educación constante
  • Freeletics: comunidad de atletas que te impulsa a ser tu mejor versión.
  • Pencilish: comunidad de inversionistas que apoyan proyectos de animación 2D

Una comunidad va más allá de ser un grupo de personas, es una estrategia que da poder a los usuarios, los escucha y humaniza.

Esto es supremamente relevante sobre todo hoy en día que todo el mundo habla de “humanizar las marcas”

Muchas veces las comunidades se vuelven auto sostenible, es un área en la que realmente vale la pena invertir

En la actualidad pertenezco a las siguientes comunidades:

  • Criptocositas de Platzi en la cual me siento como pez en el agua porque cada día aprendo un poco más sobre un tema que me apasiona mucho que es la tecnología, las criptomonedas y las blockchains.
  • Nichos de comunidades de Hive, una blockchain social en la que hago vida desde hace casi dos años. ¿Por qué “nichos”? Porque Hive es una red social basada en web3 la cual tiene dentro de ella muchas comunidades y yo hago vida en algunas de ellas sobre todo en las que se habla de tecnología, web3, criptomonedas, entre otros.
  • Desde el mes pasado estoy muy activa con mi Club de Lectura el cual deseo que crezca muchísimo y llegue tan lejos como se pueda. Deseo que seamos una gran familia y eso me trajo hasta acá, una de las razones.

Hola Platzinauta!

Te invito a participar en la comunidad de Ciencia de Datos que estoy construyendo 😃

Los primeros pasos los estamos dando en TikTok, sígueme y aprendamos juntos.
https://www.tiktok.com/@e_lombeida

Las comunidades son grupos orgánicos que comparten los mismos intereses, y le da voz a sus usuarios, pues comienzan a sentirse escuchados y valorados por una empresa u organización. Esto te puede servir para invertir en estrategia y comunicación en vez de pagar solamente anuncios. La comunicación de muchos a muchos.

Hola a todos. Muy interesante desde que momento se ha generado comunidad en empresas de tecnología, donde logran dar un sentido de pertenencia a los usuarios, clientes, o mismos trabajadores. Y eso da un plus a tu organización.

Tipos de Comunidades que conozco:

  • De una marca
  • Estudiantiles

Pertenezco a las comunidades:

  • Microsoft Learn Student Ambassadors en América Latina, donde busca impulsar a las comunidades en diferentes colegios alrededor del mundo que se apasionan por la tecnología. Es mi comunidad favorita
  • Lambda Club - Azure Tech Groups, donde soy co-líder de la comunidad que busca impulsar a desarrolladores en áreas de tecnología en CDMX y Área Metropolitana. Justo iniciando este año, estamos trabajando más arduamente para lograr la organización de diversos eventos virtuales y en la medida de lo posible presenciales para conectar con más desarrolladores.

Y estoy tomando este curso para iniciar una comunidad de estudiantes, que se apasionan por todo el mundo geek, e impulsar el aprendizaje sin dejar de lado tu pasión por cualquier hobbie que tengas, y compartirlo.

Hago parte de la comunidad de Platzi 💚
.
Y también tengo mi propia comunidad, parte del programa Platzi Campus Rep. A penas somo 22 personas pero seguimos creciendo y fortaleciéndonos.
.
Apuesto que este curso me ayudará muchísimo para seguir apoyando a mis estudiantes en su camino por Nunca Parar de Aprender 🚀

FORMO PARTE DE UN GRUPO VECINAL , DONDE NOS APOYAMOS CON INFORMACION Y NOS AUXILIAMOS UNOS A OTROS. TAMBIEN ESTOY EN UN GRUPO DE LA FACULTAD DE DERECHOS Y NOS APOYAMOS CON INFORMACION DE LA MATERIA QUE CURSAMOS.

UNA ESTRATEgia de comunidad puede ser vital para el crecimiento de un negocio

Me gustaba mucho Argentina Warez y desde los 90s fui parte de Monografias. com, espacios para compartir documentos y experiencias muy interesantes. Creo que clasifican como comunidad por el interes conjunto por el aprendizaje

Gracias Erika, hoy se mucho más que ayer

Yo era parte de la comunidad de INSIDERS del podcast _DEMENTES _con Diego Barrazas, actualmente la comunidad está en pausa pero era un gran punto de reunión.
Saludos a los INSIDERS que seguro habrá alguno por aqui.

Escuchen el podcast DEMENTES, por cierto jeje

Gracias erika! hoy aprendi muchas cosas