No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Prepárate para tu próximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

6 Días
15 Hrs
9 Min
21 Seg

Para desarrollar la empatía, empieza por ti

3/18
Recursos

El autoconocimiento es el pilar fundamental para manejar conscientemente las emociones y desarrollar la empatía. ¿Recuerdas la famosa frase que dice: “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”?

Claro, tiene mucho sentido. Sin embargo, es posible que aún no sepas cómo quieres que te traten, pues no te conoces lo suficiente como para establecer límites y describir con fidelidad lo que esperas de las personas.

En ese sentido, antes de adentrarte profundamente en este proceso que te permitirá desarrollar la empatía, debes empezar por trabajar en ti: conocerte, aceptarte y valorarte será tu prioridad.

3 verdades en tu proceso de aceptación

Cualquier proceso que afrontes en tu vida requiere de tiempo, paciencia y compromiso. En ese sentido, el camino hacia la aceptación y el autoconocimiento no es la excepción, así que prepárate para iniciar un viaje lleno de aprendizajes y retos.

Ayudar a los demás siempre está a tu alcance

¡Esto no se trata de hacer milagros! Con pequeñas acciones, como un consejo, una muestra de cariño o simplemente un momento de atención plena, puedes influir positivamente en la vida de tus seres queridos.

Ser empático no significa sacrificar tus propias necesidades

No pongas a los demás frente a ti y date el espacio que te mereces. Recuerda que tienes que ser tu prioridad, pues si tú estás bien, ellos también lo estarán.

En la calma, encuentra tu fuerza

Todos los días vas a enfrentar retos. Sin embargo, cuando trabajas por encontrar tu calma interior, tendrás la fuerza necesaria para salir adelante y superar estas situaciones.

calma.jpg

4 estrategias para el autoconocimiento

Sin lugar a dudas, conocerte mejor te permitirá gestionar tus emociones adecuadamente. Esto es importante, ya que si no sabes qué hacer con tus propios sentimientos: ¿cómo vas a lograr comprender los de los demás?

Reconoce tus creencias

A lo largo de tu vida has adoptado ideas y pensamientos que actualmente percibes como verdades absolutas. Sin embargo, poco te detienes a indagar más sobre estos: ¿pueden hacerte daño?, ¿en qué crees realmente?, ¿estas ideas te limitan o te impulsan?

Reflexiona e interpreta cuáles son esos pensamientos que tienes actualmente y qué papel desempeñan en tu vida.

Gestiona tus emociones

Imagina que, durante toda tu vida, has puesto tus emociones al interior de un frasco. Estas se han acumulado, y tarde o temprano, el recipiente estará completamente lleno.

¿Mi consejo? ¡Déjalas fluir responsablemente! Esta es la única manera de aceptarlas y gestionarlas.

Identifica tus necesidades y aprende a satisfacerlas

Es fundamental que cada mañana, al levantarte, te des un momento para entender qué pasa por tu mente: ¿te sientes cansado o cansada?, ¿necesitas hablar con alguien?, ¿quieres un abrazo de un ser querido?

Hacerte consciente, tanto de tu salud física como mental, te permitirá entender cuáles son tus necesidades en ese momento particular de tu vida.

Todas las personas tienen una razón para su comportamiento

Recuerda siempre este principio de la empatía: todos tenemos una forma distinta de reaccionar ante alguna situación. Esto sucede de acuerdo a nuestras vivencias, sentimientos y conocimientos. Sé amable con los demás y no juzgues su manera de actuar.

Y para terminar, te invito a que, en la sección de recursos, descargues el Journal de Empatía, una herramienta creativa que te ayudará a poner en práctica los aprendizajes de este curso.

Aportes 85

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

“Si no estás haciendo que la vida de alguien más sea mejor, estás perdiendo el tiempo.”

Cree una plantilla en Notion, por si a alguien más le sirve, la puede implementar, incluso mejorar.

LINK:
(https://www.notion.so/aldomonroy/Emotional-Management-Journal-f43fb819e70c43dd851ab9c4ad7d85a7)

"Si no estoy bien no puedo ayudar a otros" 100% verdad. Pinta tan lindo este curso. La profe es súper dulce y explica todo tan bien, tan clarito. 🥰

“No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti”
-Autoconcimiento, conocerse a si mismo para conocer a los demás es clave.

Para desarrollar la empatía, empieza por ti.

No hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti.

Tu y el conocimiento que tienes sobre ti mismo es lo mas importante para empezar a ser empatico.

3 Verdades en tu proceso de aceptación

  • Ayudar a los demas siempre esta a tu alcance.
  • ser empatico no significa sacrificar tus propias necesidades.
  • En la calma encuentras las fuerza.

<aside>
💡 Un secreto
Necesitas fortalecer tu autoconocimiento y gestionar tus emociones, ya que sino sabes que hacer con tu propio dolor, ¿como vas a lograr comprender y sentir el dolor de los demas?

</aside>

Autoconocimiento Primer paso para la gestio emocional.

  1. Estrategia1 Reconoce tus creencias.

¿cuales son tus creencias? ¿Pueden hacerte daño?

  1. Gestiona tus emociones.

Imagina que colocas tus emociones en un frasco. ¿Que pasa si rebosa?

  1. Identifica tus necesidades y aprende a sastisfacerlas

Escanea tu cuerpo a nivel fisico y mental. ¿Que necesitas en este momento?

  1. Todas las personas tienen una razon para su comportamiento.

-Autoconocimiento - Autoconcepto - Autocontrol - Autonomía - Autoestima - Autogestión - Autovaloración - Autoconfianza - Autoempatía - Autocompasión - autoeficiencia - Autorealización

La empatia permite: 1.Mejorar las relaciones interpersonales. 2. Mejora trabajo en equipo. 3. Ayuda al crecimiento personal tanto propio, como el de las personas que nos rodean

los beneficios de leer la mente a los demás:

  • anticiparse a las acciones
  • no tomarse nada personal
  • saber que tienen una historia y por eso hacen lo que hacen

En la calma encuentras tu fuerza. Si nos pensamos a analizarlo es algo muy profundo.

Los beneficio, del poder de leer la mente, es que se desarrolla la habilidad para dejar de juzgar o criticar a las demás personas. es algo que permite vivir de una manera mejor respetando y comprendiendo los comportamientos y actitudes de los demás, es un beneficio individual que permite vivir en paz y con tranquilidad.

Ser empático no significa sacrificar tus propias necesidades 😎

Conocerse a si mismo para conocer a los demás es un punto muy clave para finalmente poder ayudarlos.

Estrategia 1 - Reconoce tus creencias
Cuales son tus creencias? Pueden hacerte daño?

Estrategia 2 - Gestiona tus emociones
Imagina que colocas tus emociones en un frasco, Qué pasa si rebosa?

Estrategia 3 - Escanea tu cuerpo a nivel físico y mental
Qué necesitas en este momento?

Estrategia 4 - Parte del siguiente principio
Todas las personas tienen una razón para su comportamiento

No es facil, ser empatico, por que hay personas dificiles, pero puedes intentar estar en sus zapatos, y hacerlo de la forma mas suave y tranquila

3 VERDADES EN TU PROCESO DE ACEPTACIÓN
-Ayudar a los demás siempre está a tu alcance.
-Ser empático no significa sacrificar tus propias necesidades.
-En la calma encuentras tu fuerza

necesitas fortalecer tu autoconocimiento.

saber cada día que es lo que necesita mi cuerpo y mente.

Uno de los principales problemas que tengo es que puedo ser empático con los demás, pero percibo que no son empáticos conmigo y siempre se aprovechan. En este punto me desmotivo y empiezo a pensar que no vale la pena ser siempre tan empático. Siempre debo adaptarme a los demás, pero veo que no se adaptan a mi.

Cuando algo por algún motivo no me sale como yo esperaba, suelo levantar la voz, tanto a mi familia, como a los integrantes de mi equipo.
Hoy doy gracias por haber llegado a este curso.

Conócete a ti mismo dijo el filósofo…

Para poder ayudar a los además debo primero ayudarme a mi misma. No se puede dar lo que no se tiene. Generalmente juzgamos en otros lo mismo que tenemos o somos como personas. La ley del espejo. Gracias por este curso.

Me encanta este curso, por el contenido y la forma tan especial que tiene la profesora de conectar con el que lo escucha.

Cuando trabajamos en nuestra empatia 1. Tambien aprendemos de nuestras emociones 2. Colocamos un grano de arena a una mejor sociedad 3. Podemos Guiar y ser canales de reconstrucción en otros
Jonathan Fonseca “Leer mentes” lo veo importante en mi trabajo de atención de salud en emergencias, mientras me aproximo a una persona ya puedo evaluar lenguaje no verbal que me guíe y me lleve a la resolución del problema de salud.

No hay nada mejor que sentarse una tarde a reflexionar sobre sus propios actos y querer mejorar su empatia, gracias.

1) no hahas lonque no quieres qie te hagan. 2) ayudar a los demas. Siempre esta a tu alcance. 3) ser empatico no significa sacrificarte por otras personas. Emntu calma encuentra tu fuerza. Fortalecer tu autoconocimiento y gestionar tus emociones. Ser ejemplo para otras personas. A) reconocer tus creencias por nuestra experiencia para saber so nosnayuda o nos para. B) gestionar tus emociones. Poniéndolas en un frasco sin dekar que fluya no es bueno y ñastila a nuestro entorno. C) identifocsr mis necesidades y apren

Otro beneficio es que cuando aprendes a reconocer tus creencias, reflexionar el por qué las crees y qué papel desempeñan en tu vida, entiendes que las demás personas también tienen sus propias creencias bajo sus propias razones. Esto lleva también a que puedas tener conversaciones sobre estos temas sin ofenderte por los comentarios de los demás, y sin sentirte superior a los demás y tratar de convencerlos a toda costa de tus convicciones.

Ser empatico con uno mismo, es dejar de lado orgullos y prejuicios. Como se menciona, a la hora de conocerce y generar crecimiento, puedes lograr ayudar y entender tu entorno.

Temporalmente debes ayudar. En otro momento, te ayudarán.

**> ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por ti?
**
¡Vaya frase! Primero debemos atendernos y comprendernos a nosotros mismos antes que a alguien más.

Hola Soy Hiddekel y siento que la empatía es como subirse a una nave espacial para mirar desde la ventanilla nuevos mundos que existen en cada persona que nos encontramos. Toda una aventura de descubrimiento. Gracias, hermosa manera de explicar un asunto de gran importancia

La creencia también es algo que las personas creen

Siempre recuerdo mucho esta frase cuando toco el tema de la empatía:

“Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría”. - Rabindranath Tagore.

Hola mi nombre es Camila y esta es mi primera clase

Me doy cuenta que la empatía es uno de los pilares mas importantes tanto en la vida profesional como personal, ponerse en el lugar de otras no es fácil pero con estos se que mejorare y aprenderé a ser mucho mas empática.

Es muy importante darnos un tiempo a nosotros mismos, a nuestras cosas, por fuera del trabajo o los estudios. Si no organizamos eso que tenemos pendiente, se acumulará en la cabeza. Personalmente, siempre intento cerrar esas pequeñas tareas personales para tacharlas de la lista y así sentirme mucho mejor y realizado.

No basta com ponerse en los zapatos del otro , ser empático implica ir más allá… es ponerse en la piel del otro

Aporte corto y de tener en cuenta:

Estrategia 1 – Reconoce tus creencias.

Estrategia 2 – Gestiona tus emociones.

Estrategia 3 – Identificar tus necesidades y aprende a satisfacerlas.

Estrategia 4 – Parte del siguiente principio “Todas las personas tienen una razón para su comportamiento”.

Excelente

aquí viendo el video por segunda vez, jeje

A nadie le gusta la religión, a mi tampoco, pero lo mejor que puede hacer para cambiar fue acercarme a Dios. Me conocí y no me gustó lo que vi y cambié.

Cambiar a positivo la premisa de esta clase : “Haz a los demás o trátalos como te gusta que te traten”

Daniela: Bella y útil la exposición del tema. Gracias!

Empatia: observar, no juzgar y mediante el dialogo establecer relaciones de confinza para ayudar a otros a linebarr y gestionar sus emociones

En otras palabras, trabaja la inteligencia emocional desde ti, o como lo plantearía desde las inteligencias múltiples, desde la intrapersonal, siendo desde esta teoría de Gardner una serie de habilidades dentro del constructor de intrapersonal que se puede desarrollar, quisiera aportar esto a esta y siguientes clases

La empatía desde las IM (inteligencias múltiples) y desde IE (inteligencia emocional) de Gardner y Goleman respectivamente que son dos de los autores más influyentes en esta área relacionada con la empatía.

PD: dicho wicca: haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie

Me ha ayudado este tema a darme cuenta que las actitudes de las personas tienen otros motivos, y no porque yo no les agrade o qué estén molestos conmigo por algo que dije o hice. Es necesario que me acerque a ellos y ver en qué puedo apoyarlos.

Me llamó mucho la atención sobre las 4 estrategias que presentaron.
Muy importante autoconocimiento para saber gestionar a mi alrededor

Yo la verdad, esta clase me identifica, porque actualmente, no me encuentro bien animicamente, emocionalmente y hasta en la salud, pero estoy convencido de que esto ha afectado la empatia que tengo actualmente con mi entorno.

“Tomar decisiones con amabilidad es un super poder;
Me permite encontrar el amor que necesito para salir adelante.”

Esta es una creencia mía 😃

Si tu estas bien los demás van a estar bien

Al que madruga dios le ayuda creo en eso simpre

Solemos creer que necesitamos un frasco mas resistente, la realidad es que el frasco es innecesario. Si lo vemos de otra manera el unico proposito del frasco es hacernos dar cuenta de que no lo necesitamos.

¡El autoconocimiento es la base del éxito!

Capacidad de ponernos en los zapatos del otro…

Antes de empatizar 😊conócete. Autoconocimiento 🧘

Solo desde autoconocimiento y la autoaceptacion podes ver y transformar el mundo a tu alrededor.

El autoconocimiento , parte de la Inteligencia Emocional sigue siendo fundamental para ser empático con los demás…

Gracias

Tengo un colega de trabajo, somos buenos amigos, lo q más he aprendido de él es el compañerismo, siempre está pendiente de mí de una forma sincera, no x interés. Prefiero trabajar con personas positivas, a los negativos los evitó, siento q me roban energía (la empatía no me da para tanto, jajaja). Después de esta clase me pongo a analizar los comportamientos de las personas q me rodean, pasas más con personas del trabajo q con tu propia familia. Lo q quiero lograr es ser más persuasivo con mi equipo de trabajo.

4 Estratégias para el Autoconocimiento.

  1. Reconoce tus creencias.
    ¿Cuáles son tus creencias?
    ¿Pueden hacerte daño?

  2. Gestiona tus emociones.
    Imagina que colocas tus emociones en un frasco, ¿Qué pasa si rebosa?

  3. Identifica tus necesidades y a prende a satisfacerlas.
    Escanea tu cuerpo a nivel físico y mental.
    ¿Qué necesitas en este momento?

  4. Parte del siguiente principio.
    Todas las personas tienen una razón para su comportamiento.

Beneficios de leer la mente:
-Comprender y entender qué siente la persona con la que estas hablando.
-No juzgar , pero si entender que sucede cuando por ejemplo no te miran a los ojos cuando hablas con alguien.
-Compartir alegrías y tristezas cuando se conoce mejor a las personas

Empatia: habilidad maravillosa que nos ayuda a entender a los demás y ayudarlos sin esperar nada a cambio
que chevere este contenido para mejorar cada dia
Me gusto el ejemplo de las emociones en el frasco, ya que define cuando no expresamos lo que sentimos y cuando lo sentimos, lo hacemos cuando ya no podemos mas y cuando explotamos nos hacemos daño nosotros y lo nuestros cercanos. Aprendí a que las emociones hay que dejarlas fluir y no estancarlas, por el bien propio y el común.
como puedo ponerme primero si me siento atrapada, es muy dificil salir de esa caja cuando los que en primer lugar me hicieron estar ahi atrapada hacen tanto por mi siempre
y donde puedo descargar el Journal de empatia me ayuda por favor

¡Hola!
Aquí te comparto mis apuntes de la 3° clase de empatía
💪 😄

Que el primer paso para ser más empáticos, sea conocernos mejor a nosotros mismos.
:fire

buen curso

❤️

me parece excelente

que buen curso

Margarita Orozco.
Aprendo a entender al otro.
Puedo ayudar cuando alguien me necesite
Puedo ponerme en el lugar del otro

Excelente tema

Ahora mismo viendo el debate entre el senador Ariel Avila y otro panelista que la verdad no se que porque estaba ahi.

Observaba la tranquilidad y puntualidad con la que Ariel respondia y manejaba la entrevista. Era un tema candente pues era relacionado con la Paz Total. Donde se busca el sometimiento de varios grupos ilegales.

El otro panelista por su parte, y contradictor de Ariel Avila, respondia mas que con argumentos, con un discurso antisonante, de odio, de miedo, pues no es un discurso diseñado para la razon, sino para activar nuestro cerebro reptiliano.

En otro curso, enfatizaron en la necesidad de reconocer diferentes emociones, y reconozco senti mucha rabia, pues ver un tipo de estos en TV nacional, diciendo un poco de sandezes, y estupideces, sin poder hacer nada mas que escucharlo,

Porque es bueno ayudar

Ayudar a los demás cierto

Estaría interesante también agregar unas actuaciones que ejemplifiquen la empatía. Y sobre esos ejemplos describir porqué hay empatía y no quizás otro valor o conducta.

La empatía es la habilidad de poder relacionarse con otras personas sin juzgar.

Las cuatro estrategias son un excelente aporte. Buenísima clase.

Para ser empáticos debemos entender q todo siempre tenemos una historia que contar. al hacerlo , estamos dispuesto a escuchar y desear entender al otro

Importante identificar que necesitamos en cada momento para aportar al desarrollo de la habilidad de empatia

La empatia es una habilidad que puede desarrollarse, gran aprendizaje

Primero yo para poder ayudar al otrx. Quisiera haberlo aprendido hace años.

Todos los que hicimos el “Curso de Oratoria para Hablar en Público” viendo que dice gracias al final de la presentación

CREENCIAS DE ÉXITO?🧘 1.Trabaja ahora disfruta del futuro🤑 2.No cuento mucho de mi para evitar criticas🧐 3. Si eres pobre es por falta de conocimiento y mentalidad😎 4. Si te quedas pierdes el tiempo 5. soy muy diplomático para evitar confusiones 6. Al generar grandes ingresos mi personalidad va a mejorar😐 7. La mente y tu cuerpo tiene poder para crear o destruir🤫 ACEPTO CONSEJOS ⭐😃 GRACIAS 🤩