Construcción de un Circuito Básico con LED y Botón
Clase 14 de 20 • Curso de Fundamentos de Electricidad y Electrónica
Resumen
Vamos a crear este circuito con los siguientes componentes:
- Batería (9v)
- Push bottom
- Led (3 v)
- Resistencia (480 ohms)
Imágenes de cada componente
-
Batería de 9v. 👇
-
Push buttom. 👇
-
Led de 3 v. 👇
-
Resistencia de 480 Ohms. 👇
Ahora creemos el circuito. Debemos conectar los componentes con los terminales correctos en la protoboard.
Ejemplo de creación de un circuito básico
- Conectaremos nuestra batería a las líneas que corresponden.
- Conectamos el push bottom en dos líneas diferentes para así poder interferir con el circuito
- Conectamos una de las paticas del led en la misma línea del push bottom para usarlo como encendedor. Recordemos que la patica más larga es positiva. Conectaremos el negativo a otra línea.
- Cerramos el circuito conectando la línea negativa del led a la línea donde está conectada la fuente de poder, nuestra batería. Recuerda que la electricidad se mueve de negativo a positivo.
- Para terminar conectamos el cable positivo y cerramos completamente nuestro ciruicto. Si se mantiene abierto no fluirá la energía.
- Haremos un cambio para incluir nuestra resistencia. Conectaremos mejor la resistencia a la patica negativa del led, que nos ayudará a reducir el exceso de voltaje. ¡Esto es muy importante!
- ¡Ahora probemos!
- Listo. Haz aprendido a crear un circuito básico
¡Comparte fotos de tu experimento en la sección de comentarios! Si tienes dudas utiliza también esta sección y alguien de la comunidad te ayudará.
Contribución creada por Daniel Andrés Espinoza, con aportes de Cesar Augusto Barco de Gouveia