¿Por dónde empiezo?
Curso de Herramientas y Frameworks Intermedias para Product Owners
Contenido del curso
Prácticas de estimación y priorización
Prácticas centradas en el usuario
Cierre
¿Por dónde empiezo?
Curso de Herramientas y Frameworks Intermedias para Product Owners
Contenido del curso
¿Por dónde empiezo?
Jairo Ernesto Mendez Sastre
EstudianteIván Felipe Bohórquez Ramírez
EstudianteMiguel Angel Camacho
EstudianteHERMES DE JESUS CASTELLANO MATA
EstudianteFelipe Bernardo González Barranco
EstudiantePaola Rivero
EstudianteVanessa Amaya
ProfesorErasmo Andrés Martínez Rodríguez
EstudianteCristian Amézquita
EstudianteFlavia Di Giorgio
EstudianteSantiago Morales
EstudianteVanessa Amaya
ProfesorEduardo Valadez Sánchez
EstudianteDaniel Eduardo Arenas Pardo
EstudianteDaniel Hidalgo
EstudianteJorge Silva Diaz
EstudianteJose Antonio Huaiquiman Arce
EstudianteKarina Soledad Bermúdez
EstudianteGuillermo Alomia Monjaraz
EstudianteJuan Pablo Lozano
EstudianteVanessa Amaya
ProfesorErasmo Andrés Martínez Rodríguez
EstudianteVanessa Amaya
ProfesorErasmo Andrés Martínez Rodríguez
EstudianteFELIX EVR
EstudianteVanessa Amaya
ProfesorLuis Pacheco
EstudianteGabriel Leonardo Vásquez Prieto
EstudiantePatricio Sánchez Fernández
EstudianteAntonio García
EstudianteExcelente aporte, que creen el avanzado y hagan la escuela de SCRUM!!!
¡Uy si! Necesitamos la Escuela de Scrum, y ojalá alineada a poder presentar la certificación internacional.
Existen, pero son un poco caras. existen las hojas de ruta en scrum alliance y Agile SAFe.
Les comparto una herramienta para hacer retrospectivas muy util: https://retrotool.io
Permite tener columnas y votaciones. Se pueden usar incluso plantillas o dinámicas pre establecidas. Yo lo que hago es generar 3 columnas: Lo que hicimos bien, lo que no salió tan bien y la ultima de ideas.
Luego iniciamos un cronometro y en el tiempo coordinado cada miembro del equipo lanza las notas que considere para cada columna. Luego celebramos lo que salio bien, debatimos acerca de lo que salió mal y las ideas nuevas.
Terminamos definiendo los action points que debemos cumplir para mejorar nuestro trabajo como equipo.
Muchas gracias, excelente profesora!
Únicamente he visto la "plantilla de historia de usuario" como "Recurso" en todas las clases, en esta ocasión mencionan "Anexos" como especie de caso de estudio pero ++no lo encuentro++. ¿Dónde lo ubico?
He implementado estas prácticas en mi trabajo, pero me gustaría practicar un caso de estudio para contrastar perspectivas con más product owner o diseñadores UX.
Hola Paola. La plantilla es la forma que se pide de Historias de usuario, no es un formato, es considerar en la redacción de la historia: Como usuario X la funcionalidad esperada es Y con el objetivo de Z + Criterios de aceptación.
Excelente el curso, es increíble la tutora Vanessa. Una observación que considero importante es que aparte del caso de estudio que nos deja y los ejercicios que nos asigna en clases, luego de la explicación final de cada práctica o técnica usted hiciera un ejercicio similar al que nos coloca y así aprovecharíamos aún más toda su experiencia y conocimiento
Considero que el contenido de este curso pudo haberse agregado al Curso de Fundamentos de Product Owner, considero que solo se transmitió conocimiento teórico, pero no se ejemplificó nada, hubiera sido más útil elaborar un ejemplo a lo largo del curso.
¿Por donde empiezo?
*Elige las practicas que te puedan aportar mas sobre:
*Entendimiento del equipo
*Poder lograr el entendimiento temprano y compartido
*Es importante exponer algo de lo que generalmente no hablamos, pero nos ocasiona retrasos por malos entendidos.
*Incluye al final de los sprints preguntas que ayuden a reflexionar
Reflexiona: ¿que practicas poco eficiente hermos normalizado?
*¿como podemos mejorar nuestras juntas? Para entendernos y trabajar mejor.
No logro ver los anexos, veo que hace más de 2 meses preguntaron lo mismo pero aún no hay respuesta, por favor subir los anexos.
Gracias
Hola Santiago!
Lamento mucho la espera, voy a contactar al equipo de Platzi
Me encanto la fluidez de los puntos directos y me permitieron ir trabajando en mi mapa mental, creo que reforzo loconocido y vi algunas áreas de oportunidad.
El Curso es bastante interesante pero si hacen falta mas ejemplos prácticos, Vanessa es una excelente profesora
Con Vanessa como siempre de 10!, la info super digerible y entendible. Sólo falta que agreguen ejemplos en la mayoría de los videos.
Mas que la Escuela Scrum deberian tener Escuela Agile
no me quedo claro como la experiencia de usuario afecta el proceso de desarrollo y diseño si el producto aun no esta en producción?
Yo creo que pensar en la experiencia de usuario desde un primer momento nos ayuda a definir qué construir, a diseñar el flujo de interfaces, le da a todo el equipo una idea clara de lo que estamos construyendo y nos ahorra el retrabajo de tener que volver atrás si al final se descubre que la experiencia del usuario es mala.
no existen los anexos a pesar del tiempo (años) transcurrido :(
no encuentro los archivos que menciona la profesora. me los pueden compartir por favor. Gracias
Hola Juan Pablo! Están en la sección de materiales / anexos
¿Donde puedo encontrar los anexos 4,5 y 6 que menciona la tutora Vanessa Amaya?
Agradezco la ayuda
Hola hola! Están en los materiales complementarios, donde está el caso de estudio también
Buenas tardes profe, miré los materiales complementarios y no los veo aún. Le agradecería mucho que me comparta el link :)
No veo el "Anexo 4, 5 y 6" en la sección de Recursos. ¿Donde esta?
Está en las últimas páginas. voy a verificarlo con el equipo platzi
Igual no veo los anexos ni el caso de estudio en todo el curso.
las practicas son importantes dentro de un equipo de trabajo ya que permiten tener mejor entendimiento en la relación del beneficio del usuario con un buen producto que le quite dolores de cabeza
Me pareció un excelente curso, hubo herramientas que desconocía completamente.
Gracias