Prototipado como medio de especificación
Curso de Herramientas y Frameworks Intermedias para Product Owners
Contenido del curso
Prácticas de estimación y priorización
Prácticas centradas en el usuario
Cierre
Prototipado como medio de especificación
Curso de Herramientas y Frameworks Intermedias para Product Owners
Contenido del curso
Prototipado como medio de especificación
Willy Jauregui Vera
EstudianteFELIX EVR
EstudianteJefferson Benavides Oviedo
EstudianteWaldir Zapata Garcia
EstudianteManuel Gerardo Flores Quiñonez
EstudianteSandra Sierra
EstudianteErasmo Andrés Martínez Rodríguez
EstudianteSandra Sierra
EstudianteYuliet Tatiana Sandoval Buitrago
EstudianteSamuel Soto Hoyos
EstudianteAlejandro Palacio Wilches
Company_adminEdwar Y. Castillo B.
EstudianteOgden Gómez
EstudianteOmar Aguayo
EstudianteAntonio Alarcon
EstudianteTania Sosa
EstudianteJuan Gonzalez
EstudianteJesus Puerta
EstudianteVanessa Amaya
ProfesorYangetze González
Company_adminVanessa Amaya
ProfesorFlavia Di Giorgio
EstudiantePatricio Sánchez Fernández
EstudianteDonovan Lenoar Palacios Camarillo
EstudianteAndrés Camilo Ortega Anillo
EstudianteKatherin Tatiana Martinez Alvarez
EstudianteAlvaro Angel
EstudianteCLAUDIA ANDREA CAMPO GRIJALBA
EstudianteIvette Barrientos Núñez
EstudianteJefferson Benavides Oviedo
EstudianteNicolas Ramirez Arias
EstudianteFelipe Bernardo González Barranco
EstudianteRecomiendo Figma, Es sencillo de usar, es mucho más potente y colaborativo.
Totalmente. Figma es lo máximo!
¿Es gratuito todo el tiempo?
Para establecer objetivos claros y describir la funcionalidad de un sistema, una muy buena practica es utilizar prototipos.
Como complemento a tu aporte:
Product Owner no va a diseñar, pero su especificación ayudara el diseño
Hola, mi ejercicio:
Se ven genial tus mockups
Gracias @emartinez2022, este lo realicé en https://app.diagrams.net/
Stitch es una herramienta super recomendada apoyada con inteligencia artificial!!
Muy buena herramienta.
Genial! Gracias.
"Un prototipo dice más que mil reuniones" Sin embargo puede ser usado para hacer que haya entendimiento. En un flujo de diseño, primero se hace un Design Sprint y luego eso se pasa a desarrollo. Dejar la carga de diseño a desarrollo hace que el trabajo no saque su máximo potencial.
En este punto, ¿qué es más recomendable, wireframes o mockups?
Hola Amigo 🦉
En mi caso personal, me gusta más usas Mockup, siento que le da un poco más de "realismo" a la presentación de la idea.
¡Hola Platzinauta! 😄
Depende mucho del avance que tengas en tu proyecto y nivel de conocimiento que tenga tu cliente, (Yo utilizo mockups de mediana fidelidad al interior del equipo y prototipos clickeables con el cliente)
Te comparto mi top 3 de herramientas favoritas para prototipar:
Te comparto también este Blog acerca de prototipado UX del profe Daniel Torres Burriel
¡Nunca pares de aprender! 💚
Y cómo conectas el rol de product owner con el UX designer para alimentar sus roles?
Hola Jesús!
Derivado del trabajo que hace un UX designer, surgen requisitos hacia el equipo, dichos requisitos PO los aterriza para canalizarlos al equipo. Y siendo el PO la voz del cliente, su visión alimenta el trabajo de UX designer.
En mi caso soy front end dev y me estoy postulando al cargo de PO en mi empresa. Siendo Front end una de las cosas que hago es mostrar un prototipo a los interesados. Ahora, viendo esto del mock-up, me interesó mucho eso de poder construir la explicación visual de la funcionalidad. Me pregunto: 1 ¿esto de construir mock-up es una actividad que puedo hacer colaborativamente, por ejemplo con los stakeholders? 2 ¿Puedo usar los mock-ups para hacer el refinamiento con mi scrum team?
Hola! SI, los mockups pueden ser una actividad de análisis y a partir de ahí hacer refinamiento. Los mockups son un punto de partida muy valioso para confirmar que estamos entendiendo lo que nos están pidiendo.
Mi opinión es desde la ignorancia misma. Me da la impresión que mientras más blanca sea la pizarra y con menos detalles, apoyándose más con trazos que con figuras más elaboradas, el Product Owner podría obtener mejores resultados del equipo de desarrollo. Lo digo porque la mente es muy fácil de condicionar, si el PO presenta un boceto muy elaborado, sesgará el prototipo y anulará las posibles soluciones que pudiera desarrollar el equipo, poniendo más énfasis en la plantilla, que en resolver la necesidad del usuario.
Recomiendo Adobe XD
Interesante, hay más opciones
Totalmente de acuerdo con el uso de los prototipos para que queden más claras las HU. De hecho, es algo que uso muchísimo en mi trabajo
En el curso vimos primero HU y luego esquematización, de acuerdo a tu experiencia ¿primero sería la esquematización y luego HU?
esto es muy ilustrativo, en mi caso la empresa para la que trabajo tiene una aplicación a la que el diseño no es lo mas importante ya que es algo predeterminado es decir es como ir poniendo cajitas que se acoplan, pero definitivamente es mas rapido involucrar al usuario por medio de estas pantallas y no esperar al final ni confiarse en la imaginación el tengan!
Parece que tiene muchas opciones esta herramienta