69

10 Marcas Personales de Platzi que debes conocer

7605Puntos

hace 3 años

A lo largo de la semana pasada, hablamos sobre la importancia de tener una Marca Personal y un Storytelling guiado a tus objetivos profesionales para generar el impacto adecuado en el medio y sector de interés.

Esta semana la conversación irá enfocada al branding como identidad online. Para ello, quiero contarte un poco más acerca de algunas de las Marcas Personales dentro de Platzi y cómo han logrado conectar sus valores personales con los valores de la marca.

Si bien, cada uno de ellos se enfoca en sectores distintos, su mensaje, voz y tono de marca se han mantenido constantes y congruentes con sus aspiraciones profesionales.

Qué es un manifiesto de marca

1. Freddy Vega, CEO Platzi

Freddy comenzó a forjar su carrera profesional desde el 2004, año donde fundó su primera startup “Cristalab” dedicada al diseño web. A partir de entonces, se enfocó en ampliar sus conexiones mediante networking con organizaciones como Endeavor y Y Combinator dirigidas a promover la cultura emprendedora.

En el 2014, decide unir fuerzas con su entonces “competidor” Christian Van Der Henst e inician una startup enfocada en educación online ¡ahora conocida como Platzi!

Los ideales de Freddy siempre se han centrado en brindar educación a la mayor cantidad de personas posible a un menor costo, de este modo aumentarán las oportunidades laborales en LATAM. Está consciente del esfuerzo que conlleva conseguir un buen puesto y una remuneración justa, por lo que la forma más efectiva de conseguirlo es mediante el conocimiento.

Captura de Pantalla 2021-05-25 a la(s) 10.50.17.png
Síquelo en:

2. Christian Van Der Henst, CO-Founder Platzi

Para aquellos que no sabían este dato, Christian descubrió su pasión por enseñar cuando en el 2005 decide ser profesor de la Universidad del Istmo, donde se dio cuenta de la necesidad de innovar en el sector educativo para mantener a los estudiantes al día con conocimientos tecnológicos.

Tristemente, tarda meses en aprobarse un temario con independencias gubernamentales, por lo que en el momento de iniciar un ciclo escolar y brindar esta información a estudiantes estos conocimientos ya han sufrido un cambio y/o llegan a ser obsoletos. Es muy complicado mantener al estudiante en tiempo con tendencias.

Por ello, Christian decidió transformar la educación convencional a educación online.

Muchas de las conversaciones que podrás encontrar en sus redes, van ligadas a avances tecnológicos, startups, inversiones y criptomonedas, ¡muchas criptomonedas!

Si te interesan estos temas ¡qué estás esperando para seguirlo!

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.
-Benjamin Franklin

Síguelo en:

3. Diana Reyes, Dean of Marketing

Con más de 5 años de experiencia en Publicidad y Marketing Digital, Diana comenzó a determinar sus objetivos profesionales desde el 2016, año en el que inicia como Content Contributor en BuzzFeed LATAM. Desde entonces, comienza a conectarse con empresas como Google, Facebook y Hubspot.

Conoce a Platzi en el 2018, donde empieza como Consultora de marketing, continúa como teacher y finalmente decide integrarse al equipo como Customer Retention Leader.

A partir de entonces, ha fortalecido sus redes sociales al generar contenido relevante sobre marketing digital.

Captura de Pantalla 2021-05-25 a la(s) 11.21.43.png

Es curioso cómo tardé tanto tiempo en entender la importancia de la marca personal a pesar que sabía de Marketing. Aunque me especialicé en redes sociales durante un tiempo, aún así, tenía una percepción equivocada sobre cómo llevar redes sociales personales. Las consideraba banales, vacías y llenas de ego. Es por eso que duré años sin potencializarlas para mi beneficio profesional.
Cuando empecé a rodearme con colegas que estaban involucrados en proyectos más interesantes y mucho más grandes que los míos, entendí que parte de su tiempo lo invertían en estudiar el mercado, su lugar en él y crecer sus marcas personales. De hecho, me di cuenta que perdí oportunidades por ser “invisible” en redes como Twitter o LinkedIn.
El mejor consejo que le puedo dar a los estudiantes es que una persona adaptable tiene más oportunidades cuando reconoce lo que le falta aprender y crea un plan con sus falencias. Adaptarse a las nuevas formas de reclutar y conocer colegas para crear redes profesionales incluye que te enfrentes a tus prejuicios personales y avances hacia lo que las personas que van mucho más lejos que tú ya están. Todas las redes sociales o sitios de contenido pueden ser banales, pero tú puedes ser esa persona que aporta real valor y se rodea de la gente correcta. La actitud correcta es crecer.
-Diana Reyes

Síguela en:

4. Daniel Granatta, Lead Creative Strategist

Muchos ya conocen a Dani, es nuestro rockstar de la creatividad publicitaria en Platzi gracias a su gran trayectoria y experiencia en agencias como Digital Invaders, Grupo W, Miami Ad School y JWT México.

Una de las estrategias que lo han llevado a construir una marca personal exitosa es su continua participación en conferencias y Live Sessions como TEDx, Platzi Conf, Dalia Empower, entre muchas otras.

El mejor consejo que puedo dar con respecto a una marca personal es no tratar de ser otra persona, sino ser uno mismo todo el rato. Evidentemente podemos estar expuestos a influencias y podemos adoptar cosas de otras personas que nos gusten o nos parezcan interesantes, pero nunca podemos ni debemos querer ser ellos.
Tener una opinión propia sobre algunas cosas ayuda. Es legítimo que haya cosas sobre las que no tenemos ninguna opinión. Esto es una buena excusa para aprender en silencio sobre ese tema, en vez de hablar sin saber.
Sé curioso. Sé prolífico. Cuando inicies algo, conclúyelo, aunque al final no funcione. Si abres un podcast, un blog, etc. no lo abandones al 3er post o episodio, sigue publicando. Eventualmente, lo que publiques será mejor y cada vez llegará más gente a leer/escuchar.
-Daniel Granatta

Síguelo en:

5. Oscar Barajas, Foundation Layer

Oscar es uno de nuestros desarrolladores más queridos en la comunidad Platzi. Tiene más de 7 años de experiencia como Front-end y ha trabajado en compañías de renombre como Facebook, City Drive y Central Academy.

Su empatía con estudiantes y pasión por enseñar lo han llevado a crear una fuerte red de seguidores. Siempre está buscando interactuar y mejorar sus enseñanzas con encuestas por Twitter lo cual le dan un panorama de tendencias actuales.

Captura de Pantalla 2021-05-25 a la(s) 11.45.21.png

Síguelo en:

6. Ricardo Celis, Computer Science Faculty Manager

Celis es uno de nuestros teachers in-house más queridos. Inició en Platzi haciendo subtítulos y luego se convirtió en Course Director. Fue él quien creó la Escuela de Videojuegos y los Platzi Lives.

Actualmente cuenta con 17 cursos en Platzi lo cual ha fortalecido su voz y mensaje de marca, enfocados en Computer Science y Algoritmos.

Ricardo Celis es un gran ejemplo a seguir, debido a que se mantiene en constante movimiento y crecimiento dentro de su carrera profesional.

Captura de Pantalla 2021-05-25 a la(s) 14.02.46.png

Síguelo en:

7. César Fajardo, Mentor

Se unió a Platzi en el 2018 a 2020, y continúa como uno de nuestros teachers Platzi.
Ha trabajado en agencias de marketing como Ogilvy, DW Entertainment and Media y Hunters Media.

Continúa desarrollando su marca personal gracias a Live Classes y Conferencias que imparte en Platzi.

Puedes consultar aquí una de sus Platzi Conf enfocadas a crear una voz de marca influyente.

Síguelo en:

8. Mariangélica Useche, Front-end Developer

Mejor conocida como “Mus” comenzó como estudiante en Platzi en el 2019 gracias a un post donde ofrecían becas para venezolanos. Aplicó y al poco tiempo comenzó con sus estudios en Platzi. Gracias a los conocimientos adquiridos inició un trabajo remoto y en 2020 renovó a una suscripción Expert una vez finalizado el tiempo de “beca”. Un mes después, gracias a sus esfuerzos de aprendizaje le llegó una carta de invitación a Platzi Master.

¡Meses después se unió al equipo Platzi como Front-end Developer!

Esta es una de muchas historias de éxito que tenemos con estudiantes y cómo su esfuerzo por crecer laboralmente ha brindado frutos.

Síguela en:

9. Fabián Oloarte, Growth Product Manager

Si quieres conocer más sobre Marketing a través de contenido y análisis de métricas, ¡Fabián es el indicado para cumplir esta misión!

Con más de 8 años de experiencia en marketing digital, Fabián ha crecido en de carrera como profesional desde ser productor audiovisual hasta dirigir el equipo de inbound marketing en Platzi y tener grandes hitos como llevar el canal de Youtube de Platzi de 100k a 1 millón de suscriptores en 3 años.

No solo hagas marca personal hacia afuera, crea capital profesional dentro de cada proyecto que realices, cada nuevo puesto y cada nuevo desafío. No hay mejor forma de venderte a ti mismo que haciendo que otros hablen bien de tu trabajo.
-Fabián Oloarte

Síguelo en:

Visita su PlatziConf y ríete de sus aventuras y cómo logró ser emocionalmente profesional.

Captura de Pantalla 2021-05-25 a la(s) 16.10.17.png

10. Joakim Kardashian, Content Creator

Joaquín Loyo, mejor conocido como “Kardashian” tiene 5 años de experiencia en Redes Sociales. Comenzó como Social Media and Creative Content Strategist en BuzzFeed y continuó desarrollando su marca personal como Head of Creative content en Prowell Media.

En el 2019 se une al equipo Platzi, donde viene con la grandiosa idea de abrir el canal de Tik-Tok, donde en menos de 1 año se lograron más de 100k seguidores. Ahí podrás conocer su contenido creativo e informativo. Su simpatía la refleja en todos los canales digitales, manteniendo siempre el mismo mensaje voz y tono de marca para su audiencia, haciendo el contenido coherente y confiable.

He pasado por muchos lugares diferentes, desde medios deportivos, hasta periodismo duro. Pasando por lugares donde me dedicaba a hacer memes y, por supuesto, educación en Platzi. Pero a pesar de que sean tan distintos, me esfuerzo por imprimir mi marca personal en todos los contenidos que hago. No dejes que el lugar donde trabajas te encasille en lo que haces y te moldee a ti. Al contrario, explora tu marca y utiliza las herramientas que tengas en tu lugar de trabajo para hacerla crecer y complementarla. Recuerda siempre: no eres el lugar en el que trabajas; eres una persona que está ahí por su talento y por lo que tiene que aportar y hacer diferente. Y si creces tu marca personal, también crecerá el lugar en el que estás y podrás ir llegando más lejos cada vez
-Joaquín Loyo

Síguelo en:

¡Ya conoces a algunas de las Marcas Personales de Platzi!

¿Qué esperas para comenzar con la tuya?

Recuerda:

Estamos en nuestra segunda semana del reto #SayMyBrand, donde debes completar el Curso de Comunicación y Marketing Creativo para Marcas de Daniel Granatta y desarrollar el mensaje, voz y tono de tu marca mediante nuestro Journal semanal.

Para reafirmar tus conocimientos es importante:

  • Unirte a nuestro canal de Telegram
  • Participar en los networkings por Zoom (viernes 5pm)
  • Nunca parar de aprender
Itzel
Itzel
Estefi_Goya

7605Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
5254Puntos

Juan david castro no tiene marca personal? ese muchacho es muy duro, yo tengo 18 años y conocer su historia me motiva a forzarme a aprender más, mejor y más rápido.

2
7605Puntos
3 años

¡Justo Juan David está trabajando su marca personal bastante bien! Estos son solo algunos de nuestros talentos, pero te dejo por aquí su TW: https://twitter.com/fjuandc
Vale mucho la pena seguirlo.

4
26047Puntos

Porque a Mus no le asociaron cargo al lado de su nombre? 😕
Ella también es parte del team Platzi y una de las desarrolladoras mas Top que conozco!

3
16807Puntos

Hola ✋¿No valdría la pena mencionar marcas personales que crecieron con apoyo de Platzi, pero no dentro de Platzi? Como Alejandra Camacho y Luis Lira, que son Associates pero no trabajan en la empresa, o Frandeveloper que es muy conocido en la comunidad de Venezuela. Ellos junto con Mus son organizaciones de la comunidad de Undefined Devs

2
7605Puntos
3 años

¡Muy buena propuesta Sebas! Por favor compárteme una lista de los más destacados que ubiques y por mi lado hago otra para publicarlos en el próximo blogpost de marca personal! ¿Qué te parece? Me gustaría que nos compartieran su historia.

1
19942Puntos
3 años

Wooooooo, muchas gracias por la mención 😄

3
19942Puntos

Uf, grandes personas las que son mencionadas en este post, soy fan de cada uno 😄

3
14849Puntos

Gracias @itzglez por compartir experiencias y estrategias para la creación de nuestra marca personal. Sin duda son grandes fuentes de inspiración

3
7605Puntos
3 años

Muchas gracias Raberis, son solo algunos de todos los talentos que tenemos en Platzi. ¡Me alegra te haya inspirado a seguir construyendo tu marca!

3

Gracias!! Me ayudó mucho. Además, me motivó con el reto.

3
17242Puntos

¿Por qué CVander no tiene cuentas verificadas?

3
7605Puntos
3 años

Esta sería una muy buena pregunta para hacerle a Chris, ¡porque en IG puedes verificar tu cuenta a partir de 10k!
Me imagino esto es por decisión propia.

2
1243Puntos

¿Saben?, desde hace muchos años uno de mis sueños es pertenecer al equipo Platzi, no como forma de ganarme la vida, sino de poder impactar a otros a traves de las diferentes habilidades que uno aprende en tan grandiosa plataforma, Freddy y Christian, principalmente, me han inspirado a ser algo mas que solo un educador. ¡Hay mucho mas!

2
6636Puntos

No está @teffcode con sus quices diarios y ilustraciones bien explicativas se merece su puesto aquí.