64

5 Herramientas para trabajar en remoto

9928Puntos

hace 4 años

Si tienes dudas sobre cómo hacer trabajo remoto más de un día o en una situación de emergencia, te enseñaré los mejores trucos en este post y puedes seguir estos 7 consejos para que tu trabajo remoto sea exitoso.

Dicen que el teletrabajo aumenta la productividad pero esto no es del todo cierto si no tienes las herramientas que te permitan organizarte y un framework de trabajo para lograrlo. Te mostraré 5 herramientas para continuar trabajando desde tu casa sin perder el ritmo y la concentración en tus objetivos.

Monday

Monday.com
Es una herramienta para la gestión y sincronización de equipos. Tiene una interfaz muy gráfica en la que puedes tener diferentes visualizaciones de las tareas o proyectos de acuerdo a tus necesidades, línea de tiempo, kanban, calendario o gráficas estadísticas. Simplifica el registro de proyectos, la asignación de personas a tareas específicas y la organización de la información en un mismo lugar para el alcance de todos. También tiene automatizaciones muy fáciles de usar para incluir notificaciones y acciones para ahorrar tiempo como enviar correos o mover tareas. Permite filtrar para acceder fácil a la información y se integra con varias aplicaciones como Zoom, Slack y Eventbrite.
Captura de Pantalla 2020-03-14 a la(s) 1.18.21 p. m..png

Forest

Forestapp.cc
Para todos a los que les cuesta mantener la concentración en una tarea por un período de tiempo esta herramienta es para ustedes. Inspirada en la idea de un bosque tiene una interfaz muy fácil de usar en la que puedes llevar registro de cada tarea, cuando quieres estar enfocado plantas un árbol o una planta, si te mantienes enfocado en la tarea el árbol crece, si no muere. Si te mantienes enfocado al final del mes tendrás un bosque completo. También puedes usarla para otras actividades como hacer ejercicio o estudiar. Esta app hace donaciones a una fundación para plantar árboles reales en varios lugares del mundo.
Captura de Pantalla 2020-03-12 a la(s) 10.44.00 p. m..png

Notion

Notion.so

Es un área de trabajo todo en uno en el que puedes tomar notas, crear hojas de cálculo, organizar tareas o trackear el estatus de un proyecto. Tiene una versión gratuita que puedes probar y una interfaz intuitiva lo que la hace ideal para que cualquier persona del equipo la pueda usar. Funciona principalmente como un procesador de texto pero tiene muchos tipos de textos y funcionalidades. Al principio puede ser intimidante tener una hoja en blanco y por esto ofrece varios templates sobre los cuáles puedes comenzar a trabajar.

Para aprovechar al máximo esta herramienta entra al Curso de Organización y Productividad con Notion
Captura de Pantalla 2020-03-14 a la(s) 1.23.32 p. m..png

Slack

Slack.com
Esta aplicación para comunicarse en tiempo real es una de las más usadas a nivel mundial y reemplazó al correo electrónico en empresas como Lyft y Shopify. Funciona como un chat organizado por canales en los que se puede llevar registro de un proyecto, tema o equipo. Se pueden enviar archivos imágenes, videos, texto y tiene un sistema de búsqueda que permite encontrar cualquier información sin importar cuando se envió, o si la persona ya no se encuentra en el grupo.

Para aprovechar al máximo esta herramienta entra al Curso de Comunicación Online con Slack.
Captura de Pantalla 2020-03-12 a la(s) 10.46.39 p. m..png

Google drive

Gsuite.google.com
Es ideal para almacenar los archivos de tu equipo en un solo lugar y tener la version finalfinalfinal de cada proyecto. Es parte de la Google Suite que también incluye herramientas como Docs, Sheets, Slides o Forms entre otras y viene con paquetes para empresas con otros servicios de Google. Para aprovechar estas herramientas en el Curso de Google Suite y aprenderás a cargar tus archivos, organizarlos y hacer copias de seguridad en el Drive.
Captura de Pantalla 2020-03-14 a la(s) 1.13.41 p. m..png

Estas herramientas harán tu trabajo más fácil pero si quieres conocer todo el panorama desde las herramientas de liderazgo que harán triunfar a tu equipo hasta el setup ideal de una oficina en casa entra al Curso de Teletrabajo o Trabajo Remoto y compartelo con todo tu equipo.

Blogpost-Remoto-Cover.png
Daniela
Daniela
Danigo21

9928Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
19429Puntos

Recomiendo Trello. Es una herramie ta para listar las actividades que debes hacer, es muy comoda

3
24698Puntos
4 años

Además trello tiene integración con slack, así que puedes armarte un entorno más robusto.

2
3207Puntos
4 años

También conozco Trello, muy útil para organizar tus proyectos!!! 👌🏻

3
6230Puntos

Buena informacion gracias por compartir!

2
23811Puntos

conocia u utilizo 3 de 5 estaba bien

2
229839Puntos

El tele trabajo no es sinónimo de vacaciones, y por ende se hace necesario estar bien equipado con las herramientas adecuadas, que de todas las mencionadas solo conocía 2.

2
18817Puntos

Excelente post! No conocía las primeras 2! 👨🏻‍💻

2

Buenas herramientas!. Me gusto bastante la forma en como esta redactada este post!!.

2
15381Puntos

Excelentes herramientas, Gracias!!

2
2555Puntos

Como representante de la comunidad de habla hispana es fundamental que en sus recomendaciones incluyan si las herramientas descriptas tienen la opcion de administracion de idiomas (si tiene version en español o no). el ingles en nuestra industria es vital . pero no en todos los proyectos se necesita que las personas hablen ingles

2
19429Puntos
4 años

Siempre se necesita saber ingles

2
19429Puntos

Alguien a usado Forest? Parece muy interesante

2
112848Puntos
4 años

Forest es, quizás, de las mejores aplicaciones para usar la técnica pomodoro 😄

1

Thank you for such relevant article, I found a lot for useful tips for my business. I’m a writer and I have big collection of essays https://studymoose.com/animal with different information. Relevant subjects and interesting topics are guarantee.

1
9639Puntos

A mi me gusta ASUS como cloud para los purista

1
8507Puntos

Gracias por el nuevo curso, siempre habia deseado aprender que necesito para trabajar remotamente

1

También recomendaría https://kanbantool.com/es/ . Para mi es herramienta perfecta para gestionar el proyecto colaborando al mismo tiempo con el equipo en tiempo real. Se puede fácilmente compartir tareas, ficheros, adjuntar los listados to-do de tu correo electrónico

1
3609Puntos

no entendi verga

1
10882Puntos

Excelente informacion, solo conocia gsuite y slack, en las ocasiones que trabaje desde casa, solo me conectaba a mi pc de oficina por teamviewer o anydesk

1
13752Puntos

¿Alguien ha probado Discord? ¿También es una buena herramienta para el teletrabajo?

1
27671Puntos

Muy bueno que se muestren qué herramientas existen (ya conocía algunas), a ver si dejan de rezar: “WhatsApp es mi pastor, nada me faltará”

1

Recomiendo Kanban Tool! Es un gestor de tareas que simplifica el registro de proyectos, la asignación de personas a tareas específicas. El trabajo en equipo es mucho más cómodo así. Os dejo el enlace de la página: https://kanbantool.com/es/

1
55465Puntos

Me ha tocado trabajar con Google Drive en G Suite y me ha parecido una maravilla poder descargar la aplicacion de escritorio y poder manejar todos los archivos como se hace con OneDrive o DropBox… Es decir descargas el programa para computadora de escritorio y te aparecera una carpeta como si fuera “mis documentos” para windows y ahi podras manejar tus archivos como cualquier carpeta para windows sin tener que abrir una webpage para entrar a google drive.

Es importante mencionar que esta opcion al parecer solo esta disponible para las persons que tienen Google G Suite.

1
2958Puntos

Excelente, gracias.

1
63419Puntos

Notion fue la mejor herramienta para mi y mi equipo. ¡Lo amamos! y somos evangelizadores. Si tienen alguna duda sobre Notion dejen su comentario aquí abajo. 😄

1
19429Puntos
4 años

Dicen que tiene una version gratuita. Pero es demo con tiempo de expiracion?

1
63419Puntos
4 años

No. Te explico. Cada elemento que coloques, por ejemplo, párrafo de texto, imagen, link, etc. Es un Bloque, la cuenta gratuita tiene un limite de 1000 bloques por Espacio de Trabajo. Y hasta ahora no he visto limite en cuanto a número de Espacios de Trabajo. Es una gran herramienta.

1
3207Puntos

Muchas gracias por dar a conocer estás herramientas, siempre es bueno tener la mayor cantidad de éstas para mejorar nuestra productividad.
Gracias Daniela!!! 😊

1

Excelente post. Microsoft tiene su propia plataforma, llamada Teams, y es muy sencilla y eficiente de utilizar. Pero claro, hay que pagar por ello (eso es lo malo).

1
3864Puntos

recuerdo que cuando trabajaba en FAdeA presente SLACK y trello para suplantar los correos y un sistema de requerimientos de soporte del año 1980
Me dijeron el que piensa pierde… nunca trabajen en el estado jajaja

1
709Puntos

No he visto que trabajen el tema de infraestructura para el trabajo remoto, es muy difícil migrar toda la solución que se tenga en una SAN o un NAS de una empresa a Google Drive, DropBox, OneDrive, etc… O redirigir toda la comunicación de una compañía a chats por Slack, son estrategias que toman tiempo implementar tanto por temas tecnológicos como por temas culturales, estas herramientas son muy buenas acompañadas de un excelente proceso de adaptación, pero son solo una pequeña parte de todo lo que se requiere para desarrollar trabajo remoto en un ámbito empresarial ya establecido, por ejemplo no se ha hablado de conexiones VPN, de entornos virtualizados, de IaaS, sistemas de gestión documental, softphones y un largo abanico de recursos que muy probablemente jefes y dueños de empresas estén buscando implementar en empresas de diferentes actividades comerciales.

1
2628Puntos

Chichos que otras recomiendan y que sean Free que sirva de apoyo para cuando inicias, que no tienes cash aun y eso que empiezas como freelance.