13

Cómo trabajar con Influencers

2442Puntos

hace 5 años

Los influencers o creadores de contenido pueden tener más influencia sobre los adolescentes de hoy que los mismos cantantes de moda o los actores de cine. Cuando aprendas cómo encontrar y colaborar con estos creativos influyentes podrás mejorar tus métricas en redes sociales y encontrar el perfect fit para tu marca.

¿Quiénes son los influencers?

Los influencers son personas que producen contenido en video, imagen, texto para plataformas de redes sociales como Youtube, Instagram o Twitter. Los influencers son particularmente buenos para ayudar a que las marcas le lleguen a audiencias difíciles de alcanzar que no consumen medios tradicionales. Uno de los beneficios de colaborar con influencers es que ellos conocen bien al público que los consumen por lo que sus insights nos ayudan mucho cuando generamos una estrategia con ellos

5 criterios para encontrar el influencer correcto para tu marca

  1. Visualización: Sus estadísticas son lo suficientemente buenas o las que queremos para nuestra campaña

  2. Seguridad: Las creencias del influencer y sus mensajes podrían perjudicar la marca

  3. Audiencia: El público objetivo es el mismo al que queremos llegar

  4. Profesionalismo: El influencer tiene experiencia trabajando con marcas

  5. Afinidad de marca: El influencer se alinea a la marca en general

Recuerda siempre:

  • Reconocer que los influencers pueden conocer mejor al público objetivo de tu marca y mantente dispuesto a aprender de ellos

  • Compartir ideas creativas con el influencer, proporciona criterios, instrucciones y referencias claras cuando trabajen.

  • Tener un calendario claro de revisiones,con cuáles serán las fechas, criterios y tiempos de respuestas y de ajustes de ambas partes.

  • Siempre crea un brief antes de comenzar la colaboración

Brief creativo

piezas blog influencers_Mesa de trabajo 1 copia 2.png
  • Objetivos: Aquí especificamos los objetivos y las métricas de éxito que nuestro proyecto con el influencer debería alcanzar

  • Entregables: En esta sección escribimos los mensajes claves, las inclusiones obligatorias, lo que no se debe incluir y el tono de las publicaciones que el influencer debería hacer.

  • Público Objetivo: La pregunta a responder aquí es ¿A quién le encantaría esto?
    Tiempo: Como lo mencionamos antes tener un calendario de los entregables e clave desde el principio.

  • Presupuesto: Aqui deberías especificar cuánto podrías pagar y cuales son los precios promedio de la industria, además de algún extra con respecto a viajes o equipos.

  • Legal: Algo importante a tener en cuenta son los derechos de autor y las licencias de los contenido producidos, en donde se publicarán y por cuánto tiempo vivirán.

piezas blog influencers_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

Con estos consejos tendrás una mejor relación laboral con los influencers que utilizaras en tu próxima campaña, aprende sobre más factores como métricas específicas y embajadores de marca en el Curso de Introducción al marketing con influencers aquí en Platzi.

Cristian
Cristian
camilopezpa

2442Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

He tenido la oportunidad de ver como algunas medianas empresas de ropa en Cali, Colombia, están aprovechando los influencers para realizar publicidad, que sigue la dinámica tal cual como la explicas.

Buen post, gracias por compartir